Si quieres conocer los motivos por lo que nos cuesta tanto salir de nuestra Zona de Confort y que hacen que no salgamos de ella o nos resulte difícil, sigue leyendo.
–⫸ ¿Por qué nos cuesta tanto salir de la Zona de Confort?
«Razones por las que no salimos de nuestra Zona de Confort»
Miedo al cambio
Miedo a lo nuevo, a lo desconocido, a no saber lo que va a pasar… Esto genera incertidumbre y puede dar miedo. Es algo normal y que sentimos todos.
Cuando salimos de la Zona de Confort es normal sentir miedo. Eso nos indica precisamente, que estamos por el buen camino, que estamos creciendo.
Lo que no podemos hacer es paralizarnos o bloquearnos y debemos avanzar a pesar del miedo.
De hecho, conforme vayas avanzando verás como el miedo va desapareciendo.
Miedo al fracaso
Tenemos miedo de probar cosas nuevas por miedo a equivocarnos y fracasar.
Miedo al éxito
También tenemos miedo a que podamos tener mucho éxito, que nuestra vida cambie mucho y no nos guste o no podamos controlarlo o gestionarlo.
Por falta de seguridad en nosotras mismas
Cuando dudamos de nosotras mismas, cuando no confiamos en nuestras capacidades para poder afrontar los desafíos que nos pone la vida, cuesta mucho dar un paso adelante, correr riesgos. Porque si sale mal supone un pinchazo en nuestra ya baja Autoestima y AutoConfianza.
Y esto es precisamente lo que refuerza nuestra inseguridad en nosotras mismas. El no atrevernos a hacer cosas nuevas.
Por tanto, si quieres aumentar tu confianza y seguridad en ti misma, actúa. Atrévete a hacer eso que no te atreves. Atrévete a hacer cosas nuevas.
Prueba, intenta, haz. Aprende por el camino lo que tengas que aprender. Nadie nace sabiendo, se aprende haciendo. Conforme vas saliendo de tu Zona de Confort y vas haciendo cosas nuevas, vas reforzando la confianza y la seguridad en ti. Ya verás. Pruebe y comprúebalo por ti misma.
Por nuestro cerebro
A nuestro cerebro lo único que le importa es nuestra supervivencia. Quiere ahorrra energía. Y todo lo que suponga un esfuerzo o cualquier cambio consume energía. Por eso nos cuesta tanto cambiar porque nuestro cerebro ofrece resistencias.
👉 Si quieres saber cómo funciona nuestro cerebro y por qué nos cuesta tanto cambiar, te invito a que leas este post:
Por hábito
Como se suele decir, somos animales de costumbres y organizamos nuestra vida en base a unas rutinas, las cuales nos cuesta mucho cambiar. Esto está relacionado con las resistencias que nos pone nuestro cerebro.
👉 Quizás te pueda interesar también este post:
Por pereza
Nos da pereza hacer cosas para cambiar que requieran algo de esfuerzo porque estamos muy cómodas y acomodadas en nuestra Zona de Comodidad. Esto también está relacionado con las resistencias que nos pone nuestro cerebro.
Muchas veces nos autoboicoteamos para no Salir de la Zona de Confort porque en el fondo tenemos miedo de intentarlo y fracasar.
✅ DESCÁRGATE EL E-BOOK GRATIS en el siguiente enlace: