Desarrollo PersonalCómo dejar de «tomarse las cosas a lo personal» - Yasmina LifeCoach

julio 29, 20210
–⫸ ¿Te ofendes con facilidad por los comentarios que hacen otras personas?

 

–⫸ ¿Si te dicen algo que no te gusta como que “tachas a la persona” y no paras de darle vueltas a eso que te ha dicho una y otra vez?

 

–⫸ ¿Te moletas o te enfadas rápidamente cuando las cosas no salen cómo tú quieres o la gente opina diferente a ti o te dice algo que no te gusta?

 

–⫸ ¿Qué te dice tu entorno? ¿Eres un/a enfadica? ¿Qué te molestas o te picas por todo?

 

–⫸ ¿A veces oscilas entre el “amor” y el “odio”?
Rollo hoy “qué bueno eres” y mañana o dentro de un rato “qué mal me caes” …. Mejor ni me hables…. Mira lo que me has dicho…. Qué has hecho… Pero ¿cómo has podido decirme eso?

 

–⫸ ¿Eres consciente de que esto afecta grave y negativamente a tu vida y a tus RELACIONES?

 

Si quieres aprender a dejar de tomarte las cosas a lo personal para vivir mejor y sentirte bien, además de mejorar tus relaciones y calidad de vida, felicidad y bienestar,…
Y sobre todo para no explotar alguno de estos días de ira por haberte tomado demasiadas cosas a lo personal….. Sigue leyendo. 😉

 

 

¡¡Deja de tomarte las cosas a lo personal para vivir mejor!!

 

Tener la piel muy «fina», es decir, ser muy susceptibles y sentirnos heridos, ofendidos o atacados fácilmente por los comentarios de otras personas, puede traernos consecuencias negativas y resultados no deseados a nuestras vidas. Además de ser fuente de malestar, frustración, enfado e insatisfacción en la vida.

 

Quizás pienses: Ya lo he intentado otras veces, pero no puedo. Es que aunque lo intente…. No puedo dejar de tomarme las cosas de manera personal. Me siento ofendida con facilidad y no lo puedo evitar, soy un poco suceptible o muy sensible….
Digamos que es como un sentimiento que no puedes evitar, alguien te dice algo, te sienta mal, te duele, te ofende y te enfada. Y hace que tu actitud y tu comportamiento cambie y afecta a la manera de relacionarte que tienes con los demás.
Te vuelves más negativa/o, mas rancia/o, intolerante, inflexible, ya no estás para muchas tonterías ni para risitas… tu predisposición a pasártelo bien y conversar de manera agradable ha caído en picado…. Y todo porque te ha sentado mal lo que han dicho.
Y lo que podía ser un buen momento, un momento agradable, divertido, tranquilo….. se convierte en un momento de mier.. y todo por tu actitud.

 

 

 

Le has dado demasiada importancia ese comentario, a eso que han dicho, que, al fin y al cabo, simplemente es su opinión, tú tienes otra distinta y ya está.
Cada uno tenemos visiones distintas de la realidad, cada uno llevamos gafas con colores diferentes. Y ya está. No hay que tomárselo a mal ni llevárselo a lo personal. Cada uno habla desde su visión de la vida y su experiencia, a través de sus miedos y creencias, de lo que ellos son y ellos harían…. Y lo que dicen tiene más que ver con ellos mismos que contigo.

 

Normalmente lo que la gente nos dice tiene que ver más con ellos que con nosotros.

Les hacemos de espejo, nos reflejan su realidad, lo que ellos ven y cómo lo ven… no la realidad en sí, si no su forma de verla. Y tú tienes otra. Todos tenemos una forma diferente de ver la realidad. Hablan desde su realidad que no es la tuya. Y también influye el estado emocional de esa persona en ese momento. Ten esto encuenta y recuérdalo siempre.
Además, cuando te comportas así, luego te sientes mal. Te sientes culpable porque sabes que tu actitud ha sido negativa, por lo que has dicho o cómo te has comportado…  y sabes que podíais haberlo pasado mejor o tu mism@ sentirte mejor, tanto en ese momento como después, porque luego lo traes a tu cabeza una y otra vez y te machacas y fustigas por haber sido así. Y todo por haberte llevado a lo personal ese comentario de la otra persona o ese comportamiento o actitud.

 

Y lo más importante, muchas veces es todo producto de nuestra imaginación.
La otra persona no tiene intención alguna de ofenderte o hacerte que te sientas mal… o incluso es que por ahí no van los tiros y lo que ha dicho no tiene nada que ver con lo que tú crees o piensas que la otra persona cree.

 

No te creas adivina o adivino (esto es una Distorsión Cognitiva o error de pensamiento). Tú no sabes realmente el significado que la otra persona está dando a lo que está diciendo.

 

Cada uno de nosotros interpreta el mensaje de las otras personas en función a sus filtros, a través de sus gafas. Valoramos eso en función de nuestros valores, creencias, vivencias, sentimientos del momento….

 

Y lo peor de todo es que luego llegas a la conclusión de que es absurdo porque esas personas te ayudan, te aprecian y valoran, te quieren… pero como en algún momento dijeron algo con lo que te sentiste ofendida/o porque lo malinterpretaste… y lo valoraste mal… distorsionaste la realidad… Quizás lo magnificaste en tu cabeza, le diste demasiada importancia a un comentario desafortunado o malinterpretado…

 

Y luego lo traes a tu recuerdo una y otra vez… lo haces más y más grande, le das más y más importancia…. Hasta llegar a darle una importancia desmesurada y que no tiene nada que ver con la realidad en absoluto…… todo está totalmente desproporcionado, sobredimensionado…. Exagerado.

 

¡¡Has hecho un drama de ello!!

 

¡¡Has hecho una montaña de un grano de arena!!!

 

👉 No era para tanto.

 

Reflexiona y piensa cuantas veces te ha pasado algo parecido a lo que te acabo de contar…..
Piénsalo…

 

 

 

Este es el problema de «Tomarse Todo a lo Personal» y tiene que ver con magnificar las cosas y dramatizar…. Y usar absolutismos…. Además, si esto se junta con ser una persona muy emocional y que vives las emociones en su plenitud, te sobreidentificas con ellas…. Vives lo que sientes, pero a veces en exceso….

 

Si este es tu caso, te vendrá muy bien saber, que:

 

«Tú no eres tus emociones, tú no eres eso que sientes y eso que sientes no es «real» del todo, sí que está sucediendo, sí que lo estás sintiendo, pero la interpretación que le has dado es errónea, no hay motivo «real» para que te sientas así…. No es para tanto»

 

Y una técnica de Auto-Control muy sencilla y eficaz es: 

 

≪Respirar y contar hasta 10 antes de hablar o actuar≫

 

RECUERDA que: 

👉 Tus palabras pueden ser como dardos envenenados y causar mucho dolor, sufrimiento y malestar en las personas a las que se las dices. 

👉 Tus palabras pueden Destruir Relaciones y Dinamitar la Autoestima de la otra persona. 

 

 

 

 

¡¡Cuida tus palabras!!

Habla para construir, no para destruir.

Habla con respeto, cariño, aprecio, amor… se agradable en el trato que das a los demás. Usa buenas palabras al comunicarte. Utiliza palabras que te hagan sentir bien a ti y a los demás, que generen bienestar. En lugar de crear situaciones tensas o incomodas, estar brusca en las palabras y en el trato… pudiendo llegar a ser desagradable…
Recuerda que nadie quiere estar con gente que se enfada o se ofende por practicamente todo.

 

 

Piensa antes de hablar

✅ Si te sientes muy enfadada/o, mejor no hables. Aquí la mejor opción es callarse hasta haberse calmado. Irse del lugar, retirarse a un sitio donde estemos solos y tranquilos o dar una vuelta es lo mejor que podemos hacer. No darle vueltas al cometario. Relativizar.
❌ Por el contrario, lo peor que podemos hacer es hablar cuando estamos enfadados porque nos sentimos ofendidos o nos ha sentado mal lo que han dicho o hecho. Porque como se suele decir, en estos momentos “escupimos mierd por la boca” y podemos herir con nuestras palabras a la gente que nos quiere y nos aprecia.
Así que ya sabes, usa esta ancestral técnica. Es super sencilla, pero habitualmente se nos olvida utilizarla en nuestro día a día.

 

 

👆 Y muy IMPORTANTE: Habla con respeto, cariño, aprecio, amor… se agradable en el trato que das a los demás. Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti.

 

 

✔ Emplea buenas palabras al comunicarte. Utiliza palabras que te hagan sentir bien a ti y a los demás, que generen bienestar, que aporte y construyan. Usa un lenguaje positivo, enriquecedor y empoderante. Introduce estos Buenos Hábitos en tu día a día
en lugar de crear situaciones tensas o incomodas, estar brusca/o en las palabras y en el trato… pudiendo llegar a ser desagradable…
Recuerda que nadie quiere estar con gente que se enfada o se ofende por prácticamente todo. No querrás llegar a ser una persona tóxica ¿o sí?
De ti depende.

 

👉 Si te has identificado con lo que cuento, si muchas de las cosas que estoy contado resuenan en ti… te invito a que reflexiones sobre ello y pongas en práctica todos los consejos o tips que te doy a lo largo del post.

 

«Sin acción no hay resultado»

Pon en practica lo que estas leyendo en tu vida y nota los resultados que obtienes.
Tu vida y tu futuro está en tus manos.

 

Mejora tu calidad de vida y tu bienestar.

Y vive una vida más plena y feliz.

 

¡¡Respira!!

 

Cuenta hasta 10

 

 PIENSA ANTES de HABLAR o ACTUAR

 

Si quieres puedes visualizar los números mientras… cálmate, despeja y aclara tu mente… distánciate del pensamiento y el sentimiento.

 

 

«Qué mas da lo que diga la gente»

 

Simplemente es una opinión. Su opinión.
Y Tú tienes otra. ¡Y ya está! Está bien así.

 

Somos diferentes y pensamos diferente

Cada uno tenemos gafas diferentes de ver la realidad 

Tenemos cristales de distinto color para ver la vida

 

 

 

⇢ ¿Qué te parece?

 

 

¿Te apuntas a vivir una vida más plena y feliz con mayor satisfacción y bienestar?

 

¿Te apuntas a este Reto de 1  semana trabajándote todas las ideas que se exponen a lo largo del post y poder dejar de tomarte las cosas a lo personal de una vez por todas y vivir mejor? 

 

¿A QUÉ ESPERAS PARA sentirte bien, mejorar tus relaciones y tener la vida que quieres VIVIR y que DESEAS?

 

¿A que estas esperando PARA SER la persona que realmente quieres y puedes llegar a ser?

 

Si no es hoy, ¿cuándo?

 

¿A qué esperas?

 

 

 

 

Tu futuro comienza AHORA con las acciones que haces.
Hoy es un día perfecto para comenzar a ser la persona que realmente quieres ser.
Ahora es el mejor momento para empezar a crear la vida que deseas vivir.

 

 

Tan solo tienes que atreverte a dar ese primer paso que lo cambiará todo para conseguir eso que tanto tiempo llevas esperando y anhelando TOMANDO ACCIÓN

 

 

«El cambio comienza en tu interior»

 

 

 

👉 Únete al Reto de una semana para dejar de tomarse las cosas a lo personal y cuéntame luego en comentarios que te ha parecido.
¿Quieres añadir alguna técnica más?
Adelante, comparte con nosotr@s y comparte con tus contactos en las RRSS o WhatsApp si te ha gustado.

 

Junt@s crecemos más rápido y llegamos más lejos. 

 

 

 

–⫸ ¿Quieres que te acompañe en este recorrido?¿Necesitas un empujoncito extra?

En yasminalifecoach.com y en mi BLOG puedes encontrar información y artículos relacionados con Coaching, Inteligencia Emocional, PNL, desarrollo personal y profesional, Bienestar y Felicidad, Auto-Cuidado, relajación y gestión del estrés, Mindfulness…. Y mucho más para conseguir un cuidado holístico y conseguir tus objetivos y cumplir tus sueños.

 

 

Suscríbéte a mi NewsLetter y consigue mi e-BooK: «Coaching para la vida» y comienza YA a diseñar el futuro que quieres vivir.

Llévate esta compeltísima Guía práctica de Auto – Coaching para CREAR la vida que quieres VIVIR y SER la persona que quieres ser» pinchando aquí: 

 

E-Book & NewsLetter

Junt@s llegamos más rápido y más lejos 

Si necesitas una ayuda más personalizada o un “empujoncito” extra, alguien que te acompañe y motive hasta alcanzar tus metas o a mejorar tu inteligencia emocional, te invito a que eches una ojeada a mis programas de entrenamiento LifeCoaching y/o a mis procesos de coaching o déjame tus datos más abajo y juntos veremos qué opciones son las más adecuadas para ti.

 

 

¡¡¡Prueba Mis Entrenamientos «Y-LifeCoaching»!!! 

🌟 Yasmina – LifeCoach🌟
«Coach Personal de Vida & Terapeuta»
Coaching, Counseling y Mentoring con Inteligencia Emocional, PNL, Psicología Positiva, Psicología de la Personalidad y otras técnicas y herramientas de Coaching Sistémico, Coaching Transpersonal, Mindfulness, Autocuidado…»
Cuento con un amplio abanico de metodologías, técnicas y herramientas para ayudarte a crear la vida que deseas. Junt@s diseñaremos el entrenamiento que mejor se adapte a ti, a tu personalidad, a tus necesidades y objetivos.
«Tu entrenamiento es único, al igual que lo eres tú» 😊 

 

Programa LifeCoaching «AutoConocimiento & Crecimiento Personal con el Eneagrama, Inteligencia Emocional y PNL»

Entrenamientos LifeCoaching «Bienestar 10 & Felicidad»

Programas de entrenamiento «LifeCoaching»

Coaching Personal

 

Terapeuta Eneagrama, IE y PNL

Coach de Bienestar & Vida Saludable

Entrenadora Emocional

 

¿Hablamos?

CONTACTA CONMIGO

 

¡¡Reserva YA tu 1ª sesión exploratoria de 30 minutos totalmente GRATIS!!
Pincha en:

¡¡Quiero mi sesión!!  

 

 

La mejor inversión que puedes hacer en la vida es en ti mism@

 

 

✨ ¡Ah! Se me olvidaba, si quieres puedes seguirme en mis redes sociales y unirte a mi grupo de FaceBook. De momento no somos muchos, pero poco a poco, ¡¡seremos más!! ¡¡Si quieres, invita a todas aquellas personas que creas que les puede interesar o que les puede venir bien!!

 

FaceBook – Instagram – LinkedinTwitter

Junt@s podemos hacer de este mundo un lugar mejor para vivir desarrollando nuestra inteligencia emocional. Y dado que el cambio sucede en el interior de uno mismo y cuando cambiamos por dentro todo lo demás cambia…. ¡¡Pues empecemos por ahí!!

 

Comparte mis posts tanto de mi Blog como de mis RRSS y si se te dan bien estas cosas y quieres aportar tu granito de arena, ¡¡te pido que por favor me ayudes a difundir mis contenidos al mayor número de personas posibles!!

 

¡¡Junt@s llegamos más lejos y más rápido!!
Haz con las acciones de tu día a día este mundo un lugar mejor.
Haz lo que esté en tu mano. 😊

 

 

¿Te apuntas al Reto?

¡¡Muchas gracias de antemano por tu colaboración!! ¡¡Te estoy muy agradecida!!😀
¡Ah! Y no importa si tienes muchos o pocos seguidores, no hace falta que seas un/a influencer…lo que cuenta es la intención y el querer que estos consejos sacados las conclusiones a las que llegan las investigaciones de los últimos años para mejorar nuestro bienestar y calidad de vida, lleguen al máximo posible de personas.

 

 

Mi propósito es ayudar a las personas a que vivan unas vidas más plenas y felices, que cumplan sus objetivos y hagan realidad sus sueños.
¡Que sueñen a lo grande y consigan lo imposible y lo impensable!
¡Que se atrevan a vivir y a ser felices!
Quiero contagiar al mundo de ilusión, alegría y energía (+)va, de entusiasmo y pasión por la vida, de optimismo y esperanza. De creer en el ¡Sí se puede! ¡Eso sí es para mí! ¡Por supuesto que lo merezco! ¡Y claro que lo puedo conseguir! 

 

¿Te unes tú también a este gran desafío de «Yasmina-LifeCoaching®»?

 

Si quieres, te acompaño en tu desarrollo personal y profesional para que alcances tus metas y cumplas tus sueños, mejorando tu calidad de vida y bienestar. ¡¡Suscríbete a mi NewsLetter pinchando AQUÍ!!

 

 

COACH DE VIDA & EXPERTA EN ENEAGRAMA Y PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD

 

YasminaLifeCoach®

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *