Qué es el Amor Propio
El Amor Propio fundamentalmente consiste en aceptarnos, respetarnos, valorarnos, cuidarnos y querernos.
El Amor Propio en la práctica es la relación que tenemos con nosotras mismas. Es conocerse y aceptarse tal como somos sin dejar de valorarnos y desde ahí amarnos.
Esto no implica que pensemos que somos perfectas y que nos guste todo de nosotras y pensemos que no tenemos nada que cambiar.
De lo que se trata es de que podamos reconocernos en nuestra totalidad, con nuestras cualidades y virtudes y nuestras debilidades e imperfecciones y vernos como seres humanos valiosos, aceptándonos en nuestra completitud.
Amor Propio es Aceptación Incondicional de ti misma en su máximo esplendor.
Amor Propio es tener una buena relación contigo misma. Una Relación Bonita. Tratarte bien, cuidarte, darte lo que necesitas y mirar por ti y tu Bienestar Emocional.
Amor Propio es tratarte como a las personas que más quieres y amas. Tratarte como si fueras tu mejor amiga en lugar de tu peor enemiga.
Amor Propio significa abandonar la autoexigencia exagerada, la autocrítica despiadada, silenciar a tu Critica Interior, soltar el juicio, la queja, salir del victimismo, cambiar las creencias limitantes y los hábitos poco saludables que te hacen daño.
Amor Propio es perdonarte por tus errores y ser compasiva contigo misma.
Amor Propio es cuidar y cultivar el Amor por ti cada día con buenos hábitos y actos: Hablándote Bonito, Pensando Bonito, teniendo comportamientos amorosos y saludables hacia ti misma para Amarte Bonito y tener una Vida Bonita.
Amor Propio es cuidar de ti, priorizarte, poner límites y decir que no, alejarte de todo lo que no te hace bien, dejar de hacer lo que no quieres y comenzar a hacer lo que sí que quieres y te hace bien.
Amor Propio es ser consciente de que algo te está haciendo daño y no es bueno para ti y no desear eso para ti. Alejarte de lo que te hace daño o dejar de hacerlo. Cuidarte, Priorizarte y mirar por tu Bienestar.
Amor Propio es Aceptarte, Aprobarte, Perdonarte, Reconocerte, Valorarte, Quererte y Amarte.
Amor Propio es respetarte y velar por tu Bienestar (tanto físico como mental y emocional).
Amor Propio es aceptar tus tiempos y tus procesos, sin presionarte, sin exigirte. Tener paciencia, comprensión, autocompasión y empatía contigo misma.
Amor Propio es sentir y escuchar tus emociones, satisfacer tus necesidades emocionales y darte lo que necesitas en cada momento.
Amor Propio es expresarte libremente, decir lo que piensas y lo que quieres sin miedo.
Amor Propio es darte permiso para ser tú misma, para vivir desde tu autenticidad.
Cómo aumentar tu Amor Propio
Ahora que sabes lo que es el Amor Propio, si quieres mejorarlo, empieza a cultivar estas actitudes y buenos hábitos en ti.
Comienza por las que más prioridad tengan para ti en tu vida en este momento. Por aquellas que sientas que te viene mejor trabajar / entrenar.
No intentes llevarlas todas a la práctica a la vez y de la noche a la mañana porque te volverás loca, te frustrarás y lo dejarás.
Está bien que tengas en cuenta las cosas que tienes que trabajar a nivel global. Pero, te recomiendo que escojas 3 aspectos que quieras comenzar a trabajar para aumentar el Amor por ti y que los trabajes/ entrenes durante la próxima semana.
Y ahora, te voy a hacer unas Preguntas de Coaching para ayudarte a crear tu Plan de Acción para esta semana.
Dime:
→ ¿Qué 3 aspectos vas a entrenar esta semana para mejorar tu Amor Propio?
1. ………..
2. ………..
3. ………..
→ ¿Qué vas a hacer en concreto?
Detalla las acciones concretas que vas a llevar a cabo para entrenar cada uno de ellos. Cuanto más específica seas mejor.
→ ¿Cuándo vas a hacer esas cosas?
Ponles fecha.
¡¡Y hazlo!!
Recuerda que SIN ACCIÓN NO HAY RESULTADO.
Y cultivar un buen Amor por ti es cuestión de actitud y buenos hábitos.
Y para que sigas reforzando tu Amor Propio,
TE REGALO MI GUÍA RÁPIDA DE AMOR PROPIO
con los 10 imprescindibles para Amarte más y Mejor en tu día a día.
Y si lo que realmente quieres es llevar tu Amor Propio a otro nivel
y comenzar a Amarte Bonito para tener una Vida Bonita,
haz clic en el botón de más abajo para ver cómo puedes empezar a hacerlo.