Autoestima & ConfianzaLa Autoestima: qué es y como influye en nuestra vida - Yasmina LifeCoach

noviembre 8, 20210
¿Sabías que a la gente con una alta autoestima le va mejor en la vida?
¿Sabes que una baja autoestima afecta de manera negativa a tu estado de ánimo y emociones? 
¿Eres consciente que tu nivel de autoestima te afecta a la hora de conseguir lo que quieres y alcanzar tus metas? 

 

En este post te quiero habla de la Autoestima: qué es, su importancia y como influye en nuestra vida. 
¡Vamos a por ello! 😀💪💗

 

 

Qué es la Autoestima

Podríamos definir la autoestima como:
El conjunto de sentimientos, pensamientos y conductas que hacen que una persona se considere digna de ser valorada y querida por sí misma, sin depender para ello de la valoración y el cariño de los demás.
Tengamos en cuenta que nos referimos a ella como un conjunto de pensamientos, sentimientos y conductas. Nuestra conducta ante la situación, será el resultado entre lo que decimos y lo que sentimos, y eso hará que nuestra autoestima sea baja o alta (sana).
Si nos sentimos bien con nosotr@s mism@s, desarrollaremos todo nuestro potencial y nuestras capacidades de crear sabiendo de esta forma afrontar los retos que nuestro camino nos ponga.

 

La autoestima, se define como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal.
Es la valoración que hacemos de nosotr@s mism@s,
Y esta valoración se hace sobre la base de las sensaciones y experiencias que hemos ido incorporando a lo largo de la vida y de esto, dependen en gran parte el desarrollo de nuestro potencial y nuestros logros.

 

Dime,
→ ¿Cómo te valoras?

 

⇢ ¿Cómo te ves a ti mism@?
→ ¿Te aceptas tal y cómo eres?

 

 

Cómo influye la autoestima en tu vida

La autoestima influye en prácticamente todo, ya que influye en nuestra conducta, en la forma de actuar en el trabajo, en lo que podemos conseguir en la vida, en la manera en la que afrontamos los problemas y a los retos diarios, en la forma en cómo nos relacionamos con nuestra pareja, familia y con todas las personas que nos rodean….
Como has podido ver, la autoestima juega un papel muy importante y determinante en la vida de las personas. De ella dependen los éxitos y los fracasos, la satisfacción con un@ mism@, el bienestar psíquico y emocional que tenemos, … y muchas otras cosas más.

 

Tener una sana o alta autoestima es de gran relevancia para tener una buena y satisfactoria vida personal, profesional y social. Y como he comentado, es algo fundamental para tu bienestar y calidad de vida.
La autoestima es la valoración que hacemos de nosotr@s mism@s. De lo que pensamos que valemos.
Y los conceptos de nuestra valía personal y nuestras capacidades se basan en la acumulación de sentimientos, pensamientos, experiencias y vivencias tenidas a lo largo de nuestra vida. Desde pequeños, vamos construyendo nuestra propia imagen (autoimagen) y autoconcepto acorde a los mensajes que recibimos de nuestros padres, hermanos, amigos, profesores… y, hoy en día, también de personajes famosos.
Mejora tu autoestima para mejorar tu calidad de vida, felicidad y bienestar. 

 

 

 

Importancia de la autoestima:

🟣 Facilita la superación de dificultades. Una persona con autoestima alta, posee una mayor capacidad para enfrentar los fracasos y problemas que se le presenten en la vida.

 

🟣 Determina autonomía personal, al tener una sana autoestima, mejora la confianza en un@ mism@, se toman mejores decisiones y se asume la responsabilidad que se tiene.

 

🟣 Facilita el aprendizaje y apoya la creatividad. Cuando una persona confía en sí misma, tiene mayor predisposición para aprender y asume mejor los riesgos, además de poseer habilidades para planificar y gestionar proyectos, con el fin de alcanzar objetivos concretos.

 

🟣 Posibilita relaciones sociales saludables, provechosas y productivas. La persona que se siente segura de sí misma, cuenta con buena autoestima, se relaciona mejor.

 

Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te haya gustado. 😊

 

👉 Si quieres entrenar tu autoestima te recomiendo que no te pierdas mis siguientes posts porque hablaré más sobre ella y como cuidarla.

 

Estate atent@ para no perderte nada, suscríbete a mi blog y además llevare de regalo mi 1er E-Book:
Suscríbéte a mi NewsLetter y consigue mi e-BooK: “Coaching para la vida» y comienza YA a diseñar tu futuro totalmente GRATIS.
Llévate esta completísima guía práctica de Auto- Coaching para CREAR la vida que quieres VIVIR y SER la persona que quieres ser» pinchando aquí: 

 

E-Book & NewsLetter

 

 

Si te ha gustado, déjame tus comentarios más abajo y así podré leerte. Me encantaría saber tu opinión. 😀
Comparte si te ha gustado. Pásale el articulo a aquella persona especial que creas que puede venirle bien. ¡¡Junt@ crecemos más y mejor!! 😊
⇢ Y ahora, ¿qué vas a hacer con todo esto que ya sabes?

 

Ahora es el mejor momento para empezar a cuidar tu autoestima.

 

Hoy es el mejor día para comenzar a valorarte mejor.

 

 

 

 

 

¿Necesitas un empujoncito extra?

 

Echa una ojeada a mi Programa de Emtrenamiento LifeCoaching totalmente personalizado y ¡¡dale un chute a tu autoestima!! 💪

 

Entrenamiento «Autoestima & Poder Interior»

 

Junt@s llegamos más rápido y más lejos 

Si necesitas una ayuda más personalizada o un “empujoncito” extra, alguien que te acompañe, motive y te oriente a alcanzar tus metas y ser la persona que quieres y puedes llegar a ser, te invito a que eches una ojeada a mis programas de engtrenamiento lifecoaching o déjame tus datos más abajo y juntos veremos qué opciones son las más adecuadas para ti.
Diseñamos el entrenamiento más adecuado para ti, totalmente exclusivo y adaptado a tu personalidad, con el objetivo de sacar tu mejor versión y liberar tu máximo potencial

 

 

¡¡¡Prueba mis entrenamientos LifeCoaching!!!

Coach Personal de Vida 
«Coaching, Counseling y Mentoring con Inteligencia Emocional, Eneagrama, PNL, Mindfulness, Psicología Positiva, Psicología de la Personalidad y otras técnicas y herramientas del Coaching Sistémico, Coaching Transpersonal, ..»
Cuento con un amplio abanico de metodologías, técnicas y herramientas para ayudarte a crear la vida que deseas. Terapia estratégica breve con el Eneagrama. 
Junt@s diseñaremos el entrenamiento que mejor se adapte a ti, a tu personalidad, a tus necesidades y objetivos.
¡Tu entrenamiento es único, al igual que lo eres tú! 😉

 

 

 

¿Hablamos?

CONTACTA CONMIGO

 

¡¡Reserva YA tu 1ª sesión exploratoria de 30 minutos totalmente gratis!!
Pincha aquí:

¡¡Quiero mi sesión!!  

 

 

La mejor inversión que puedes hacer en la vida es en ti misma

 

COACH DE VIDA & ESPECIALIZADA EN PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD

EXPERTA EN ENEAGRAMA, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PNL.

YasminaLifeCoach®

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *