Bienestar & FelicidadSi quieres ser feliz mira en tu interior - Yasmina LifeCoach

mayo 1, 20210
–⫸ ¿Andas en busca de la felicidad?
–⫸ ¿Quieres aprender a ser más feliz?
–⫸ ¿Has perdido la felicidad y te gustaría recuperarla?

 

–⫸ ¿Te gustaría saber cómo volver a ser feliz?

 

 

Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es que sí, sigue leyendo. Te va a interesar. 😉

 

 

 

 

Todo comienza en el

«AutoConocimiento»

👆 Conocerse a sí mism@ es el 1er paso para el crecimiento personal, el cambio y la transformación.
Es la pieza clave para vivir una vida con mayor satisfacción, plenitud, bienestar y felicidad.
Si quieres ser feliz, comienza ya mismo a conocerte mejor y a entrenar tu Inteligencia Emocional. 
Y para ello a lo largo de este blog podrás encontrar artículos que te ayudaran a aumentar tu inteligencia emocional, mejorar tus habilidades y descubrir herramientas y técnicas (procedentes de la PNL, Coaching, Psicología (+)va…) que te ayudarán en tu crecimiento personal y a tener una vida con mayor bienestar, más plena y feliz. 

 

No obstante, si quieres avanzar más rápido y de una manera más productiva, provechosa y eficaz, al final del post te dejo los enlaces a mi programa de entrenamiento LifeCoaching de «Autoconocimiento y Crecimiento Personal con el Eneagrama»y a mis Terapias de Coaching & Counseling con Eneagrama, Inteligencia emocional y PNL. 😉

 

Como dice Sonja Lyubomirsky (una de las personas que más sabe en el mundo acerca de la felicidad, además de profesora universitaria y reconocida científica por sus trabajos de divulgación sobre psicología positiva):
«La felicidad no está ahí fuera para que la encontremos. Y la razón de eso es que está dentro de nosotros»
La felicidad es un estado interior que depende solo de nosotr@s mism@s

 

Es decir, la clave de la felicidad está en tu interior y todo empieza en el AUTOCONOCIMIENTO. En conocerse a uno mismo.
Así que vamos a descubrir qué te hace FELIZ y para ello vamos a empezar por definir la FELICIDAD.
Como te decía al comienzo del artículo, la felicidad es un concepto abstracto y subjetivo. Dado que cada uno de nosotros es diferente y tenemos “gafas” de colores diferentes de ver la vida y la realidad, para cada uno de nosotros la felicidad tendrá diferente significado y nos evocará distintos sentimientos, sensaciones y recuerdos.

 

Y dime,

¿Para ti qué es la Felicidad?

Para mi la felicidad es esa alegría serena, esa sensación de bienestar que inunda y recorre mi cuerpo, esas ganas locas de sonreir, de reírme por todo y reír sin parar… ese algo que expande mi pecho y mi corazón, que me da fuerza y ganas de hacer cosas, de moverme, de comerme el mundo. Una gran energía positiva que quiero compartir con otros, quiero abrazarles, reir, gritar, cantar, bailar…. Quiero hacer un millón de cosas y cumplir miles de sueños… quiero que este momento no termine nunca…. Y que esa sensación de plenitud, gozo, disfrutes y satisfacción no se acabe jamás…

 

Pero esto no es posible… no se puede estar feliz todo el tiempo. ¡Ya me gustaría! Lo que sí que podemos es conseguir una especie de felicidad tranquila, una serenidad alegre, una calma y paz interna, un sentirte bien, estar bien, sentirte plena y satisfecha con la vida, con lo que pasa, con lo que tienes, con lo que hace y sobre todo con lo que eres. Una sensación de bienestar general en el día a día.

 

Y esto se puede conseguir, tú puedes conseguir gestionar tus emociones. Puedes dejar de ser una montaña rusa emocional, puedes dejar de ir reaccionando por la vida, a lo que pasa y no te gusta o no es lo que esperabas, a lo que dicen o piensan otras personas, al que dirán…. al ahora estoy enfadada y luego estoy triste, y mas tarde me preocupo por el futuro…. A que los miedos, las angustias y las ansiedades no te impidan avanzar, conseguir aquello que tanto anhelas y deseas desde hace ya tanto tiempo… que lo ves como un sueño casi imposible de conseguir….

 

Tú puedes superar esos bloqueos y limitaciones que te están impidiendo tener lo que quieres, hacer aquello que te encantaría y ser la persona que realmente quieres ser. Ser tu mejor versión y cumplir tus sueños.
¿Crees que no es posible?

 

¿Qué tú no puedes?

 

¿Piensas que otros sí podrán porque ellos… es que… pero, es que tú…?
Pues bien, puede que no te guste lo que te voy a decir o que pienses que no tengo ni idea, que no se de lo que hablo…. Bueno…. Si prefieres pensar que no puedes y seguir justificándote, quejándote, victimizándote y dando excusas…. Tú mism@. Tú eres el responsable de tu vida, tu creas tu futuro y tu realidad con tus acciones, con lo que haces y dejas de hacer, creas tu realidad también a través de tus pensamientos, de lo que opinas de como son las cosas y de lo que tu puedes conseguir, de cómo te hables a ti misma, de como te relaciones con los demás…. Depende de cómo te sientas, de tus estado emocional… depende de muchas cosas.. pero esas cosas dependen de ti.

 

No es lo que te pasa en la vida, de lo que realmente se trata es de cómo interpretes esos acontecimientos, que en verdad, son neutros. No son ni positivos ni negativos, son neutros, y todo depende de la interpretación que le demos nosotros, de si pensamos que es malo o bueno, positivo o negativo.

 

Por eso, ante un mismo acontecimiento o hecho, para algunas personas será positivo, para otras negativo y para otros neutro… el hecho en sí es neutro, por ejemplo, el que pierdas tu trabajo al fin y al cabo es neutro, para algunas personas será el empujón que necesitaban para salir de su Zona de Confort, para otras será una tragedia y el fin del mundo y para otros la oportunidad de conseguir ese trabajo que querían y no se atrevían a dar el paso por si solos…

 

Por supuesto que no digo que la vida sea un camino maravilloso de rosas…. No, a eso no me refiero. En la vida, también pasan cosas malas y cosas muy malas, horribles…. y habrá que pasar por ello, habrá que estar triste y sentir dolor… pero nosotros también podremos elegir entre pasar por eso y llevarnos un aprendizaje de ello o regocijarnos en esas emociones negativas y caer en un bucle del cual no salir…. El sufrimiento es una elección.

 

Cuando nos caigamos, tenemos que levantarnos, sacudirnos el polvo y continuar nuestro camino. Siempre avanzando. Recuerda que con ilusión, esfuerzo y perseverancia, todo en esta vida se consigue. Tiempo al tiempo y a tomar acción para hacer realidad tus sueños. Sin acción no hay resultado.

 

De lo que se trata por tanto es de vivir al máximo las experiencias positivas (sin llegar a caer en la falsa euforia) y gestionar los malos momentos y lograr vivir con un cierto equilibrio, de ecuanimidad, de armonía….

 

Se trata de vivir, de experimentar, de jugar y disfrutar en la vida. De reír, de llorar de risa y de alegría y también de pena… y de encontrar la pieza que falta en el puzle de la vida para estar bien y ser felices. 

 

 

«Conocerse a uno mismo es el camino de la felicidad»

 

“El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz”. 
Platón (427 a.C. – 347 a. C.)

 

👉 DEJA DE BUSCAR FUERA LO QUE YA TIENES DENTRO.

¡¡La felicidad ya está en ti!!

 

✅ Si quieres conocer La Clave de la Felicidad, pincha AQUÍ para leer el post. 

 

Y recuerda:

¡YA ERES FELIZ! DEJA DE BUSCAR LA FELICIDAD. Simplemente, ViVe, ExPeRiMeNTa y SE FeLiZ. Y… sobre todo, DEJA DE BUSCARLA FUERA. La felicidad es algo que ya está en ti y viene de ti. 

 

Piensa en tu recorrido y date cuenta de todos los momentos de felicidad que has vivido a lo largo de tu vida. Recuerda todos los momentos felices, quizás pequeños o fugaces… intensos, mágicos… repletos de alegría y de ilusión… en los que te dolía incluso la cara de tanto sonreír y el corazón te iba a explotar… has vivido muchos momentos felices en tu vida. Al final, de lo que se trata es de disfrutarlos a tope cuando estén ahí y de seguir generando más momentos de felicidad.
Deja de poner el foco de atención en lo que no tienes o en lo que te falta… cámbialo y pon el foco en lo que ya tienes, en lo que ya haces, en lo que ya eres, en todo lo que has conseguido, estate agradecido por todo lo que tienes, que es mucho, valora lo que tienes. No esperes a perderlo para empezar a apreciarlo. Mira a tu alrededor, ya eres abundante, estas rodeado de cosas y de personas que te quieren y te aprecian, de todo lo que ya tienes, lo mucho que ya tienes… y en eso consiste la abundancia también. Valora lo que tienes, lo que has conseguido en esta vida, y lo que no te guste… CAMBIALO. Así de fácil. Con solo 2 pasos: el 1º quererlo y el 2 hacerlo. Así que ya sabes, comienza ya.
Ahora es el mejor momento para empezar.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

 

¡¡Deja de procrastinar y ponte en acción!!

 

Tu futuro comienza AHORA con las acciones que hagas.

 

«Comienza cada día, en cada momento, con cada acción que realizas»

 

La felicidad aparece cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía.
Gandhi

 

Como bien dice la sabiduría popular: «No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy».

 
⇢  Si no es ahora ¿cuándo?

 

 ¿A qué esperas? 

 

«La vida es esto que está pasando ahora mismo mientras esperas….»

 

¿Cuánto tiempo más estás dispuesta/o a seguir?
⇢ ¿Cuánto más estando así?

 

No esperes a que la vida pase, ¡CRÉALA!!

 

Quiero ayudar a las personas a que vivan unas vidas más plenas y felices, que cumplan sus objetivos y hagan realidad sus sueños.
¡Que sueñen a lo grande y consigan lo imposible y lo impensable!
¡Que se atrevan a vivir y a ser felices!
Quiero contagiar al mundo de ilusión, alegría y energía (+)va, de entusiasmo y pasión por la vida, de optimismo y esperanza. De creer en el ¡Sí se puede! ¡Eso sí es para mí! ¡Por supuesto que lo merezco! ¡Y claro que lo puedo conseguir! 😊

 

 

¿Te apuntas al LifeCoaching?

 

¿Te apuntas a vivir una vida con mayor satisfacción y bienestar, más plena y feliz?

¿Te apuntas al desafío de liberar tu potencial y sacar la mejor versión de ti que llevas dentro?

 

 

¿A QUÉ ESPERAS PARA tener la vida que quieres VIVIR?

 

¿A que estas esperando PARA SER la persona que realmente quieres y puedes llegar a ser?

 

 

Si no es hoy, ¿cuándo?

 

¿A qué estas esperando?

 

 

Tu futuro comienza AHORA.
Hoy es un día perfecto para comenzar.
Ahora es el mejor momento para empezar a crear la vida que quieres vivir.

 

 

Tan solo tienes que dar ese primer paso para iniciar el cambio que tanto tiempo llevas esperando y anhelando TOMANDO ACCIÓN.

 

 

«El cambio comienza en tu interior»

 

 

¿Te atreves tú también a este desafío LifeCoaching para crear la vida que deseas y vivir de una manera más plena y feliz, con mayor bienestar y satisfacción?
¿Quieres mejorar tu Calidad de Vida?
¿Te gustaría saber cómo ViVir una ViDa más plena y feliz?
¿Quieres SER + Feliz en tu día a día, mejorar tu satisfacción en la vida y VIVIR con mayor bienestar? 

 

¡¡¡Sigue leyendo y descubre cómo!!! 😉

 

Pero primero, dime….

 

AHORA que sabes todo esto….

¿QuÉ VaS a HaCeR?

 

¡¡TOMA ACCIÓN!!

⋘COMIENZA HOY EL CAMBIO QUE TRANSFORMARÁ TU VIDA⋙

 

 

 

Suscríbéte a mi NewsLetter y consigue mi e-BooK: “Coaching para la vida» y comienza YA a diseñar tu futuro.

Llévate esta compeltísima guía práctica de Auto- Coaching para CREAR la vida que quieres VIVIR y SER la persona que quieres ser» pinchando aquí: 

 

E-Book & NewsLetter

Juntos llegamos más rápido y más lejos 

Si necesitas una ayuda más personalizada o un “empujoncito” extra, alguien que te acompañe y motive hasta alcanzar tus metas o a mejorar tu inteligencia emocional, te invito a que eches una ojeada a mis programas de coaching o déjame tus datos más abajo y juntos veremos qué opciones son las más adecuadas para ti.

 

Cuidado Holístico:

Mente – Emociones – Cuerpo – Energía – Espiritualidad 

 

 

 

–⫸ ¿Quieres que te acompañe en este recorrido?¿Necesitas un empujoncito extra para aumentar tu nivel de bienestar y felicidad en la vida?

 

¡¡¡Prueba mis entrenamientos LifeCoaching!!! 

«Coaching de Vida & Terapia con Eneagrama, IE y PNL»
Coaching, Counseling y Mentoring con Eneagrama, Inteligencia Emocional, PNL, Psicología Positiva, Psicología de la Personalidad y otras técnicas y herramientas del Coaching Sistémico, Coaching Transpersonal, Mindfulness…
Cuento con un amplio abanico de metodologías, técnicas y herramientas para ayudarte a crear la vida que deseas. 
Junt@s diseñaremos el entrenamiento que mejor se adapte a ti, a tu personalidad, a tus necesidades y objetivos.
Tu entrenamiento es único, al igual que lo eres tú.

Entrenamiento «Bienestar 10 & Felicidad»

 

Entrenamiento en «AutoConocimiento & Crecimiento Personal»

 

 

Entrenadora Emocional

Coach de Bienestar & Vida Saludable

Terapeuta Eneagrama, IE y PNL

Coach de Vida

 

¿Hablamos?

CONTACTA CONMIGO

 

¡¡Reserva YA tu 1ª sesión exploratoria de 30 minutos totalmente gratis!!
Pincha aquí:

¡¡Quiero mi sesión!!  

 

La mejor inversión que puedes hacer en la vida es en ti mism@

 

✨ ¡Ah! Se me olvidaba, si quieres puedes seguirme en mis redes sociales. ¡¡Si quieres, invita a todas aquellas personas que creas que les puede interesar o que les puede venir bien!!

 

FaceBook – Instagram – Linkedin – Twitter

Junt@s podemos hacer de este mundo un lugar mejor para vivir desarrollando nuestra inteligencia emocional. Y dado que el cambio sucede en el interior de uno mismo y cuando cambiamos por dentro todo lo demás cambia…. ¡¡Pues empecemos por ahí!!

 

Comparte mis posts tanto de mi Blog como de mis RRSS y si se te dan bien estas cosas y quieres aportar tu granito de arena, ¡¡te pido que por favor me ayudes a difundir mis contenidos al mayor número de personas posibles!!

 

¡¡Junt@s llegamos más lejos y más rápido!!
Haz con las acciones de tu día a día este mundo un lugar mejor.
Haz lo que esté en tu mano. 😊

 

¿Te apuntas a este gran desafío?

¡¡Muchas gracias de antemano por tu colaboración!! ¡¡Te estoy muy agradecida!!😀
¡Ah! Y no importa si tienes muchos o pocos seguidores, no hace falta que seas un/a influencer…lo que cuenta es la intención y el querer que estos consejos sacados las conclusiones a las que llegan las investigaciones de los últimos años para mejorar nuestro bienestar y calidad de vida, lleguen al máximo posible de personas.

 

Mi propósito es ayudar a las personas a que vivan unas vidas más plenas y felices, que cumplan sus objetivos y hagan realidad sus sueños.
¡Que sueñen a lo grande y consigan lo imposible y lo impensable!
¡Que se atrevan a vivir y a ser felices!
Quiero contagiar al mundo de ilusión, alegría y energía (+)va, de entusiasmo y pasión por la vida, de optimismo y esperanza. De creer en el ¡Sí se puede! ¡Eso sí es para mí! ¡Por supuesto que lo merezco! ¡Y claro que lo puedo conseguir! 

 

¿Te unes tú también a este desafío de «Yasmina LifeCoaching»?
Si quieres, te acompaño en tu desarrollo personal y profesional para que alcances tus metas y cumplas tus sueños, mejorando tu calidad de vida y bienestar.

YasminaLifeCoach®

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *