Autoestima & Confianza¿Tienes alta tu autoestima? - Yasmina LifeCoach

noviembre 15, 20210

 

⫸ ¿Crees que tienes una buena autoestima?

¡¡Sigue leyendo y averígualo!!! 😉

 

Podemos decir que hay 3 tipos de autoestima:
  • Alta o sana
  • Media: depende
  • Baja
 
¡Vamos a verlos con más detalle a ver con qué te identificas más!

 

 

Tipos de autoestima

 

Cómo es una persona con baja Autoestima:

Una persona con autoestima baja, la mayor parte de su vida piensa que vale poco o no vale nada, mantienen un estado de insatisfacción constante y poseen un deseo innecesario por complacer por miedo a desagradar.
La persona con una baja autoestima evita las situaciones que le pueden provocar ansiedad o miedo, se deja influir por los demás, sus pensamientos son evaluativos: soy feo/a, yo no sirvo para eso, tengo muchos defectos, se me da todo mal, los problemas me persiguen, todo me pasa a mi… no llegan a comprender que todas las personas son diferentes, únicas e irrepetibles, por lo que se tienen por ser menos que los demás y, peor todavía, menos de lo que son realmente y, a veces, en lugar de culparse por lo que han hecho mal, echan las culpas a las demás personas, tiene lo que se llama LOCUS de CONTROL EXTERNO (básicamente es que la culpa de todo lo tienen los demás y no puedes hacer nada para cambiar las circunstancias). Y, también, tienden a distorsionar o alterar sus pensamientos de forma negativa: siempre para ponerse en un lugar peor, infravalorándose, todo me sale mal…,
Y, lo peor de todo, se sienten infelices, tristes, disgustad@, frustrad@s… porque las cosas no le salen bien. Y su actitud suele ser a la defensiva, con rechazo a las propuestas de los demás y tienden a tomarse las cosas a lo personal y ofenderse con facilidad.
Las personas con baja autoestima, se anticipan a resultados negativos, proponen objetivos no realistas, establecen relaciones competitivas, tienden a compararse con los demás todo el tiempo, acusan a los otros de lo que le pasa, no dicen lo que sienten, hacen que los demás se sientan culpables, su lenguaje y manera de actuar es pesimista.

 

Otro indicador de baja autoestima, (aunque parezca lo contrario) es el egocentrismo: estas personas se compensan emocionalmente, mostrándose orgullosas y soberbias. Se escuchan poco, niegan sus propias necesidades, no piden ayuda, pero son los primeros en ofrecerla, y se ven legitimados para tener la verdad absoluta y dar consejos, sin que se los pidan. Y por tanto proyectan esa imagen de arrogancia, de ser perfectos y todopoderosos
 

Cómo es una persona con alta Autoestima:

Una persona con autoestima alta o sana, vive, comparte agradece, reflexiona, respeta a los demás, se abre a lo nuevo, actúa honestamente, con responsabilidad, comprensión, siente que es importante, tiene confianza, cree en sus decisiones y se acepta a sí mism@ totalmente como ser humano.
Actúa con independencia, afronta nuevos retos, sus pensamientos son positivos; valora de forma positiva las cosas que hace y le ocurren, siente un gran orgullo personal por sus logros, se siente capaz de influir en las personas que le rodean, está a gusto consigo mismo y se siente satisfech@ por su “buen hacer”.

 

Podemos resumir que, una persona con autoestima siente paz interior y se expresa acorde con esta emoción, es capaz de establecer metas profesionales y personales y las alcanza, entabla relaciones armoniosas y equilibradas, desarrolla la amistad, se expresa creativamente, acepta todos los sentimientos y emociones como valiosos, es tolerante y comprensiva, habla y se comporta con optimismo, tiene seguridad en sí misma….

Cómo es una persona con Autoestima media.

Las personas que tienen una autoestima media, comparten características de los 2 tipos de autoestima vistos, alta y baja.
A veces, tienen comportamientos de alta autoestima, pero son muy sensibles y vulnerables a los comentarios del exterior o a lo que pasa y pueden pasar rápidamente de tener cuna autoestima alta a baja… es como que en función de las circunstancias y de lo que sienten, su autoestima fluctúa.

Y ahora, dime,
→ ¿Con qué características te identificas más?

 

→ ¿Tienes una alta autoestima o, por el contrario, es baja y necesitas reforzarla?

 

👆 Ya sabes como piensa, siente y se comporta una persona con alta autoestima.
Así que comienza a pensar y a hacer de la misma manera para sentirte también así y reforzar tu autoestima. 🎯
 
Y hasta aquí hoy. Espero que te haya gustado. 😊
Escribiré más posts sobre autoestima. Si no quieres perderte nada suscríbete a mi blog (y llévate mi E-Book de AutoCoaching para la vida gratis pinchando en el enlace que aparece un poco más abajo).
Si quieres, déjame tus comentarios más abajo y así podré leerte. Me encantaría saber tu opinión.
Comparte si te ha gustado. Pásale el articulo a aquella persona especial que creas que puede venirle bien. ¡¡Junt@ crecemos más y mejor!! 😊
Y ahora, ¿qué vas a hacer con todo esto que ya sabes?

Hoy es el mejor día para comenzar a valorarte mejor.

 

Ahora es el mejor momento para empezar a cuidar tu autoestima.

 

 

—⫸ ¿Quieres que te acompañe en este recorrido?

Suscríbéte a mi NewsLetter y consigue mi e-BooK: “Coaching para la vida» y comienza YA a diseñar tu futuro totalmente GRATIS.

Llévate esta completa guía práctica de Auto- Coaching para CREAR la vida que quieres VIVIR y SER la persona que quieres ser» pinchando aquí: 

 

E-Book & NewsLetter

 

 

 

¿Necesitas un empujoncito extra?

 

Junt@s llegamos más rápido y más lejos 

Si necesitas una ayuda más personalizada o un “empujoncito” extra, alguien que te acompañe, motive y te oriente a alcanzar tus metas y ser la persona que quieres y puedes llegar a ser, te invito a que eches una ojeada a mis programas de engtrenamiento lifecoaching o déjame tus datos más abajo y juntos veremos qué opciones son las más adecuadas para ti.
Diseñamos el entrenamiento más adecuado para ti, totalmente exclusivo y adaptado a tu personalidad, con el objetivo de sacar tu mejor versión y liberar tu máximo potencial

 

 

 

¡¡¡Prueba mis entrenamientos LifeCoaching!!!

Coach Personal de Vida
«Coaching, Counseling y Mentoring con Inteligencia Emocional, Eneagrama, PNL, Mindfulness, Psicología Positiva, Psicología de la Personalidad y otras técnicas y herramientas del Coaching Sistémico, Coaching Transpersonal, ..»
Cuento con un amplio abanico de metodologías, técnicas y herramientas para ayudarte a crear la vida que deseas. Terapia estratégica breve con el Eneagrama. 
Junt@s diseñaremos el entrenamiento que mejor se adapte a ti, a tu personalidad, a tus necesidades y objetivos.
¡Tu entrenamiento es único, al igual que lo eres tú! 😉

 

 

Entrenamiento «Autoestima & Poder Interior»

 

 

¿Hablamos?

CONTACTA CONMIGO

 

¡¡Reserva YA tu 1ª sesión exploratoria de 30 minutos totalmente gratis!!
Pincha aquí:

¡¡Quiero mi sesión!!  

 

 

La mejor inversión que puedes hacer en la vida es en ti misma

 

Coach Personal de Vida & Potencial Humano

Especializada en PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD & MENTALIDAD
Entrenadora Emocional y de Mindset
«Experta en ENEAGRAMA, INTELIGENCIA EMOCIONAL y PNL»

 

YasminaLifeCoach®

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *