Desarrollo PersonalCómo dejar de querer controlarlo todo - Yasmina LifeCoach

agosto 23, 20210

—⫸ ¿Te gusta tener todo bajo control?

 

—⫸ ¿Te sientes frustrada/o, irritada/o, enfadada/o o insatisfecha/o cuando las cosas no salen como quieres o como esperabas?

 

—⫸ ¿Tienes problemas en tus relaciones por este motivo?

 

Deja de querer controlarlo todo

&

Suelta el Control

Suelta al/la Loc@ de Control Interno que llevas dentro

¡y vivirás mejor!

 

Si quieres saber cómo dejar de querer controlarlo todo, sigue leyendo. 😉

 

 

Como decía Epicteto (filósofo griego de la escuela estoica):

 

En la vida hay cosas que están bajo nuestro control y dependen de nosotros y otras que no.
Para este estoico, todos los eventos externos están fuera de nuestro control, por lo que debemos aceptar con calma y serenidad lo que sucede a nuestro alrededor. Sin embargo, las personas somos responsables de nuestras propias acciones, las cuales podemos examinar y controlar mediante una autodisciplina rigurosa.
Es decir, entre lo que sí que depende de nosotros se encuentran: nuestras palabras, creencias y pensamientos, nuestros sentimientos y acciones, nuestra actitud ante lo que sucede, lo que opinamos y decidimos, nuestros esfuerzos, nuestros errores y las consecuencias de nuestros actos….
Pero, la conducta y el comportamiento de los demás, sus creencias, pensamientos y opiniones, su actitud, sus decisiones y las consecuencias de sus actos y sus errores…. no están bajo nuestro control.
Es muy importante saber diferenciar qué está bajo nuestro control y qué no, ya que como decía Epicteto en su “Manual de Vida”:  
La felicidad y la libertad comienzan con la clara comprensión de un principio: algunas cosas están bajo nuestro control y otras no.

 

Si nos centramos demasiado en lo que se escapa a nuestro control esto será la principal fuente de nuestra insatisfacción puesto que estaremos empleando nuestras energías en conseguir cosas que no dependen de nosotros y que no están bajo nuestro control por mucho que nos empeñemos y esfuerzos que hagamos.
No obstante, si concentramos nuestros esfuerzos y energía en lo que sí podemos controlar, en lo que sí que depende de nosotros, avanzaremos en la vida y podremos mejorarla.

 

Por tanto, es imprescindible que tu felicidad no dependa de cosas que se escapan a tu control.

 

Grábate a fuego esto:

 

 

Y céntrate en todo aquello que está bajo tu control y en lo que tú puedes influir y en lo que no, deja de gastar tu energía. Acepta que hay cosas que no están bajo tu control y busca soluciones creativas influyendo en lo que sí puedes controlar.
Recuerda que donde pones tu atención pones tu energía y si la pones en las cosas que no dependen de ti lo único que conseguirás en agotamiento y frustración porque por mucho que nos empeñemos no lograremos cambiar nada porque no depende de nosotras.
Ah! Y no olvides que no podemos cambiar a las personas, pero sí podemos cambiarnos a nosotr@s mismos, es decir, podemos cambiar nuestra forma de interpretar lo que sucede, podemos ponernos desde otro lugar donde las cosas no nos afecten tanto, podemos cambiar nuestra forma de pensar y de ver la vida, nuestras palabras, nuestros actos….

 

Querer controlarlo “todo” es contraproducente para nuestro bienestar y felicidad, ya que nos genera mucho malestar, frustración, irritación, enfado, insatisfacción…. porque sencillamente no es posible controlarlo «todo».
Como ya he comentado, en la vida hay cosas que están bajo nuestro control, que dependen de nosotros y en las cuales podemos influir y otras que no. Y esto es así, nos guste o no. Y en el caso de que no estén bajo nuestro control solo podemos aceptarlas y ver qué otras cosas podemos hacer que nos acerque a lo que queremos o nos generen mayor bienestar.

 

 

Nosotr@s solo podemos controlar lo que decimos, hacemos, pensamos, nuestra actitud, nuestros sentimientos…. pero no podemos controlar lo que dicen o hacen los demás, lo que piensan, lo que sienten….
Cada un@ es dueñ@ de su vida y responsable de sus actos.

👉 Deja de querer controlar las cosas y 

Cultiva la Aceptación

Acepta que a veces las cosas son como son y no podemos hacer nada para cambiarlas.
No confundas aceptación con resigancación. La resignación nos hace presos, la aceptación nos hace libres.

 

 

«Confía, Delega & Déjate Ayudar»

Es el comienzo

 

≪ Suelta el control y vive mejor ≫ 

Y bueno, después de leer todo esto, te pregunto:

 

 

¿A que estas esperando PARA MEJORAR TU CALIDAD de VIDA y VIVIR MEJOR?

 

¡Suelta el control de una vez por todas!

 

¡¡¡Libérate de la esclavitud de querer controlar lo que no está bajo tu control!!! 

 

A veces hay que fluir con la vida y soltar todo lo que no está bajo nuestro control.

 

Acepta que las cosas a veces son cómo son y no las puedes cambiar.

 

¡Deja de querer controlarlo todo ya!

 

Si no es hoy, ¿cuándo?

 

¿A qué esperas para vivir mejor?

 

 

 

 

Tu futuro comienza AHORA.
Hoy es un día perfecto para comenzar a soltar el control.
Ahora es el mejor momento para empezar a crear la vida que quieres vivir.

 

 

Tan solo tienes que atreverte a dar ese primer paso que lo cambiará todo tomando ACCIÓN

 

 

«El cambio comienza en tu interior»

 

 

 

👉 Únete al Reto de una semana para dejar de querer controlarlo todo y cuéntame luego en comentarios que te ha parecido.😉
¿Quieres añadir alguna técnica más?
Adelante, comparte con nosotr@s y comparte con tus contactos en las RRSS o WhatsApp si te ha gustado.

 

Junt@s crecemos más rápido y llegamos más lejos. 

 

 

 

–⫸ ¿Quieres que te acompañe en este recorrido?¿Necesitas un empujoncito extra?

En yasminalifecoach.com y en mi BLOG puedes encontrar información y artículos relacionados con Coaching, Inteligencia Emocional, PNL, desarrollo personal y profesional, Bienestar y Felicidad, Auto-Cuidado, relajación y gestión del estrés, Mindfulness…. Y mucho más para conseguir un cuidado holístico y conseguir tus objetivos y cumplir tus sueños.
¡Y si te suscribes ahora a mi NewsLetter podrás participar en mis mini-entrenamientos gratuitos y obtener descuentos especiales solo para suscriptores en mis procesos de coaching y programas LifeCoaching!
Además de Coach profesional acreditado por Asesco e ICF, soy Experta universitaria en Inteligencia Emocional, Practitioner en PNL, Experta en Eneagrama y Psicología de la Personalidad y profesional de Bienestar, Desarrollo Personal, Mindfulness y Psicología Positiva. Por lo que cuento con un amplio abanico de técnicas y herramientas para poner a tu disposición, todas ellas adaptadas a ti, a tu personalidad, a tus objetivos y a tus necesidades.

 

👉 Si te encuentras algo perdida/o y sientes que necestas un cambio y no sabes por dónde empezar.. te invito a que te apuntes a mi Blog y a que eches una ojeada a mis entrenamientos «Y-LifeCoaching», más abajo tiens más información. 

 

 

Suscríbéte a mi NewsLetter y consigue mi e-BooK: «Coaching para la vida» y comienza YA a diseñar el futuro que quieres vivir.

Llévate esta compeltísima Guía práctica de Auto – Coaching para CREAR la vida que quieres VIVIR y SER la persona que quieres ser» pinchando aquí: 

 

E-Book & NewsLetter

Junt@s llegamos más rápido y más lejos 

Si necesitas una ayuda más personalizada o un “empujoncito” extra, alguien que te acompañe y motive hasta alcanzar tus metas o a mejorar tu inteligencia emocional, te invito a que eches una ojeada a mis programas de entrenamiento LifeCoaching y/o a mis procesos de coaching o déjame tus datos más abajo y juntos veremos qué opciones son las más adecuadas para ti.

 

¡¡¡Prueba Mis Entrenamientos «Y-LifeCoaching»!!! 

🌟 Yasmina – LifeCoach🌟
«Coach Personal de Vida & Terapeuta»
Coaching, Counseling y Mentoring con Inteligencia Emocional, PNL, Psicología Positiva, Psicología de la Personalidad y otras técnicas y herramientas de Coaching Sistémico, Coaching Transpersonal, Mindfulness, Autocuidado…»
Cuento con un amplio abanico de metodologías, técnicas y herramientas para ayudarte a crear la vida que deseas. Junt@s diseñaremos el entrenamiento que mejor se adapte a ti, a tu personalidad, a tus necesidades y objetivos.
«Tu entrenamiento es único, al igual que lo eres tú» 😊 

Programas de entrenamiento «LifeCoaching»

Coaching Personal

 

Terapeuta Eneagrama, IE y PNL

Coach de Bienestar & Vida Saludable

Entrenadora Emocional

 

¿Hablamos?

CONTACTA CONMIGO

 

¡¡Reserva YA tu 1ª sesión exploratoria de 30 minutos totalmente GRATIS!!
Pincha en:

¡¡Quiero mi sesión!!  

 

 

La mejor inversión que puedes hacer en la vida es en ti mism@

 

 

✨ ¡Ah! Se me olvidaba, si quieres puedes seguirme en mis redes sociales:

 

FaceBook – Instagram – LinkedinTwitter

Junt@s podemos hacer de este mundo un lugar mejor para vivir desarrollando nuestra inteligencia emocional. Y dado que el cambio sucede en el interior de uno mismo y cuando cambiamos por dentro todo lo demás cambia…. ¡¡Pues empecemos por ahí!!

 

Comparte mis posts tanto de mi Blog como de mis RRSS y si se te dan bien estas cosas y quieres aportar tu granito de arena, ¡¡te pido que por favor me ayudes a difundir mis contenidos al mayor número de personas posibles!!

 

¡¡Junt@s llegamos más lejos y más rápido!!
Haz con las acciones de tu día a día este mundo un lugar mejor.
Haz lo que esté en tu mano. 😊

 

 

¿Te apuntas al Reto?

¡¡Muchas gracias de antemano por tu colaboración!! ¡¡Te estoy muy agradecida!!😀
¡Ah! Y no importa si tienes muchos o pocos seguidores, no hace falta que seas un/a influencer…lo que cuenta es la intención y el querer que estos consejos sacados las conclusiones a las que llegan las investigaciones de los últimos años para mejorar nuestro bienestar y calidad de vida, lleguen al máximo posible de personas.

 

 

Mi propósito es ayudar a las personas a que vivan unas vidas más plenas y felices, que cumplan sus objetivos y hagan realidad sus sueños.
¡Que sueñen a lo grande y consigan lo imposible y lo impensable!
¡Que se atrevan a vivir y a ser felices!
Quiero contagiar al mundo de ilusión, alegría y energía (+)va, de entusiasmo y pasión por la vida, de optimismo y esperanza. De creer en el ¡Sí se puede! ¡Eso sí es para mí! ¡Por supuesto que lo merezco! ¡Y claro que lo puedo conseguir! 

 

¿Te unes tú también a este gran desafío de «Yasmina LifeCoaching®»?

 

Si quieres, te acompaño en tu desarrollo personal y profesional para que alcances tus metas y cumplas tus sueños, mejorando tu calidad de vida y bienestar.¡¡Suscríbete a mi NewsLetter pinchando AQUÍ!!

 

 

YasminaLifeCoach®

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *