Desarrollo Personal«Decisiones» ¡Elige bien! Tu vida y tu futuro está en tus manos - Yasmina LifeCoach

julio 8, 20210

–⫸ ¿Qué tal te va con el tema de las decisiones?

 

–⫸ ¿Decides bien?

 

–⫸ ¿Te gustaría saber tomar mejores decisiones en la vida?

 

–⫸ ¿Quieres aprender a mejorar en tu toma de decisiones?

 

 

¿Sabías que las decisiones que tomas en la vida se ven influenciadas por tus emociones? 

 

Según algunos estudios, aproximadamente el 80% de las decisiones que tomamos son emocionales.

 

Ya sea un 80% o un poco más o menos… lo que parece incuestionable es que el corazón, las emociones, tienen mayor peso del que nos imaginábamos en nuestra vida y en especial en lo que concierne a la toma de decisiones. Yo creo que al final todas nuestras decisiones tienen una tonalidad emocional ya sea en mayor o menor medida, dependiendo del caso en particular. Además, sin emociones, ¿cómo íbamos a decidir en muchos casos, en especial cuando se requiere una respuesta rápida y prácticamente automática o donde la razón no puede dar respuesta?

 

Como decía el intelectual Blaise Pascal:

 

El corazón tiene razones que la razón no entiende.

 

 

 

 

<< Las personas deciden por lo que sienten, sienten por lo que piensan y piensan por lo que perciben >> 

 

 

¿Y tú como decides?
→ ¿Opinas igual un «mal día», un día de M_E_D_, uno de esos días en los que te levantas con el pie torcido, en modo «que nadie me hable» y «que me deje todo el mundo en paz», en el que no quieres hacer nada, ni hablar con nadie… uno de esos días en los que tienes la sensación de que todo te sale mal, que el mundo está en tu contra, que nunca nada te podrá salir bien… o un día en los que te levantas inspirada y motivada, con las fuerzas y la energía renovada, con ganas de comerte el mundo y te sientes capaz de ello y de mucho más, te sientes alegre, contenta, motivada, con energía y llena de ilusión y de vitalidad…?
→ ¿Qué crees que opinarías en cada situación?

 

→ ¿Crees que opinarías lo mismo y que tomarías las mismas decisiones un «buen día» y un «mal día»?

 

 

Ok, esto es llevado al extremo, normalmente oscilamos entre esos días que he descrito… pero lo que quiero es que te des cuenta es de cómo nuestras emociones influyen en la manera de ver las cosas, en nuestro estado de ánimo y en nuestras decisiones. Y como al final la vida se compone de las elecciones que hagamos…. en función de nuestras elecciones, es decir, en funcón de lo que vayamos decidiendo hacer o no hacer en cada momento de nuestra vida y del día a día, así iremos creando nuestro presente e iremos construyendo nuestro futuro, forjando así, nuestro destino con nuestras acciones. 

 

Nuestro estado de ánimo influye mucho en nuestras decisiones.

Somos seres emocionales
Aunque pensemos que tomamos nuestras decisiones gracias a la razón, los estudios indican que gran parte de nuestras decisiones son emocionales.
Piensa en tu vida cotidiana y a lo largo de tu vida… ¿cuándo has tomado «las peores decisiones»?

¡Elige bien!

Tu vida y tu futuro está en tus manos

Y si no sé qué hacer….

Sigue leyendo a ver si vas sacando algo más en claro… 

Cada día tomamos multitud de decisiones de las cuales ni siquiera somos conscientes. Constantemente decidimos, no podemos no decidir. Cuando no hacemos nada también es una elección.
Al final debajo de nuestras decisiones siempre hay un sesgo emocional, nuestras decisiones están condicionadas por experiencias del pasado o por expectativas sobre el futuro que a su vez tienen implícitas emociones (ya sean agradables o desagradables).

 

Nuestras decisiones están impregnadas por las emociones. Cuando tenemos que tomar una decisión y elegir entre diferentes opciones, las alternativas posibles se presentan en nuestra consciencia como imágenes mentales. Esas imágenes además de ser información para que procese nuestra razón, vienen acompañadas de emociones. Nuestros recuerdos y pensamientos están etiquetados con el miedo, la ira, la alegría, la tristeza, asco o rechazo, etc. que sentimos en aquel momento o que imaginamos que sentiríamos si lo hiciéramos.

 

Dado que como nos sentimos decidimos, es fundamental tener una buena gestión emocional y para ello nos ayuda mucho desarrollar nuestra inteligencia emocional. Ya que al ser conscientes de las emociones propias y ajenas podremos tener un mejor manejo de las situaciones donde nos vemos enfrentados a tomar decisiones que nos involucran a nosotros mismos y los demás.

 

Además, al saber identificar y entender los mensajes que nos traen las emociones disponemos de una valiosa información que bien gestionada nos ayudará a tomar deciones que nos aportarán bienestar a nuestra vida, nos hará sentir bien porque habremos decidido con coherencia con nosotr@s mismos y en congruencia a nuestros valores, lo que realmente es importante para nosotr@s en la vida, a la vez que mejoramos nuestras relaciones, tanto con nosotr@s mosmos como con los demás.
La Inteligencia Emocional también es clave para tener unas buenas relaciones y bienestar en la vida, además de ayudarnos a tomar mejores decisiones porque al desarrollar nuestra IE, nos vamos conociendo mejor a la vez que vamos cogiendo seguridad y confianza en nosotros mismos y aprendemos a ser lideres de nuestra vida, sabiendo lo que es mejor para nosotros en cada moemto y actuando en consecuencia, responsabilizándonos de nuestras decisiones y acciones y siendo actores protagonistas y creadores de nuestra vida.

 

Tú eres la protagonista o el protagonista de tu vida.

TÚ decides en cada momento qué hacer con ella.

 

Y dime, con todo esto que ahora sabes:
→ ¿Qué vas a hacer a partir de ahora diferente y que te acerque a lo que tú quieres?

 

→ ¿Y cuándo vas a empezar?

 

¡Ahora es el mejor momento para comenzar!

 

 

Tu futuro depende de las decisiones que tomes en el presente. 

Tú eliges   

Construimos nuestro presente y futuro con las DECISIONES que tomamos y las ACCIONES que realizamos.

 

Siempre podemos decidir qué hacer y qué ACTITUD tener ante las circunstancias.

 

La actitud por la que decidas ir por la vida es fundamental para conseguir los resultados que quieres obtener. 

¡¡ Aprende a elegir «Bien» !!

No vayas como pollo sin cabeza, para, piensa y reflexiona, pero no caigas en la parálisis por análisis. A veces por mucho que lo pensemos no sabremos cual es la mejor opción, y hay que elegir, hay que avanzar, hay que elegir una opción y probar, si funciona genial y si no… pues a probar otra vez, a hacerlo de nuevo… una y otra vez hasta conseguir lo que nos proponemos. Perseverando, no abandonando ni a la 1º, ni a la 2ª… viendo todas las Opciones, ideando un buen Plan de Acción y tomando acción, siempre avanzando en la vida. 
Si no sabes cómo hacer un Plan de Acción efectivo, bájate mi Guía de AautoCoaching  PINCHANDO AQUÍ.

 

Y sigue intentándolo, con esfuerzo, ilusión y perseverancia, trabajando cada día en nuestro proyecto, probando lo que funciona y lo que no, así una y otra vez, hasta que funcione y lo logres. Recuerda todo el rato que:

 

Si lo que haces no funciona, hazlo de otra manera

«Para conseguir resultados diferentes hay que hacer las cosas de manera distinta»

 

La vida muchas veces es prueba y error. Y no pasa nada por equivocarse, errar es humano, todos nos equivocamos, no hay nadie perfecto, no existe la única solución correcta, no existe la opción perfecta…

 

Además… Perfecta, ¿para quién? Perfecta, ¿para qué?

 

La mayoría de las veces no hay una única solución o una única respuesta.
No existen las soluciones perfectas.
A veces, simplemente se trata de dar el paso hacia adelante y seguir avanzando.
Y ya está… no se trata de nada más…
De avanzar a pesar del miedo. De atreverse a dar el paso. De eso trata la valentía y el ser valiente.

 

Muchas veces, los problemas de la vida se resuelven con un a tomar x C todo y tiro para adelante como sea. Ya veré que voy haciendo…. ¡¡Pero tiro pa´lante!!

 

Al final todo es correcto, porque lo correcto es avanzar…. Seguir hacia adelante siempre está bien.

 

Lo malo es parar o retroceder… y si este es tu caso, cambialo. Sigue hacia adelante a pesar de las dudas o los miedos. Deja de preocuparte ocupándote y poniendote a ello.

 

Haz, Prueba, Experimenta, Continua y Avanza… Que nada ye detenga hasta conseguir lo que quieres. 

 

Recuerda que… «No existen errores sino Aprendizajes».
Que, al final, «todo pasa por algo» y «que de todo se aprende» y, que….

 

«Lo que no te mata, te hace más fuerte»

 

Ahora, me gustaría que respondieras sinceramente a estas preguntas, toma una respiración profunda si quieres y contesta:

 

¿Qué resultados estás obteniendo en tu vida?

¿Y qué resultados te gustaría conseguir?

 

Como decía Albert Einstein:

«Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo»

 Elegir mejorar tu Inteligencia Emocional es una de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida.

 

Te aportará muchos grandes beneficios, tanto a nivel personal como profesional y, sobre todo mejorará tus RELACIONES, ya sean de pareja, pesonales y sociales, familares o profesioales. 

 

👉Si quieres saber más sobre la Inteligencia Emocional y conocer cómo te puede ayudar. Lee este otro post:

 

Mejora tu Inteligencia Emocional para Vivir Mejor

 

Consigue mayor éxito en la vida tomando mejores decisiones

 

No me creas si no quieres, te animo a que lo pruebes y luego me cuentas. 😉 ¡Pruébalo y nota tú mism@ los resultados!

 

«Para conseguir resultados diferentes hay que hacer cosas distintas o de otra manera»  
Entrenar tu inteligencia emocional no se trata de leer un libro o asistir a un curso o taller y ya está, para desarrollarla hay que ponerla en práctica en el día a día. Cada cosa que leas o cada herramienta que hagas, que creas que te puede servir o venir bien, ¡pruébala! aplícala a tu vida, a tu día a día y nota los resultados que obtienes.

 

Se trata de adentrase en un viaje a nuestro interior para conocernos mejor y así, poder tomar decisiones con coherencia, es decir, que lo que yo hago, fruto de mis decisiones y elecciones, esté alineado con lo que yo pienso, digo y siento y, esto a su vez, que esté en congruencia con mis valores, con lo que para mí es importante en la vida. Escuchando los mensajes que nos van trayendo las emociones y así poco a poco crear el futuro que deseamos con las elecciones y las acciones de hoy.

 

Así que, ya sabes…

 

¡¡¡ Elige Bien para Vivir Mejor !!!

 

Te invito a que te suscribas a mi NewsLetter (puedes hacerlo pinchando AQUÍ) y a que pongas en práctica todas las herramientas y pinceladas teórico-prácticas que te doy de IE y PNL aplicadas en mis artículos y entrenamientos solo para suscriptores. Además, más abajo puedes ver los entrenamientos especializados que tengo por si quieres trabajar de manera individual conmigo.
 
👍 Te animo a que aprendas a gestionar tus emociones de una manera eficaz y provechosa para que te ayude a tomar mejores decisiones a la vez que cultivas una mentalidad poderosa y de éxito para que te impulse a alcanzar lo que te propones y a crear la vida que deseas gracias a ser una persona más emocionalmente inteligente. 

 

 

¡Decide tomar las riendas de tu vida YA!

 

Elige tus mejores opciones y selecciona las acciones más adecuadas que te lleven a Crear la Vida que realmente quieres Vivir y a Construir el Futuro que deseas.

 

¡Haz realidad tus sueños!

 

¡Recuerda!
«Tu vida está en tus manos»
👉 No puedes no elegir. Siempre eliges. 

 

Tú eres la protagonista o el protagonista de tu vida y con tus decisiones presentes creas tu futuro.

 

¡Escoge la opción más adecuada para ti!

 

Escucha tu Sabiduria Interna, aprende a usar tus Emociones como tu Brújula Interior y decide con más coherencia para sentirte mejor con las decisiones que tomes.

 

 

Al final se trata de avanzar en la vida, por lo que todo es correcto, cualquir dirección que tomes lo será. porque todo te llevará a prender justo aquello que necesitabas para crecer y evolucjionar como personar. La Clave está en avanzar…. Seguir siempre hacia adelante.
Avanzar (recuerda que con cabeza) siempre es una decisión correcta, siempre está bien.

 

 

¡¡Elegir mejorar tu Inteligencia Emocional siempre es una decisión correcta!! 

 

Aprende a tomar mejores decisiones y crea el futuro que quieres vivir entrenando y desarrollando tu Inteligencia Emocional. 

 

Desarrolla las competencias Socio-Emocionales fundamentales de la IE, en especial mejora tu gestión emocional y tu empatía, y conviértete en una persona emocionalmente inteligente, aumentado tu calidad de vida y bienestar, aprendiendo a mejorar la calidad de tus pensamientos.
Aumenta tu calidad de vida y consigue más éxito en tu vida siendo una persona emocionalmente inteligente.

 

Construye el futuro que deseas vivir con las «buenas» decisiones que tomes hoy. 

 

<<Mejorar la calidad de tus pensamientos y mejorarás tu calidad de tu vida>>

 

<<MEJORA TU VIDA con IE>>

 

¡¡Hazlo por ti!!

¡¡Comienza YA!!

Si no es ahora, ¿cuándo? 

Deja de esperar que la vida te suceda ¡CRÉALA!

 

 

–⫸ ¿Quieres que te acompañe en este recorrido?¿Necesitas un empujoncito extra?

 

Además de Coach profesional acreditado por Asesco e ICF, soy Experta universitaria en Inteligencia Emocional, Practitioner en PNL, Experta en Eneagrama y Psicología de la Personalidad y profesional de Bienestar, Desarrollo Personal, Mindfulness y Psicología Positiva. Por lo que cuento con un amplio abanico de técnicas y herramientas para poner a tu disposición, todas ellas adaptadas a ti, a tu personalidad, a tus objetivos y a tus necesidades.

 

 

Suscríbéte a mi NewsLetter y consigue mi e-BooK: “Coaching para la vida» y comienza YA a diseñar tu futuro.

Llévate esta compeltísima guía práctica de Auto- Coaching para CREAR la vida que quieres VIVIR y SER la persona que quieres ser» pinchando aquí: 

 

 

E-Book & NewsLetter

 

Juntos llegamos más rápido y más lejos 

Si necesitas una ayuda más personalizada o un “empujoncito” extra, alguien que te acompañe y motive hasta alcanzar tus metas o a mejorar tu inteligencia emocional, te invito a que eches una ojeada a mis programas de coaching o déjame tus datos más abajo y juntos veremos qué opciones son las más adecuadas para ti.

 

¡¡¡Prueba mis entrenamientos «Y-LifeCoaching»!!! 

«Coaching, Counseling y Mentoring con Inteligencia Emocional, PNL, Psicología Positiva, Psicología de la Personalidad y otras técnicas y herramientas de Coaching Sistémico, Coaching Transpersonal, Mindfulness, Autocuidado…»
Cuento con un amplio abanico de metodologías, técnicas y herramientas para ayudarte a crear la vida que deseas.
Junt@s diseñaremos el entrenamiento que mejor se adapte a ti, a tu personalidad, a tus necesidades y objetivos.
<<Tu entrenamiento es único, al igual que lo eres tú>> 😊 

Programa LifeCoaching «AutoConocimiento & Crecimiento Personal con el Eneagrama, Inteligencia Emocional y PNL»

Entrenamiento LifeCoaching «Libera tu Poder Interior»

Entrenamientos LifeCoaching «Bienestar 10 & Felicidad»

Entrenamiento LifeCoaching «Gestión Emocional Eficaz & Consciente»

Entrenamiento LifeCoaching «Mindfulness & Gestión Emocional y del Estrés»

Entrenamiento YLC «Comunicación Eficaz & Resolución de Conflictos y Problemas»

Entrenamiento LifeCoaching «Gestión del Estrés & Relajación»

Programa LifeCoaching «Desarrollo Personal»

Programa LifeCoaching «Desarrollo Profesional»

Programa de entrenamiento LifeCoaching «Reinventarte»

 

Entrenadora Emocional

Coach de Bienestar & Vida Saludable

Terapeuta Eneagrama, IE y PNL

Coach de Vida

 

 

 

¿Hablamos?

CONTACTA CONMIGO

 

¡¡Reserva YA tu 1ª sesión exploratioria de 30 minutos totalmente gratis!!
Pincha aquí:

¡¡Quiero mi sesión!!  

 

 

La mejor inversión que puedes hacer en la vida es en ti mism@

 

 

✨ ¡Ah! Se me olvidaba, si quieres puedes seguirme en mis redes sociales y unirte a mi grupo de FaceBook. De momento no somos muchos, pero poco a poco, ¡¡seremos más!! ¡¡Si quieres, invita a todas aquellas personas que creas que les puede interesar o que les puede venir bien!!

 

FaceBook – Instagram – Linkedin

Junt@s podemos hacer de este mundo un lugar mejor para vivir desarrollando nuestra inteligencia emocional. Y dado que el cambio sucede en el interior de uno mismo y cuando cambiamos por dentro todo lo demás cambia…. ¡¡Pues empecemos por ahí!!

 

Comparte mis posts tanto de mi Blog como de mis RRSS y si se te dan bien estas cosas y quieres aportar tu granito de arena, ¡¡te pido que por favor me ayudes a difundir mis contenidos al mayor número de personas posibles!!

 

¡¡Junt@s llegamos más lejos y más rápido!!
Haz con las acciones de tu día a día este mundo un lugar mejor.
Haz lo que esté en tu mano. 😊

 

¿Te apuntas a este gran desafío?

¡¡Muchas gracias de antemano por tu colaboración!! ¡¡Te estoy muy agradecida!!😀
¡Ah! Y no importa si tienes muchos o pocos seguidores, no hace falta que seas un/a influencer…lo que cuenta es la intención y el querer que estos consejos sacados las conclusiones a las que llegan las investigaciones de los últimos años para mejorar nuestro bienestar y calidad de vida, lleguen al máximo posible de personas.

 

Mi propósito es ayudar a las personas a que vivan unas vidas más plenas y felices, que cumplan sus objetivos y hagan realidad sus sueños.
¡Que sueñen a lo grande y consigan lo imposible y lo impensable!
¡Que se atrevan a vivir y a ser felices!
Quiero contagiar al mundo de ilusión, alegría y energía (+)va, de entusiasmo y pasión por la vida, de optimismo y esperanza. De creer en el ¡Sí se puede! ¡Eso sí es para mí! ¡Por supuesto que lo merezco! ¡Y claro que lo puedo conseguir! 

 

¿Te unes tú también a este desafío de «Yasmina LifeCoaching®»?

 

Si quieres, te acompaño en tu desarrollo personal y profesional para que alcances tus metas y cumplas tus sueños, mejorando tu calidad de vida y bienestar.

 

COACH DE VIDA & EXPERTA EN ENEAGRAMA Y PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD

 

YasminaLifeCoach®

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *