Bienestar & FelicidadLa «Receta Mágica del Bienestar»  - Yasmina LifeCoach

junio 22, 20210

—⫸ ¿Qué me dirías si pudieras crear tu «Receta Mágica de Bienestar»?

 

Te gustaría, ¿no?

 

Es atrayente… ¿verdad?

Siempre he buscado averiguar de qué maneras era posible aumentar el bienestar y la felicidad en las personas…. Y después de mucho buscar y buscar… mucho leer, apuntarme a cursos y talleres, vivir, viajar y experimentar…. la verdad que he encontrado muchos aprendizajes, técnicas y herramientas. 😉

—⫸ ¿Quieres descubrir cómo hacer tu Receta «Mágica» de Bienestar?

¡Sigue leyendo y averigua cómo!

 

Dado que cada uno de nosotr@s es diferente, tenemos, personalidades distintas, gustos diferentes, distintas formas de ver la vida, de pensar, de re-accionar y comportarnos… además, cada uno de nosotros llevamos estilos de vida distintos y ritmos diferentes. Eso sin tener en cuenta nuestras experiencias e historias de vida…. así como nuestros valores más profundos y creencias más arraigadas… está claro que cada uno de nosotros es único e irrepetible, distinto, especial y maravilloso.
Por tanto, lo que puede ser bueno para uno no tiene que por qué serlo para otro y las herramientas y técnicas que para uno son fantásticas y eficaces para otra persona podría no serlo tanto. Afortunadamente existen muchas discilinas y herramientas y técnicas diferentes en el mundo del desarrollo personal y el bienestar. De lo que se trata por tanto es de probar y encontrar las herramientas que para ti son efectivas, que te funcionan y te van bien y así ir creando tu receta de bienestar. Además, al conocer tu personalidad podrás aplicar aquellas técnicas que son más efectivas paar ti. (Si quieres saber más acerca del Análisis de Personalidad y Autoconocimiento, pincha AQUI).
Y mientras nos vamos conociendo….
¿Por qué no poner en práctica algunas estrategias y buenos consejos?

 

 

 

Vamos a ver cómo Crear tu Receta Mágica de Bienestar

 

Bien, ahora toca ponernos manos a la obra. Remangarse y ponerse a trabajar para obtener esa «receta mágica que te llevará a crear una vida con más bienestar y satisfacción, más plena y feliz».

Te recomiendo que lo hagas a mano, que cojas boli y papel (mejor si tienes una libreta destinada a todas estas cosas) o hazlo en el móvil o el ordenador, lo que prefieras. Lo importante es que lo escribas y que no solo lo pienses. Tienes que sacarlo fuera de tu cabeza y expresarlo, de esta manera se aclaran muchas ideas y se despeja la mente y la escritura para ello es una gran herramienta. Además, de que la escritura es terapeutica por sí sola. ¡Prúebalo! Asimismo, es una forma de poner acción nuestros pensamientos y de expresa lo que sentimos. 

Haz 3 respiraciones profundas, para conectar con el momento presente, el aquí y ahora, y dejar el resto de pensamientos fuera de la mente por un rato. Además, podremos estar más relajadas/os y concentradas/os en lo que vamos a hacer.
¡Y ahora sí, vamos a empezar! 👊

 

¿Qué es Bienestar?   

 

1. Lo primero de todo es definir lo que significa para ti «Bienestar».

Escribe o reflexiona sobre:

 

→ Tu definición de bienestar
 → Lo que significa para ti sentirte bien

 

 → Momentos en la vida en los que te hayas sentido bien 

 

 → Momentos en tu día a día en los que te sientes bien 

 

 

 

2. Ahora reflexiona sobre los factores que impiden que sientas ese bienestar en tu día a día.

Por ejemplo, el estrés diario, el exceso de tareas y responsabilidades, un trabajo que no te satisface, no tener tiempo para ti, cansancio, preocupaciones, relaciones personales poco satisfactorias, dormir mal…

 

 Factores:

 

1 …..

2 ……

3 ……

4 ……

 

 

3. Coge cada factor del punto anterior y plantea qué acciones podrías llevar a cabo para aumentar tu nivel de Bienestar en cada una de ellas.

Busca acciones sencillas, que estén en tu mano hacerlas y que puedas hacer ya. No te compliques la vida. Póntelo fácil.
Acciones a llevar a cabo para “factor

1 …..

2 ……

3 ……

4 ……

 

 

 

Por último, indica los «Ingredientes» para tu Receta de Bienestar

 

1- ………

 

2- ………

 

3- ………

 

4- ……….

……………

🎈🎨✨ ¡Echa a volar tu imaginación y añade todo lo q ue se te ocurra!

 

 

    Y ahora… ¿qué vas a hacer con todo esto que ya sabes? 

 

Te propongo que lo pongas en papel y lo pongas en un lugar visible, para verlo y recordarlo. Crea un diseño atractivo, que te guste y que te llame la atención para leerlo todos los días. La idea es que al verlo conectes con todas estas buenas sensaciones que estas sintiendo y te motive para seguir haciendo cosas que te ayuden a conseguir lo que quieres.

 

 

≪Sin acción no hay resultado≫

Para conseguir lo que nos proponemos hay que poderse manos a la obra, y con esfuerzo, perseverancia y muuucha ilusión pasito a pasito, lo conseguiremos.

 

 

«Si lo que estamos haciendo no funciona, pues hacemos otra cosa»

 

Ya sabes hacer las cosas de manera ≄ para obtener resultados ≠ 

 

 

-⫸ Crea tu ≪Receta Mágica de Bienestar≫

 

 

Y después, ¡¡PONLA EN PRÁCTICA!!

 

¡Actúa!

Comienza por pequeñas cosas y luego continua.

 

⋘Lo importante es dar el 1er paso, ese que tanto cuesta a veces, pero que inmediatamente después de darlo, nos hace sentir tan bien. Te animo a que te atrevas a dar ese primer gran paso que transformará tu vida≫

 

–⫸ Comienza dando el  1er paso y luego da el siguiente y luego otro más y, así, sigue caminando, sigue avanzando. Pasito a pasito, cada vez te irás acercando más a tu objetivo. 

 

 

 

 

Algunos TIPs o CONSEJOS adicionales:

 

En los procesos de cambio y transformación, lo suyo es empezar siempre por cosas sencillas y poco a poco ir aumentando el grado de dificultad. De esta manera ganaremos la confianza y la seguridad en nosotros mismos al ver que vamos consiguiendo las cosas. Y nuestra autoestima se veré también reforzada.
En cambio, si nos ponemos metas demasiado altas o complicadas o incluso poco realistas, puede pasar que no lo consigamos y que nos frustremos con facilidad. El error en este caso es haber ido a por una meta tan grande directamente. Está bien tener metas retadoras, de hecho, deben ser retadoras para que nos motiven lo suficiente y nos esforcemos, pero en este caso hay que dividirla en submetas o subobjetivos mas concretos. E ir a por ello. Así, poco a poco, conforme vayamos logrando nuestros objetivos más pequeños, nos estaremos acercando a nuestra meta, ese objetivo que parecía tan grande que no íbamos a poder conseguirlo. Pero con paciencia, esfuerzo, perseverancia e ilusión, hemos ido logrando en el día a día. Así que ya sabes, si tu meta es muy alta y retadora. Divídela en metas mas pequeñas.
¡Y que no se te olvide celebrar tus logros! Hay que celebrar tanto los grandes como los pequeños. Todos son importantes y todos contribuyen a la consecución de los objetivos. Disfrútalo y siéntete satisfech@ y orgullos@ de ti mism@. Te lo mereces, te lo has currado. Enhorabuena. Saborea el éxito y celebra lo que has logrado hasta ese momento. Esto te ayudará a mantener la motivación alta.
🎆 En los momentos de bajón…. Recuerda el PARA QUÉ lo haces, RECUERDA TODO LO BUENO QUE HAS CONSEGUIDO EN LA VIDA y que YA TIENES. Y recuerda todo lo que has conseguido en la vida, recuerda los momentos en los que conseguiste aquello que tanto querías y deseabas y como te sentías Y visualízate con el objetivo cumplido.

 

 

→ Y para finalizar de crear tu receta “mágica” para tener una vida con mayor Bienestar, más plena y feliz: 
👆 Crea tu Plan de Acción eficaz para conseguir tener esa vida con mayor bienestar que quieres y deseas.
Si no sabes como hacerlo, puedes utilizar mi Guía de auto-Coaching para ello. Si aún no la tienes descárgatela ya pinchando AQUÍ.
Diseña la vida que quieres vivir llevando a la práctica los consejos que te doy en mi guía. Léela y ¡¡Ponte en marcha!!
Y lo más importante… ¡ACTÚA! ¡Toma acción y que nada te detenga hasta conseguir lo que quieres!!

✨ Comienza YA con ese 1er paso que lo cambiará todo 

 

 

→ ¿A qué esperas?

 

«La vida es esto que está pasando en este momento mientras estás esperando»

 

 

 

 

Crea tu ≪Receta de Bienestar≫ echándole los ingredientes que mejor te sientan.

✔ Vete probando. Haz ≠ combinaciones.

¡Qué te de igual equivocarte!

Si el resultado no te gusta, vuelves a intentarlo y ya está. 

A veces es necesario equivocarse para saber qué no hay que echar….
Pero lo que nunca podemos permitir es que el miedo, las preocupaciones, la pereza, la pena, la tristeza, la fristración, la impotencia… o las dudas… nos paralicen y no nos dejen avanzar…

¡Atrévete a descubrir cosas nuevas probando cosas nuevas!

 

 

 

 

Tu futuro comienza YA

¡¡VAMOS!!

 

¡Haz que las cosas sucedan!

¡Haz que lo que quieres pase!

 

 

En el Blog de Yasmina LifeCoach descubrirás herramientas que te ayudarán a tener los ingredientes que necesitas para un cuidado holístico y vivir una vida más plena y feliz, con mayor bienestar y satisfacción. Acompañándote a que crees la vida que deseas y que avances en tu desarrollo personal y profesional.
 
Si no te has suscrito todavía a mi NewsLetter, te invito a que lo hagas. En ella descubrirás consejos, técnicas y herramientas para crear el futuro que quieres y estarás al tanto de todas las novedades de Yasmina LifeCoach, así como descuentos especiales solo para suscriptores en mis procesos de coaching y mis programas Life Coaching.
Además, tengo un montón de sorpresas preparadas para ti, cursos, talleres on-line….. ¡¡próximamente las descubrirás!! 😉
Y ahora, si te suscribes, llévate mi E-book para “Diseñar tu Futuro”. Una guía práctica de Auto- Coaching para CREAR la vida que quieres VIVIR y SER la persona que quieres ser.

 

 

👉 Suscríbete a mi NewsLetter  

Y comienza a transformar tu vida aplicando sencillas técnicas y herramientas de Coaching que encontrarás en Mi E-Book de REGALO: «AutoCoaching para la Vida»

 

¡¡¡Y crea tu receta de Bienestar!!!

 

 

E-Book & NewsLetter

 

 

Juntos llegamos más rápido y más lejos 

 

Si necesitas una ayuda más personalizada o un “empujoncito” extra, alguien que te acompañe y motive hasta alcanzar tus metas o a mejorar tu inteligencia emocional, te invito a que eches una ojeada a mis programas de coaching o déjame tus datos más abajo y juntos veremos qué opciones son las más adecuadas para ti.

 

 

Cuidado Holístico:

Mente – Emociones – Cuerpo – Energía – Espiritualidad 

 

 

 

–⫸ ¿Quieres que te acompañe en este recorrido?¿Necesitas un empujoncito extra para aumentar tu nivel de bienestar y felicidad en la vida?

 

⭐ ¡¡¡Prueba mis entrenamientos Y-LifeCoaching!!! ⭐

Yasmina LifeCoach – Coach de Vida & Terapeuta. Especializada en Bienestar y Desarrollo Personal.
«Coaching, Counseling y Mentoring con Inteligencia Emocional, PNL, Psicología Positiva, Psicología de la Personalidad y otras técnicas y herramientas de Coaching de Fortalezas, Coaching Sistémico, Coaching Transpersonal, Mindfulness & Gestión Emocional y del estrés, Autocuidado…». Cuento con un amplio abanico de metodologías, técnicas y herramientas para ayudarte a crear la vida que deseas. 
✔ Junt@s diseñaremos el entrenamiento que mejor se adapte a ti, a tu personalidad, a tus necesidades y objetivos.
«Tu entrenamiento es único, al igual que lo eres tú» 😊 

Programas de entrenamiento «LifeCoaching»

Entrenamientos LifeCoaching «Bienestar 10 & Felicidad»

Programa LifeCoaching «AutoConocimiento & Crecimiento Personal con el Eneagrama, Inteligencia Emocional y PNL»

 

 

Entrenamiento LifeCoaching «Libera tu Poder Interior»

Entrenamiento LifeCoaching «Gestión Emocional Eficaz»

Entrenamiento LifeCoaching «Gestión del Estrés & Relajación»

Entrenamiento LifeCoaching «Mindfulness & Gestión Emocional y del Estrés»

Programa de entrenamiento LifeCoaching «Reinventarte»

 

Coaching Personal

 

Entrenadora Emocional

Coach de Bienestar & Vida Saludable

Terapeuta Eneagrama, IE y PNL

Coach de Vida

 

 

 

¿Hablamos?

CONTACTA CONMIGO

 

¡¡Reserva YA tu 1ª sesión exploratioria de 30 minutos totalmente gratis!!
Pincha aquí:

¡¡Quiero mi sesión GRATIS!!  

 

 

La mejor inversión que puedes hacer en la vida es en ti mism@

 

 

✨ ¡Ah! Si quieres puedes seguirme en mis Redes Sociales (pinchando en los enlaces que te dejo justo debajo) y unirte a mi Grupo de FaceBook. Poco a poco, ¡¡seremos más!! ¡¡Si quieres, invita a todas aquellas personas que creas que les puede interesar o que les puede venir bien!!

 

FaceBook – Instagram – Linkedin Twitter

Junt@s podemos hacer de este mundo un lugar mejor para vivir desarrollando nuestra inteligencia emocional. Y dado que el cambio sucede en el interior de uno mismo y cuando cambiamos por dentro todo lo demás cambia…. ¡¡Pues empecemos por ahí!!

 

Comparte mis posts tanto de mi Blog como de mis RRSS y si se te dan bien estas cosas y quieres aportar tu granito de arena, ¡¡te pido que por favor me ayudes a difundir mis contenidos al mayor número de personas posibles!!

 

También puedes compartir este articulo en tus RRSS con los botones que encontrarás al final del post y deja tus comentarios si quieres. ¡¡Estaré encantada de leerte!!

 

¡¡Junt@s llegamos más lejos y más rápido!!
Haz con las acciones de tu día a día este mundo un lugar mejor.
Haz lo que esté en tu mano. 😊

 

¿Te apuntas a este gran desafío?
¡¡Muchas gracias de antemano por tu colaboración!! ¡¡Te estoy muy agradecida!!😀
¡Ah! Y no importa si tienes muchos o pocos seguidores, no hace falta que seas un/a influencer…lo que cuenta es la intención y el querer que estos consejos sacados las conclusiones a las que llegan las investigaciones de los últimos años para mejorar nuestro bienestar y calidad de vida, lleguen al máximo posible de personas.

 

Mi propósito es ayudar a las personas a que vivan unas vidas más plenas y felices, que cumplan sus objetivos y hagan realidad sus sueños.
¡Que sueñen a lo grande y consigan lo imposible y lo impensable!
¡Que se atrevan a vivir y a ser felices!
Quiero contagiar al mundo de ilusión, alegría y energía (+)va, de entusiasmo y pasión por la vida, de optimismo y esperanza. De creer en el ¡Sí se puede! ¡Eso sí es para mí! ¡Por supuesto que lo merezco! ¡Y claro que lo puedo conseguir! 

 

¿Te unes tú también a este Reto de «YasminaLifeCoaching»?
Si quieres, te acompaño en tu Desarrollo Personal y Profesional para que alcances tus metas y cumplas tus sueños, a la vez que vas mejorando tu Calidad de Vida y Bienestar.

 

 

¡¡Suscríbete a mi NewsLetter!! Y llévate mi Guía de AutoCoaching para la vida de REGALO!! 

 

E-Book & NewsLetter

 

COACH DE VIDA & EXPERTA EN IE, PNL, ENEAGRAMA Y PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD

YasminaLifeCoach®

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *