Bienestar & FelicidadCuida y cultiva tu «Jardín Interior» - Yasmina LifeCoach

mayo 16, 20210

–⫸ ¿Sabías que eres Jardiner@ de TU VIDA y qué, por lo tanto, está en tu mano qué frutos (resultados) obtengas en TÚ VIDA?

 

–⫸ ¿Eres consciente de que dentro de ti existe un grandioso y bello jardín lleno de valiosos RECURSOS y que están a tu  disposición? 

 

–⫸ ¿Te gustaría saber cómo acceder a ellos y cultivar otros nuevos que te ayuden a vivir una vida con mayor Bienestar, Satisfacción y Flenitud?

 

–⫸¿Quieres aprender a ser la jardinera de tu Jardín Interior?

 

 

Si tu respuesta es SÍ… ¡Sigue leyendo y descubre cómo! 😉

 

 

Cuida tu jardín interior

 

CUIDA Y CULTIVA TU JARDÍN INTERIOR

Sé la Jardinera o el Jardinero de tu Jardín Interior, siémbralo con buenas semillas, riégalo todos los días, abónalo a menudo y échale vitaminas… y lo que es fundamental, cuídalo todos los días con dedicación y buenas palabras, háblale bien y cuida lo que entra dentro de tu jardín,…. ponle música, canta, aprende cosas nuevas, lee, apuntate a cursos o talleres de jardinería…. hay muchas opciones para hacer florecer tu jardin interior y que se convierta en un magnifico y hermoso lugar. 

En definitiva se trata de tratarlo bien, tratarnos bien a nosotr@s mism@s, alimentandolo bien con buenas palabras como alimentamos nuestro cuerpo, ejercitándolo todos los días aprendiendo cosas nuevas y haciendo cosas de manera distintas o hacerlas diferentes para obtener los resultados que queremos, hasta cosechar los frutos que queremos en nuestra vida.  

 

De ti depende que crezca, florezca y se vuelva hermoso y bello o que apenas crezca, crezca torcido o mal, sin llegar a dar todo su potencial o incluso puede llegar a secarse o pudrirse, por exceso de agua o falta de ella, por falta de cuidados principalmente….

 

Tú eres el jardinero o la jardinera de tu jardín interior y de tu vida. Tú decides cada día qué hacer con él, como cuidarlo y como vivir tu vida. 

 

 

OK, quizás me digas que la vida te ha dado peores semillas, quizás durante tu crecimiento hubo periodos de sequía, de malos cuidados, demasiado sol o demasiada sombra…. Quizás el jardinero era novato e inexperto o quizás estaba rodeado de malas hierbas…. La casuística puede ser amplia y variada para que el jardín no este dando todos los frutos que puede dar….

 

Pero sea como fuere… la realidad es que ese es nuestro jardín y así es como está, aquí y ahora, en el momento presente. No sirve de nada las lagrimas y los lamentos, los “es que…”, pero es que… y las justificaciones. Es lo que hay y hay que aceptarlo, nos guste o no, pero sin resignación, es decir, aceptamos a nuestro jardín (a nosotros mismo), aceptamos las semillas que nos han tocado en la vida, así como los malos tiempos…. Nos remangamos y vemos que podemos hacer para mejorar nuestro jardín, para hacer de él un lugar bonito, bello y hermoso. Por supuesto que nos llevará tiempo, esfuerzo y algo de dinero, tendremos que comprar abono y vitaminas, regarlo y sobre todo muuucha atención, dedicación y amor. Y poco a poco iremos viendo los resultados de nuestras nuevas acciones, nuestras nuevas formas de pensar y ver la vida, de nuestras palabras… si no cuidamos el jardín no florecerá de la manera adecuada, se quedarán flotes sin crecer y capullos sin abrirse…

 

RECUERDA: Tú eres el jardinero o la jardinera de tu jardín interior y de tu vida. Y de ti depende hacer florecer o no tu jardín.

 

Y dime, con todo esto que ahora sabes….

 

¿Qué estas cultivando en tu jardín interior? 

Ya sabes lo que tienes que hacer.
Si lo que estas haciendo hasta ahora no funciona, es hora de cambiar. 
¡Toma acción!
¡Atrévete a dar ese 1er paso que supondrá el cambio que transformará tu vida!

 

¿A qué esperas? 

 

Si no es ahora, ¿cuándo? 

 

 

Ahora es el momento perfecto para comenzar a cuidar tu jardín interior, tu mentalidad y mejorar tu calidad de vida.

Puedes cambiar tu jardín, tu forma de pensar, sembrando nuevas semillas, esas que sabes perfectamente que te sientan bien, y regándolo y abonándolo con buenas palabras, buenos pensamientos… teniendo cuidado con qué dejas entrar en tu jardín. 
Ten cuidado con lo que ves en la televisión, lo que lees en las RRSS, lo que escuchas, con quién te juntas… arranca las malas hierbas alejandote de la gente tóxica o si no tienes otro remedio procurando que no te afecte. Si no sabes cómo gestionar este tipo de relaciones puedes buscar ayuda especializada si la necesitas.

 

👉Tú puedes cambiar tu jardín – tu mentalidad – al igual que puedes cambiar tu vida.

 

¿Y cómo empezarías a cambiar tu jardín?

 

¿Qué harías primero?

 

Piénsalo antes de seguir leyendo

 

 

Pues muy probablemente lo que harías es ponerte manos a la obra, remangándote y cogiendo una pala o un rastrillo, arrancando las malas hierbas, tirando todo lo que no te vale, que no usas o que sencillamente no lo quieres ahí (en tu mente y en tu vida) más…. y plantando las semillas que quieres que broten. para ello tienes elegir el tipo de jardín que quieres crear, y en función de lo que te guste y teniendo en cuenta la climatología de dónde vas a poner el jardín (todas las plantas no crecen y florecen de igual manera en todos los lugares, algunas necesitan condiciones especiales que hay que tener en cuenta). Bien teniendo en cuenta lo anterior, sembraremos las plantas que mejor vayan con nosotros, con nuestro estilo de vida y con el jardín que quiero crear y el tipo de jardinera/o que voy a ser. Y tendré que regar todos los días, o al menos la mayor parte de ellos, mis plantas para que no se sequen. tendré que ponerlas al sol y echarles abono de vez en cuando.

 

Además, puedo echarle otros nutrientes y vitaminas siempre que lo necesiten. Tengo a mi disposición muchos de ellos, y si no sé muy bien qué necesito puedo consultar en internet o con alguien especializado. El que yo me convierta en una jardinera experta dependerá exclusivamente de mi esfuerzo y dedicación y en gran medida de esto dependerán, a su vez, los frutos que yo obtendré. Si pongo todo lo que esté mi mano, si doy lo mejor de mí, tendré más posibilidades de que mis plantas estén grandes y fuertes y que den unas bellas y hermosas flores y unos grandes y jugosos frutos. De mi dependerá que frutos y flores obtenga porque yo elijo las semillas, elijo con qué frecuencia regalarlas y como, decido si abonarlas y echarles vitaminas, si ponerlas al sol o no… si las hablas con amor para que crezcan fuertes o no….

 

Tu jardín, aquí y ahora, en este momento de tu vida es lo que es. Pero eso no significa que no puedas hacer de él lo que tu quieres, deseas y anhelas, lo que has querido siempre. Lo que ha sido hasta ahora no determina el tipo de jardín que puedes tener ni la jardinera que puedes llegar a ser. Puedes abonarlo por completo, sacar de él toda la tierra que no quieras y echar nueva en él. y esto lo haces a través de los aprendizajes, ampliando tus conocimientos, desarrollando tus habilidades y competencias, en especial las emocionales, mejorando tu inteligencia emocional, conociéndote mejor a ti mism@, conociendo el tipo de jardiner@ que eres ahora mismo e identificando y visualizando el tipo de jardiner@ que quieres llegar a ser y tu jardín ideal: Tu MEJOR VERSIÓN.

 

No te castigues por tu pasado, no te machaques por tu jardín, ni tampoco caigas en el victimismo o la queja. Lo hiciste lo mejor que supiste y pudiste en ese momento, con los conocimientos de jardinería que tenías, con las herramientas que tenías…. Si hay algo que no te gusta aquí y ahora, en este momento en tu jardín y en tu vida, ¡cámbialo! ¡¡¡Cambia tu mentalidad!!!

 

Puedes tener el jardín que tu desees creándolo con las acciones que comiences a hacer hoy y continúes haciendo mañana y pasado…. y así a lo largo de tu vida.

 

Nunca es tarde para comenzar de nuevo, nunca es tarde para soñar, nunca es tarde para hacer florecer tu jardín interior y vivir con mayor satisfacción felicidad y bienestar.
Comienza HOY a escribir el futuro que quieres contar con las acciones que hagas hoy. 
Coge un lienzo en blanco y haz de tu vida una obra de arte. 

 

 

Si no es hoy, ¿cuándo va a ser? 
Deja de procrastinar, deja de dudar, deja posponerlo… porque eso que estas posponiendo es tu vida, es tu Bienestar, es tu Felicidad. 

 

¿Hasta cuándo estás dispuesta/o a seguir así? 

 

¿Cuánto más? 

 

 

 

 

¡¡STOP «MALAS HIERBAS»!!

STOP «malos» hábitos

STOP preocupaciones, ideas irracionales y pensamientos distorsionados

STOP «malas» relaciones que nos traen malestar

 

¡Arranca las malas hierbas!

Elimina de tu jardín todo aquello que te perjudica, no te ayuda a crecer y no te deje ni vivir ni ser feliz.
Quita de tu mente todo lo que te haga daño, todos esos recuerdos que te generan malestar. Aleja de tu vida todo lo que te hace mal. Fuera las malas compañías, las relaciones o personas tóxicas. Deshazte de todo lo que te esté perjudicando en la vida, toma distancia de la gente que te hace daño y te causa malestar. Si no sabes cómo, busca ayuda.

 

👉 Coge el rastrillo y arranca de tu jardín todo aquello que ya no quieres que siga ahí.

✔ Deshazte de todo lo que quieras. ¡Tú eliges!
«Es tu jardín»

 

Una vez que te hayas deshecho de las «malas hierbas», siembra BUENAS SEMILLAS. Después, cuida y cultiva tu Jardín Interior cada día… con paciencia y amor. Riégalo todos los día, abónalo de vez en cuando… y préstale atención. Si lo atiendes bien verás como van surgiendo bellos frutos, pues está lleno de valiosos recursos internos y bienestar su florecimiento.
→ ¿Y sabes lo mejor?
¡Que no depende de nadie más! ¡¡Solo de ti!!
De ti depende hacer florecer o no tu jardín, el que crezcan los hermosos y grandiosos frutos o no…. al igual que de ti depende, también, sacar todo el potencial que llevas dentro, aprendiendo cada día, realizando acciones que te acerquen a lo que quieres y deseas y que vayan en coherencia con quieres realmente eres y la vida que quieres tener. 

 

 

Se una buena jardinera o un buen jardinero de tu jardín interior!! 

 

¡¡SIEMBRA, ABONA Y RIEGA!!

Y hazlo con amor, con cariño, con paciencia, con mimo. 

Y observa los buenos resultados que obtienes.

 

 

Cosechar unos buenos frutos, hacer de tu jardín algo abundante y hermoso está en tus manos; depende de ti y de tus elecciones.

¿Qué decides?
¿Qué vas a hacer a partir de ahora?
¿Cómo lo vas a hacer?
¿Y cuando vas a empezar?

 

El mejor momento es AHORA. No postergues tu Bienestar.
¡HAZLO POR TI!

 

 

Y, por último, me gustaría preguntarte, con todo esto que ahora sabes….
¿Qué estas cultivando en tu jardín interior?
Ya sabes lo que tienes que hacer…

 

 

Si lo que estás haciendo hasta ahora no te están trayendo los resultados que quieres cosechar… ya sabes lo que hacer…

 

¡¡Ha llegado la hora del CAMBIO!! Cambia algo en tu vida.

 

Puedes empezar a aplicar los consejos para ser un buen jardinero y cuidar tu jardín cada día que he detallado en el post.

 

El cambio comienza en ti, en tu interior

 

No esperes a que cambien los tiempos y vengan favorables a ti. Sal en busca de todos los recursos que necesitas para crear el jardín y la vida que quieres y deseas tener. 
La vida es esto que está pasando mientras esperas. Deja a esperar a que lleguen buenos tiempos, a que pasen las tormentas, ponte el chubasquero, las botas de agua, coge tu mejor paraguas y afronta el temporal de la mejor manera posible. Si es necesario refúgiate un tiempo, espera a que amaine un pco, sécate, toma algo caliente y recupera fuerzas y energía. Y luego, vuelve a Sali, equípate con tofo lo necesario, aprende de la experiencia y de las experiencias pasadas, busca recursos que ya tienes o adquiere nuevos, prepárate y vuelve a salir a tormenta si es necesario, porque como todo en esta vida, nada permanece, la vida es cambio y evolución, es transformación continua de algo viejo a algo nuevo… la vida es cambio… esto es un hecho y lo tenemos que aceptar y aprender a adaptarnos de a mejor manera posible al cambio.
 Por que como decía, la vida es esto que está pasando ahora mismo, en este mismo instante y no espera ni por nada ni por nadie, no se detiene… y hay que subirse al tren de la vida, hay que aprender a capear el temporal de la mejor manera posible, superar los obstáculos y hacer a través de autoconocimiento y el crecimiento personal que los vaivenes de la vida, que por supuesto que van a estar ahí, los podamos sobrellevar de la mejor manera posible, aprendiendo a reducir la intensidad y gestionar las emociones de los malos momentos de la vida.

 

 

¿A qué estas esperando? 

¡¡Empieza YA mismo a cultiva tu Jardín Interior! !

Consigue lo que te propones, alcanza tus metas y haz realidad tus sueños. Libera todo tu potencial, haz que florezca tu jardín y crea la vida que quieres vivir a través de una nueva mentalidad y actitud poderosa y de éxito, desde tu mejor versión, lo mejor de ti. Aumenta tu bienestar y satisfacción en la vida y aprende a VIVIR de una manera más plena y FELIZ con mis entrenamientos LifeCoaching.

 

 

Tan solo tienes que atreverte a dar ese cambio que tanto llevas esperando y anhelando y
TOMAR ACCIÓN

 

El cambio comienza en tu interior

 

 

Y AHORA que sabes todo esto….

 

¿QuÉ VaS a HaCeR?

 

¡¡TOMA ACCIÓN!!

COMIENZA HOY EL CAMBIO QUE TRANSFORMARÁ TU VIDA

 

👉 RECUERDA: Sé la Jardinera o el Jardinero de tu jardín interior, siémbralo con buenas semillas, riégalo todos los días, abónalo a menudo y échale vitaminas… y lo que es fundamental, cuídalo todos los días con dedicación y buenas palabras, háblale bien y cuida lo que entra dentro de tu jardín. De ti depende qué frutos y flores de.

 

¿Te apuntas al LifeCoaching?

 

¿Te apuntas a vivir una vida más Plena y Feliz con mayor Satisfacción y Bienestar?

 

¿A QUÉ ESPERAS PARA tener la vida que quieres VIVIR?

 

¿A que estas esperando PARA SER la persona que realmente quieres ser?

 

Si no es hoy, ¿cuándo?

 

¿A qué esperas?

 

 

Tu futuro comienza AHORA.
HOY es un día perfecto para comenzar.
Ahora es el mejor momento para empezar a crear la Vida que quieres Vivir.

 

 

Tan solo tienes que atreverte a dar ese cambio que tanto llevas esperando y anhelando y
TOMAR ACCIÓN

 

 

✨ El cambio comienza en tu interior ✨

 

 

✅ ¿Quieres que te acompañe en este recorrido?

En yasminalifecoach.com y el Blog puedes encontrar información y artículos relacionados con Coaching, Inteligencia Emocional, PNL, desarrollo personal y profesional, Bienestar y Felicidad, Auto-Cuidado, relajación y gestión del estrés, Mindfulness o Atención Plena…. Y mucho más para conseguir un cuidado holístico y conseguir tus objetivos y cumplir tus sueños.
¡Y si te suscribes ahora a mi NewsLetter podrás participar en mis mini-entrenamientos gratuitos y obtener descuentos especiales solo para suscriptores en mis procesos de coaching y programas LifeCoaching®!
Además de Coach profesional acreditado por Asesco e ICF, soy Experta universitaria en Inteligencia Emocional, Practitioner en PNL, Experta en Eneagrama y Psicología de la Personalidad y profesional de Bienestar, Desarrollo Personal, Mindfulness y Psicología Positiva. Por lo que cuento con un amplio abanico de técnicas y herramientas para poner a tu disposición, todas ellas adaptadas a ti, a tu personalidad, a tus objetivos y a tus necesidades.

 

 

Suscríbéte a mi NewsLetter y consigue mi e-BooK: “Coaching para la vida» y comienza YA a diseñar tu futuro.

Llévate esta compeltísima guía práctica de Auto- Coaching para CREAR la vida que quieres VIVIR y SER la persona que quieres ser» pinchando aquí: 

 

 

E-Book & NewsLetter

 

 

Juntos llegamos más rápido y más lejos 

Si necesitas una ayuda más personalizada o un “empujoncito” extra, alguien que te acompañe y motive hasta alcanzar tus metas o a mejorar tu inteligencia emocional, te invito a que eches una ojeada a mis programas de coaching o déjame tus datos más abajo y juntos veremos qué opciones son las más adecuadas para ti.

 

Cuidado Holístico:

Mente – Emociones – Cuerpo – Energía – Espiritualidad 

 

 

 

 

 

¡¡¡Prueba mis entrenamientos LifeCoaching!!! 

Yasmina LifeCoach – Coach de Vida, Entrenadora Emocional & Terapeuta.
«Coaching, Counseling y Mentoring con Inteligencia Emocional, PNL, Psicología Positiva, Psicología de la Personalidad y otras técnicas y herramientas de Coaching Sistémico, Coaching Transpersonal, Mindfulness, Autocuidado…»
Cuento con un amplio abanico de metodologías, técnicas y herramientas para ayudarte a crear la vida que deseas. 
Junt@s diseñaremos el entrenamiento que mejor se adapte a ti, a tu personalidad, a tus necesidades y objetivos.
«Tu entrenamiento es único, al igual que lo eres tú» 😊 

 

Programas de entrenamiento «LifeCoaching»

Programa LifeCoaching «AutoConocimiento & Crecimiento Personal con el Eneagrama, Inteligencia Emocional y PNL»

Entrenamiento LifeCoaching «Gestión Emocional Eficaz»

Entrenamiento LifeCoaching «Libera tu Poder Interior»

Entrenamientos LifeCoaching «Bienestar 10 & Felicidad»

Entrenamiento LifeCoaching «Mindfulness & Gestión Emocional y del Estrés»

Programa de entrenamiento LifeCoaching «Reinventarte»

 

Entrenadora Emocional

Coach de Bienestar & Vida Saludable

Terapeuta Eneagrama, IE y PNL

Coach de Vida

 

 

¿Hablamos?

CONTACTA CONMIGO

 

¡¡Reserva YA tu 1ª sesión exploratioria de 30 minutos totalmente gratis!!
Pincha aquí:

¡¡Quiero mi sesión!!  

 

 

La mejor inversión que puedes hacer en la vida es en ti mism@

 

 

✨ ¡Ah! Si quieres puedes seguirme en mis redes sociales y unirte a mi grupo de FaceBook. De momento no somos muchos, pero poco a poco, ¡¡seremos más!! ¡¡Si quieres, invita a todas aquellas personas que creas que les puede interesar o que les puede venir bien!!

 

FaceBook – Instagram – LinkedinTwitter

Junt@s podemos hacer de este mundo un lugar mejor para vivir desarrollando nuestra inteligencia emocional. Y dado que el cambio sucede en el interior de uno mismo y cuando cambiamos por dentro todo lo demás cambia…. ¡¡Pues empecemos por ahí!!

 

Comparte mis posts tanto de mi Blog como de mis RRSS y si se te dan bien estas cosas y quieres aportar tu granito de arena, ¡¡te pido que por favor me ayudes a difundir mis contenidos al mayor número de personas posibles!!

 

¡¡Junt@s llegamos más lejos y más rápido!!
Haz con las acciones de tu día a día este mundo un lugar mejor.
Haz lo que esté en tu mano. 😊

 

¿Te apuntas a este gran desafío?

¡¡Muchas gracias de antemano por tu colaboración!! ¡¡Te estoy muy agradecida!!😀
¡Ah! Y no importa si tienes muchos o pocos seguidores, no hace falta que seas un/a influencer…lo que cuenta es la intención y el querer que estos consejos sacados las conclusiones a las que llegan las investigaciones de los últimos años para mejorar nuestro bienestar y calidad de vida, lleguen al máximo posible de personas.

 

Mi propósito es ayudar a las personas a que vivan unas vidas más plenas y felices, que cumplan sus objetivos y hagan realidad sus sueños.
¡Que sueñen a lo grande y consigan lo imposible y lo impensable!
¡Que se atrevan a vivir y a ser felices!
Quiero contagiar al mundo de ilusión, alegría y energía (+)va, de entusiasmo y pasión por la vida, de optimismo y esperanza. De creer en el ¡Sí se puede! ¡Eso sí es para mí! ¡Por supuesto que lo merezco! ¡Y claro que lo puedo conseguir! 

 

¿Te unes tú también a este desafío de «YasminaLifeCoaching®»?
Si quieres, te acompaño en tu desarrollo personal y profesional para que alcances tus metas y cumplas tus sueños, mejorando tu calidad de vida y bienestar.

 

«COACH DE VIDA & EXPERTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, PNL, ENEAGRAMA Y PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD»

YasminaLifeCoach®

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *