Desarrollo PersonalEl AutoConocimiento como Pieza Clave para la vida ⭐ 6 consejos para conocerte mejor ⭐

julio 19, 20210
puzzle-1020391_1920
question-mark-3978394_1920

–⫸ ¿Sabías que una de las piezas Clave para una Vida más plena y Feliz es el Autoconocimiento?

Si no nos conocemos a nosotr@s mismas, si no sabemos quienes somos en realidad, si desconocemos lo que nos define como personas, lo que realmente somos, nuestras necesidades y deseos básicos y esenciales, nuestras virtudes y nuestros defectos, nuestras fortalezas y debilidades… si no sabemos lo que queremos, lo que necesitamos, si no sabemos lo que nos gusta y lo que no, lo bueno y lo malo que hay en nosotros… difícilmente vamos a sentirnos satisfechos con la vida que tenemos y vamos a sentirnos bien.
En este artículo quiero hablar sobre la importancia del Autoconocimiento para vivir una vida más con mayor bienestar y satisfacción, más plena y feliz.
Ya los filósofos griegos hablaban de la importancia de conocerse a uno mismo y de los beneficioso para nuestra vida y bienestar y parece que siglos después seguimos con el mismo tema… Por algo será…. 😉

 

 

Cuando no sabemos a qué puerto nos dirigimos, todos los vientos son desfavorables.

Séneca

 Y tú…. ¿Quién eres?

 

 

Quizás te salga de carrerilla o puede que te cueste un poco definirlo o te hayas quedado en plan… ¿¿eh?? ¿qué me dices? …. ¿Quién soy yo?

Dime, ¿cómo te defines?

 

Con un larga retahíla de cualidades, virtudes, talentos y logros…. o la verdad que nunca te has puesto a pensar en eso y te sale tu nombre, tu profesión y poco más…
Muchas veces vamos tan rápido por la vida, haciendo y pensando tantas cosas a la vez, que no nos paramos a pensar en algo tan básico como es «quién somos». Vamos en Piloto Automático y no nos detenemos a reflexionar sobre nosotr@s mism@s, sobre lo que hacemos y sobre si somos felices y si nos sentimos bien con la vida que llevamos.

 

La importancia del AutoConocimiento

 

 

«Conocerse a sí mism@ es el 1er paso para el Crecimiento Personal, el Cambio y la Transformación»

 

 

Es fundamental para conseguir nuestros objetivos y alcanzar nuestras metas en la vida, ya sean personales o profesionales. Y es una de las Piezas Clave para vivir con mayor Calidad de Vida y con mayor Bienestar, plenitud y Felicidad.

 

El Autoconocimiento es clave para el Bienestar psicológico. Conocerse a un@ mism@ permite saber lo que queremos en la vida, ya sea grandes proyectos o en el día a día. También nos permite saber gestionar mejor nuestras emociones incluso en las situaciones más difíciles y adversas. Además, el Autoconocimiento está muy relacionado con la Inteligencia Emocional, ya que saber interpretar y manejar nuestras emociones está relacionado con la autorreflexión, el Bienestar y la mejora de la Salud Mental.

 

Asimismo, conocerse mejor es muy importante para el Desarrollo Personal, ya que nos ayuda a ponernos objetivos realistas y saber identificar en qué trayectoria de nuestra vida nos encontramos. Por este motivo, mejorar nuestro autoconocimiento es esencial en algunas etapas de la vida dónde nos surgen muchas dudas. En definitiva, conocernos mejor nos servirá para cuidar nuestro Bienestar general.

 

Conocerse bien, saber quiénes somos, comprender nuestras necesidades, deseos y motivaciones básicas y entender el por qué de nuestras reacciones y comportamientos es fundamental para vivir bien y sentirnos mejor.

 

 

 

Comprender por qué hacemos lo que hacemos y por qué somos cómo somos nos ayuda en el día a día y en la vida, ya que al conocernos mejor podemos satisfacer nuestras necesidades y deseos básicos y sentirnos mejor. Nos ayuda a conseguir lo que queremos, pudiendo guía nuestros actos, dando lo mejor de nosotros cada día y llegar a ser nuestra mejor versión.

 

 

 

El Auto-Conocimiento es el «gran pilar» de nuestra Vida

 

«Es fuente de sabiduria, bienestar y felicidad»

 

Es nuestro centro, de donde parte todo. Es nuestra Esencia, nuestra identidad, lo que nos define como personas y que va mucho más allá… es como CASA.
El crecimiento y la evolución como persona comienza ahí.

 

¡¡Y es que una de las Claves para la FELICIDAD es el Auto-Conocimiento y es fuente para vivir una vida más plena y feliz!!
Además, no debemos olvidar la importancia del AUTOCONOCIMIENTO para la autoestima. Al conocernos mejor, al comprender por qué somos como somos y por qué hacemos lo que hacemos, nos permite entender mejor nuestras conductas y comportamientos y podremos mejorar el concepto que tenemos de nosotros mismos, es decir, nuestro Auto-Concepto. Algo básico para nuestra Autoestima. Tener un buen autoconcepto es pieza clave para forjar una buena autoestima. Y esto se consigue a través del Autoconocimiento.

 

 

El que sabe conocerse a sí mismo es sueño de si.

Pierre de Ronsard

 

 

¡¡¡Conocerse bien es el camino para el Desarrollo Personal, el Cambio, la Transformación y la evolución!!!

 

«Es algo fundamental para conseguir nuestras metas en la vida, ya sean personales o profesionales y mejorar nuestra Calidad de Vida»

 

Si no sabes quién eres ni lo que quieres difícilmente encontrarás lo que estás buscando, al igual que si no sabes dónde estás ni a dónde quieres llegar… será complicado que encuentres tu lugar o aquello que realmente deseas y necesitas.
¿No crees?

 

El proceso de Auto-Conocerse es un maravilloso y apasionante camino que requiere tiempo y dedicación. En realidad, es un camino que no acaba nunca, pues cada día descubrimos cosas nuevas de nosotras mismas, aprendemos algo nuevo, experimentamos circunstancias y sensaciones nuevas; cada día nos entusiasmamos, reímos, amamos, nos enfadamos y lloramos….  Y todo esto hace que cada día aprendamos, que cada día nos conozcamos mejor. y este conocimiento nos ayudará a tomar mejores decisiones en la vida.  Conocernos mejor a nosotr@s mism@s nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y Bienestar. 
El camino del AutoConocimiento está lleno de aprendizajes y de buenos momentos, de grandes experiencias, … No obstante, no debemos olvidar que en algunos momentos del camino puede ser difícil y duro, y nos puede dar miedo adentrarnos en lo más profundo de nosotr@s, pero merece la pena, sus recompensas son ilimitadas ya que también es una fuente infinita de potencialidad, satisfacción y logros. AutoConocerte es un viaje apasionante hacia ti mism@, hacia tu interior, lo más profundo de ti. Es un viaje sagrado que no te puedes perder.

 

 

Hay tres cosas extremadamente duras: el acero, los diamantes y el conocerse a uno mismo.
Benjamin Franklin

 

 

Si no nos conocemos bien, si no sabemos todo lo que somos, tanto todo lo bueno que tenemos, nuestras cualidades, fortalezas, virtudes y talentos; al igual que lo malo, lo negativo, nuestros defectos y debilidades… Si no sabemos por qué hacemos lo que hacemos, lo que queremos, lo que nos gusta, nuestras necesidades básicas y fundamentales y nuestros deseos más profundos… difícilmente vamos a sentirnos satisfechos con la vida que llevamos y probablemente nos sintamos frustradas, malhumoradas, insatisfechas, apáticas o incluso amargadas o enfadadas con el mundo, sumidas en la crítica, la queja y el victimismo, el mal rollo…. 

 

¿Te identificas con alguna de estas cosas?

 

Si es así, quizás ha llegado el momento de hacer un cambio en tu vida…

 

 

La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo

Galileo.

 

Ya sabes, la CLAVE para ViVir una vida, con mayor satisfacción, plenitud y felicidad se encuentra en el AUTOCONOCIMIENTO.

 

Conocernos mejor a nosotr@s mism@s es fundamental e imprescindible para estar bien y vivir mejor. 

 

«El Autoconocimiento es fundamental para nuestro Bienestar y Felicidad y es la PIEZA CLAVE para el crecimiento personal y profesiona

 

 

 

Crea el puzle de tu vida

Construye un puzle de lo que tienes y haces, de todo lo que has hecho y conseguido en la vida, de tus logros, de tus experiencias y vivencias…. de todo lo que eres, has sido y puedes llagar a ser. Y añade lo que quieres y deseas, las metas que quieres alcanzar y los sueños que quieres hacer realidad.

 

⋘Encuentra las piezas que buscas y ponlas en su lugar⋙

 

 

≪Coloca todas las piezas de tu puzle y que todo cobre sentido≫

 

 

¡¡¡Coge la pieza y Toma Acción!!!

 

 

¡Empieza el fascinante viaje hacia el autoconocimiento y que todo encaje en el puzle de tu vida!

 

 

«Comienza HOY el cambio que trasformará tu vida»

 

 

⭐ 6 consejos para conocerte mejor ⭐

Como Coach de Vida quiero ayudarte a mejorar tu Autoconocimiento, Inteligencia Emocional y Desarrollo Personal para que puedas vivir una vida con mayor bienestar, más plena y feliz.
Y como lo mío es esto de los entrenamientos y las herramientas…. ¡Aquí te propongo unas cuantas ideas!

 

1. CUESTIONARIO DE AUTOCONOCIMIENTO

 

↪ Contesta las siguientes preguntas con total sinceridad:

 

⇛ ¿Quién eres? ¡Expláyate bien!


⇛ Si tuvieras que definirte con una frase, ¿cómo sería?


⇛ ¿Cuáles son tus principales Cualidades? Escribe al menos 5.


⇛ ¿Qué se te da bien hacer?


⇛ ¿Y tus 5 grandes Fortalezas?


⇛ ¿Cuáles son tus principales debilidades? 


⇛ ¿Qué es importante para ti en la vida? ¿Cuales son tus principales Valores?


⇛ ¿Qué te gusta hacer?


⇛ ¿Con qué disfrutas mucho en tu tiempo libre, recargar las pilas y te aporta bienestar?


⇛ ¿Cuáles son tus pasiones? 

Piénsalo bien. Te invito a que lo escribas, mejor si es a mano. 
Es decir, que no solo lo pienses, ponle acción al pensamiento, sácalo de tu cabeza. Escríbelo en el móvil, en una hoja o en una libreta, la cuál, por ejemplo, puede ser «tu libreta de autoconocimiento y crecimiento personal», puedes elegir una libreta bonita y que te guste o decorarla a tu gusto…. o si lo prefieres, puedes hacerlo en el ordenador… hazlo dónde quieras, pero escríbelo. Es importante escribirlo porque así aclaramos las ideas y enviamos un mensaje claro y directo a nuestro cerebro. 😉
≪Párate unos minutos, concédete este tiempo para ti, para tu autoconocimiento y crecimiento personal, para tu bienestar y calidad de vida≫

 

2. Escribe un diario

Escribir es terapéutico. Al escribir sacamos de nuestra mente todos esos pensamientos que están dando vueltas por nuestra cabeza, aclaramos y despejamos la mente y nos sentimos mejor al poner en palabras todas esas emociones que están dentro de nosotros. escribir, por tanto, nos ayuda a conocernos mejor. Puedes hacerlo por ejemplo todos los días durante 10 minutos. escribir es un Hábito Saludable que te viene bien adquirir si quieres aumentar tu Autoconocimiento y Desarrollo Personal, además de mejorar en tu Gestión Emocional.

 

 

3. Pídeles a personas que te conozcan bien una descripción sobre ti.

Puedes hacerlo en persona o escribirles un mensaje de WhatsApps pidiéndoles que te contesten a unas preguntas:
  • Si tuvieras que describirme con 4 palabras, ¿cuáles serían? 
  • ¿Cual és crees que son mis mayores cualidades, virtudes y fortalezas?
  • ¿Qué aspectos consideras que me vendría bien mejorar?
  • Si me tuvieras que dar un consejo, ¿cuál sería?
Puedes iniciar el mensaje diciéndoles que estás en un proceso de desarrollo personal y tienes que hacer una práctica que consiste en hacer unas preguntas sobre «mi» a mis seres queridos y otras personas cercanas. También puedes añadir las preguntas que consideres oportunas.

 

Te animo a que escribas a unas cuantas personas, cuantas más mejor y recibas con mente abierta su feedback. 
Quédate con todo lo que te sirva y te sea útil para ti aprendizaje y crecimiento personal. Si hay algo con lo que no estás de acuerdo, revisa a ver si pueden tener razón en lo que te dicen (en especial si se repite el comentario) y si es así trabájatelo. A veces nos cuesta ver cosas de nosotr@ mism@s y por eso es muy útil esta práctica, ya que al preguntar a varias personas podemos tener una visión más clara de cómo nos ven los otros, qué imagen estamos dando al exterior. Y si hay algo de lo que no hemos sido conscientes hasta ahora y no nos gusta, cambiarlo.

 

Esta práctica es muy útil ya que recibes mucha información valiosa que te ayudará a conocerte mejor y a crecer como persona. A mí personalmente me ayudó mucho cuando la hice en su día y por eso te recomiendo encarecidamente que la hagas. ¡Atrévete a escribir a mucha gente, que no te dé vergüenza!

 

 

4. Asiste a un taller de Inteligencia Emocional o haz un curso o lee un buen libro. 

Y realiza los ejercicios que vengan en él y pon en práctica todos los aprendizajes que obtengas.

 

 

5.  Practica Mindfulness

La práctica de Mindfulness o Atención Plena nos ayuda a mejorar la Autoconciencia y la capacidad de prestar atención, a la vez que permite aprender a estar en el momento presente con una mentalidad de no juicio, aceptación, compasión y apertura a la experiencia. Al mejorar nuestra AutoConciencia nos permite conocernos mejor, ser más conscientes de lo que sentimos y pensamos, de cómo funciona nuestra mente….

 

 

6.  Prueba el Coaching

El coaching es una manera eficaz para conocernos mejor, planificar mejor los objetivos que queremos conseguir y empoderarnos frente a la vida, con una visión más realista y adaptativa. Contratar los servicios profesionales de un Coach es una buena opción para mejorar tu autoconocimiento y obtener lo resultados que quieres en tu vida.

 

 

El Autoconocimiento es una competencia fundamental para el desarrollo de la Inteligencia Emocional y es el 1er paso para el crecimiento y la evolución personal.

 

¿Te apuntas al desafío de Conocerte Mejor?

 

¿Quieres vivir una vida con mayor Bienestar y Satisfacción, más Plena y Feliz?

 

¿Te gustaría tener la vida que deseas y sentirte bien?

 

¿A qué esperas PARA SER la persona que realmente quieres ser?
¿A qué estás esperando para convertirte en la persona que puedes llegar a SER? 

 

 

Si no es hoy, ¿cuándo?

 

Si no eres tú ¿quién? 

Hoy es un día perfecto para comenzar a encontrar las piezas de tu vida y de quién eres
Ahora es el mejor momento para empezar a crear la vida que quieres vivir

 

Tu futuro comienza AHORA con las acciones que realizas

 

 

 

Tan solo tienes que atreverte a dar ese pequeño paso que lo cambiará todo

 

 

«El cambio comienza en tu interior»

 

⫸ Y… empieza por el Autoconocimiento

 

👆 Encuentra lo que estás buscado conociéndote mejor.

⇢ Halla las piezas que buscabas y monta tu propio puzle, el puzle de tu vida, de lo que eres tú, de quién realmente eres y construye el puzle de lo que quieres ser y de la vida que deseas tener comenzado por conocerte mejor. 

 

 

 

–⫸ ¿Quieres que te acompañe en este recorrido?¿Necesitas un empujoncito extra?

En yasminalifecoach.com y en mi BLOG puedes encontrar información y artículos relacionados con Coaching, Inteligencia Emocional, PNL, desarrollo personal y profesional, Bienestar y Felicidad, Auto-Cuidado, relajación y gestión del estrés, Mindfulness…. Y mucho más para conseguir un cuidado holístico y conseguir tus objetivos y cumplir tus sueños.
¡Y si te suscribes ahora a mi NewsLetter podrás participar en mis mini-entrenamientos gratuitos y obtener descuentos especiales solo para suscriptores en mis procesos de coaching y programas LifeCoaching!
Además de Coach profesional acreditado por Asesco e ICF, soy Experta universitaria en Inteligencia Emocional, Practitioner en PNL, Experta en Eneagrama y Psicología de la Personalidad y profesional de Bienestar, Desarrollo Personal, Mindfulness y Psicología Positiva. Por lo que cuento con un amplio abanico de técnicas y herramientas para poner a tu disposición, todas ellas adaptadas a ti, a tu personalidad, a tus objetivos y a tus necesidades.

 

👉 Si te encuentras algo perdida/o en la vida y sientes que necestas un cambio y no sabes por dónde empezar.. te invito a que te apuntes a mi Blog y a que eches una ojeada a mis entrenamientos «LifeCoaching», más abajo tiens más información. 

 

 

Suscríbéte a mi NewsLetter y consigue mi e-BooK: «Coaching para la vida» y comienza YA a diseñar el futuro que quieres vivir.

Llévate esta compeltísima Guía práctica de Auto – Coaching para CREAR la vida que quieres VIVIR y SER la persona que quieres ser» pinchando aquí: 

 

E-Book & NewsLetter

 

Junt@s llegamos más rápido y más lejos 

Si necesitas una ayuda más personalizada o un “empujoncito” extra, alguien que te acompañe y motive hasta alcanzar tus metas o a mejorar tu inteligencia emocional, te invito a que eches una ojeada a mis programas de entrenamiento LifeCoaching y/o a mis procesos de coaching o déjame tus datos más abajo y juntos veremos qué opciones son las más adecuadas para ti.

 

¡¡¡Prueba Mis Entrenamientos «Y-LifeCoaching»!!! 

🌟 Yasmina – LifeCoach🌟
«Coach Personal de Vida & Terapeuta»
Coaching, Counseling y Mentoring con Inteligencia Emocional, PNL, Psicología Positiva, Psicología de la Personalidad y otras técnicas y herramientas de Coaching Sistémico, Coaching Transpersonal, Mindfulness, Autocuidado…»
Cuento con un amplio abanico de metodologías, técnicas y herramientas para ayudarte a crear la vida que deseas. Junt@s diseñaremos el entrenamiento que mejor se adapte a ti, a tu personalidad, a tus necesidades y objetivos.
«Tu entrenamiento es único, al igual que lo eres tú» 😊 

Programa LifeCoaching «AutoConocimiento & Crecimiento Personal con el Eneagrama, Inteligencia Emocional y PNL»

 

Coaching Personal

 

Programas de entrenamiento «LifeCoaching»

 

Coach de Vida

 

Terapeuta Eneagrama, IE y PNL

Entrenadora Emocional

 

¿Hablamos?

CONTACTA CONMIGO

 

¡¡Reserva YA tu 1ª sesión exploratioria de 30 minutos totalmente GRATIS!!
Pincha en:

¡¡Quiero mi sesión!!  

 

 

La mejor inversión que puedes hacer en la vida es en ti mism@

 

 

✨ ¡Ah! Se me olvidaba, si quieres puedes seguirme en mis redes sociales y unirte a mi grupo de FaceBook. De momento no somos muchos, pero poco a poco, ¡¡seremos más!! ¡¡Si quieres, invita a todas aquellas personas que creas que les puede interesar o que les puede venir bien!!

 

FaceBook – Instagram – LinkedinTwitter

Junt@s podemos hacer de este mundo un lugar mejor para vivir desarrollando nuestra inteligencia emocional. Y dado que el cambio sucede en el interior de uno mismo y cuando cambiamos por dentro todo lo demás cambia…. ¡¡Pues empecemos por ahí!!

 

Comparte mis posts tanto de mi Blog como de mis RRSS y si se te dan bien estas cosas y quieres aportar tu granito de arena, ¡¡te pido que por favor me ayudes a difundir mis contenidos al mayor número de personas posibles!!

 

¡¡Junt@s llegamos más lejos y más rápido!!
Haz con las acciones de tu día a día este mundo un lugar mejor.
Haz lo que esté en tu mano. 😊

 

 

¿Te apuntas al Reto?

¡¡Muchas gracias de antemano por tu colaboración!! ¡¡Te estoy muy agradecida!!😀
¡Ah! Y no importa si tienes muchos o pocos seguidores, no hace falta que seas un/a influencer…lo que cuenta es la intención y el querer que estos consejos sacados las conclusiones a las que llegan las investigaciones de los últimos años para mejorar nuestro bienestar y calidad de vida, lleguen al máximo posible de personas.

 

 

Mi propósito es ayudar a las personas a que vivan unas vidas más plenas y felices, que cumplan sus objetivos y hagan realidad sus sueños.
¡Que sueñen a lo grande y consigan lo imposible y lo impensable!
¡Que se atrevan a vivir y a ser felices!
Quiero contagiar al mundo de ilusión, alegría y energía (+)va, de entusiasmo y pasión por la vida, de optimismo y esperanza. De creer en el ¡Sí se puede! ¡Eso sí es para mí! ¡Por supuesto que lo merezco! ¡Y claro que lo puedo conseguir! 

 

¿Te unes tú también a este gran desafío de «Yasmina LifeCoaching®»?

 

Si quieres, te acompaño en tu desarrollo personal y profesional para que alcances tus metas y cumplas tus sueños, mejorando tu calidad de vida y bienestar. ¡¡Suscríbete a mi NewsLetter pinchando AQUÍ!!

 

 

 

 

 

YasminaLifeCoach®

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *