Desarrollo PersonalHaz Détox en tu Vida - Yasmina LifeCoach

julio 12, 20210
↪ ¿Aburrida o harta de la vida que llevas?

 

↪ ¿Estás hasta las narices de hacer todos los días lo mismo?
↪ ¿Te sientes agotada o cansada y te gustaría cambiarlo?

 

↪ ¿Sientes frustracción porque no logras introducir esos Hábitos Saludables que llevas queriendo desde hace ya tanto tiempo?

 

↪ ¿Te gustaría cortar la relaciones con algunas personas, pero no te atreves?

 

↪ ¿Quieres cambiar tu estilo de vida pero no sabes cómo?

 

Vamos a empezar por lo 1º…..

 

¡¡Haz DÉTOX de todo!!

Si… si… de todo. Hoy… ¡Estamos que lo tiramos!!
Si quieres crear la vida que deseas, primero tienes que deshacerte de lo viejo, de lo que ya no necesitas y lo que no te hace bien… para dejar espacio a todo lo nuevo que tiene que venir y entrar en tu vida.

 

Saca de tu vida todo aquello que no te ayuda a vivir cómo tú quieres y te hace mal o perjudica e introduce aquellas cosas que te ayuda a alcanzar tus metas y te hace feliz y te genera bienestar.
Haz DETOX de malos hábitos, comportamientos, formas de pensar y ver la vida… Corta dependencias emocionales y saca de tu vida y relaciones a las personas tóxicas que no te hacen sentir mal… Deshazte y DEJA IR todo lo que te genera malestar y no te deja crecer ni te permite avanzar. Y, en especial, suelta y deja ir todo aquello que te genere insatisfacción, frustración, rencor, culpa, enfado, miedo o preocupación…
Aprende a escuchar el valioso mensaje que te traen tus emociones y haz algo con esa información. Luego suelta y deja ir y sigue adelante, viviendo la vida, aprovechando y maximizando los buenos mosmnetos e intentando capear el temporal lo mejor que puedas en los malos momentos, utilizando herramientas de gestion emocional. Pero luego…. continua tu camino y vuela libre. 
Suelta todo lo que te limite y que no te deje crecer, con lo que no te sientas libre y dueña o dueño de tu vida.
¡SUELTA todo lo que te pese y no te deje volar y brillar!

 

Así qué… vamos a la obra y vamos a empezar a desintoxicarnos de todo lo que nos hace mal en nuestra vida ya sea alimentación, nuestro espacio personal, puesto de trabajo, relaciones, sentimientos, pensamientos, creencias limitantes…malos hábitos… haz détox de todo lo que te esté perjudicando y trayendo problemas o malestar a tu la vida.
Respira hondo y piensa en todo aquello que necesitas soltar y dejar ir, olvidarte de ello y continuar con tu vida.
La idea es que con este artículo puedas llegar a hacerlo.
¿Te interesa?

 

Pues ¡sigue leyendo!

¡Suelta! ¡Deja ir!

 

Deshazte de todo lo que ya no te sirva, ya no te valga, ya no te sea útil en tu vida.

 

Deshazte de lo viejo, de lo que no usas, de lo que no te hace bien…. de lo que te perjudica, de lo que no te hace feliz…

 

SI NO SUMA EN TU VIDA Y RESTA…. fuera! ¡Suelta! ¡Déjalo ir!

 

Si no crece y te obstaculiza para seguir avanzando, ¡suelta!

 

 

Suelta & Deja ir

 

Si ya no es útil, no sirve, no vale, está roto.... suelta, déjalo ir

Si te pesa y no te deja ser libre y volar alto... fuera. Suelta. Deja ir.

 Si te hace daño y no te hace bien, déjalo ir.

Si no te ayuda y perjudica, déjalo ir.

Si no te ayuda a crecer y encima te entorpece, déjalo ir.

Si dice, pero no hace y te genera malestar, suelta, déjalo ir.

Si te da más tristezas que alegrías, déjalo ir.

Si no te hace bien y te genera malestar

    fuera. Suelta. Deja ir

Si no te hace feliz, suelta. Déjalo ir
Si no suma y resta en tu vida ⇒ ¡Suétalo! ¡Déjalo ir!
Respira hondo y piensa o di en voz alta: "Suelto…" ". "Dejo ir....."
Por ejemplo... 
∿ "Dejo ir los miedos, las dudas, las preocupaciones… y me doy permiso para equivocarme y aprender, para seguir avanzando y crecer"
∿ "Suelto los perfeccionismos y me doy permiso de brillar siendo imperfecta"


Dilo con convicción, decidida, mejor si es en voz alta y de pie. Y, sobre todo, créetelo. Repite hasta que lo digas sintiéndolo.

 

 

¡¡LIBÉRATE!!

 

¡¡Libérate ahora mismo de todo lo que te hace mal!!

Di: ≪¡A tomar por “C” todo! ¡Voy a pensar y a mirar por mí y lo que me hace bien ya!≫

 

Libérate, también de las esposas que tú misma/o te pones con tu forma de pensar.

 

¡¡Todo lo que reste y no sume, sácalo de tu vida ya!!

 

👉 Y si quieres darle más emoción a la cosa y pasar un rato divertido además de liberador…

¡¡Te propongo un juego!!

Compra uno de eso botecitos de jabón para hacer pompas y en cada pompa que hagas suelta aquello de tu vida que quieres dejar ir a partir de ahora. 

 

→ ¿Qué te parece?

 

→ ¿Te apetece probar?

 

 
👉 También puedes escribirlo en papeles y luego romperlos con ganas, emoción y sentimiento mientras lo dices en voz alta.
Elige la opción que más te guste o crea la tuya propia. El caso es pasar a la acción, que no se quede solo en la mente.

 

 

Ok, sé que muchas veces no es tan fácil hacerlo y hay situaciones complejas y relaciones complicadas, pero por algo se empieza, poco a poco, pasito a pasito, a tu ritmo. Empieza por algo pequeño y hazlo. Luego por la sisguiente cosa y así una a una. 

 

La clave para hacer un gran cambio es hacer pequeños cambios primero. Empezamos por pequeñas cosas y luego continuamos con las otras. 

 

Y si necesitas ayuda o no sabes por donde empezar un coach, terapeuta, psicólogo u otro tipo de ayuda profesional especializada te puede ayudar. Desarrollar tu Inteligencia Emocional es algo clave para tu bienestar. Te ayuda a mejorar la confianza y seguridad en ti mismo, a conocerte mejor, a mejorar tus relaciones, a aprender a poner límites, a decir que no…

 

COMIENZA HOY MISMO A CREAR LA VIDA QUE QUIERES VIVIR. Empieza deshaciéndote de todo lo que ya no te vale, no te sirve o te hace daño… deshazte de lo viejo que no quiere y haz hueco para todo lo nuevo bueno que está por venir.

 

¡¡Vamos a ponerlo en practica!!

 

⭐ ENTRENAMIENTO Y-LifeCoaching

 

PLAN DETOX – 1 semana

Te propongo que durante esta semana hagas détox de todo: cada día de 1 cosa. 
Deshazte de todo lo que te pesa, te lastra, te roba energía, … de lo que causa malestar y no te hace feliz… de lo que no te deja volar alto y brillar. Se la persona que quieres ser, la que ya eres, y consigue tus objetivos.

Lunes

¡Empieza con tu cuerpo, tu alimentación!
¡Venga, que un día es un día! Haz 1 día DÉTOX y observa cómo te sientes.
Anótalo al comienzo, a mitad del día, por la noche y a la mañana siguiente.
  • ¿Te sientes mejor?
  • ¿Qué tal si pruebas más días? 

Martes

⇢ Limpieza “general” de tu espacio. 
Tira todo aquello que no uses o dónalo o véndelo, lo que prefieras. Pero, deja espacio a lo nuevo deshaciéndote de lo viejo y de lo que ya no te sirve en tu espacio personal, tanto en tu hogar como en la oficina. Si no tienes tu espacio en el hogar, te recomiendo que lo crees. Abre cajones, cajas, haz limpieza en el móvil, el ipad o el ordenador… busca y rebusca y aquello que ya no uses, no te sirva para nada o no quieras más en tu vida, tíralo, regálalo o véndelo. Crea espacio para todas las cosas buenas que están por llegar a tu vida. 

 

Miércoles

Continúa con la limpieza “general”. Hoy toca tu casa.
Tira todo lo que esté viejo, que ya no uses o no hayas usado en tu vida o desde hace mucho tiempo…. sé realista y práctica… no lo vas a usar, lllevas años sin hacerlo o no lo has usado nunca… ha llegado el momento de tirarlo o donarlo o venderlo….

 

Jueves

Revisa y tira más… deshazte de más cosas…. 
  • ¿Ya está todo?
Bien, pues ya estamos list@s para este día. 

 

–≫ ¿Te has planteado hacer también detox de relaciones que te perjudican, te hacen sentir mal o que «te roban» tiempo, espacio y bienestar?

 

Si cuando estás con alguien te hace sentir mal… plantéate si es bueno para ti continuar con esa relación. Aléjate de las personas que te hacen sentir mal, ten cuidado con las personas tóxicas. Lo mejor es alejarse de ellas, pero si no puedes, aprende a cómo lograr que no te afecte ni te influya. Nunca estés con personas que te hacen sentir mal, elige estar con personas que te hacen sentir bien, te llenan de energía, te comprenden y están ahí cuándo las necesitas. aprende a elegir buenas amistadas, aprende a relacionarte mejor.

 

Corta, suelta y deja ir las relaciones que te están perjudicando. Deja espacio para lo nuevo rompiendo con todo aquello que te perjudica y te hace mal. 

 

Viernes

Elimina de tu mente creencias que te limitan y que te alejan de tus objetivos y tus metas & Deshazte de falsas identidades que te lastran y que no te dejan volar alto.
«Deshazte del “yo no soy suficiente”, del “es que todo me pasa a mí”, deshazte de los “no puedo”, “no soy capaz”, de los “no valgo para eso”, de los “no sé”, «no se puede”, «no lo merezco»…≫
  • Eso… ¿Quién lo dice?
  • ¿Qué formas de pensar te están haciendo mal?
  • ¿Dónde crees que estás siendo más rígida e inflexible?
  • ¿De verdad «esto» que piensas es así? ¿Siempre? ¿Cuándo no?
  • ¿Cómo crees que sería una manera más provechosa y productiva de pensar?
¡Dale la vuelta a esas Creecias Limitantes y Falsas Identidades y crea Creencias Potenciadoras que vayan contigo, con tu forma de ser y el potencial que llevas dentro!

 

Sábado

Deja ir a TU CRITICA/O INTERIOR. A ese riguroso juez interno que tienes. Deja de escucharle, nunca estará a gusto, siempre habrá algo que criticar o juzgar… pasa de el o ella.
¡¡Siléncialo!!
Esa vocecita interna que escuchas… que no se calla nunca, que no para de hablar y de decirte cosas… de meterse en todo, de juzgar lo que pasa, lo que doce… que te dice lo que está bien y mal, lo que tienes y debería hacer… que te dice que nunca es suficiente o que mejor lo dejes así, para que esforzarte más… total…. cada uno tiene un Diálogo Interno, un Critico o critica interior que se queja, critica, protesta, desanima y desalienta…. y que, en definitiva, nos hace sentir mal…. Identifica a tu Critic@ Interior y bájale el volumen o siléncialo! Esto es fuente de Bienestar y Felicidad. Créeme, pero si no me crees, hazlo y verás. ¡Pruébalo y me cuentas!

 

Domingo

Día de Auto-Cuidado 💟
Ha sido una semana intensa… así que hoy toca, descanzar y pasarlo bien.
¡¡Disfruta!! ¡Haz lo que te plazca! 
Este día dedícatelo a ti, a lo que te gusta hacer, con lo que más disfrutas y a la vez te carga las pilas y te llena de bienestar. Haz aquello que te hace feliz.

Fin de la Semana Detox

 

 

→ ¿Qué te ha parecido? ¿Te gusta?

 

→ ¿Te gustaría añadir algo más? ¿Qué más se te ocurre?
Añade o cambia lo que quieras, tú mejor que nadie sabes qué tienes que eliminar de tu vida…

… el caso es que te deshagas de todo aquello que ya no te vale, te pesa y no te deja volar libre.

 

 

-⫸ ¿Estás motivada para comenzar tu Plan Detox? 

 

-⫸ ¿Te apuntas al Reto DETOX de 1 semana

 

¡¡Te animo a que durante 7 días hagas DETOX en tu vida!!

 

Antes de empezar anota en una hoja o libreta tu nivel de satisfacción y bienestar en este momento de tu vida. Valora entre: genial – muy bien – bien – regular – podría estar mejor – un poco mal – mal – fatal.
Además, del 1 al 10, ¿cuel es tu nivel de satisfacción y bienestar a fecha de hoy? Siendo 1 muy mal y 10 genial.

 

¡Haz détox cada día y nota los resultados!!
Es imortante que antes de comenzar apuntes en una hoja tu nivel de bienestar y satisfacción en este momento de tu vida. Además, de calificarlo.
Es bueno valorar cómo nos sentimos y registrarlo para luego valorarlo y pensar en opciones y acciones a implementar en nuestro Plan de Acción y de esta manera que sea aún más eficaz.
→ Además, de apuntar los resultados pues ponerte recortadorios con notas o post-it para que no se te olvide que estás con el reto y que vas a por todas. 🤩💪

 

 

¡Prueba este Plan DETOX durante 1 semana y cuéntame que tal te ha ido en los comentarios, ¡estaré encantada de leerte! 😊
👉 Comparte en tus RRSS si te ha gustado.

 

 

Suelta & deja ir todo lo que te hace mal y no te deja ser libre.
Lleva una Vida Saludable y ecológica contigo misma y siénte bien.
Cuidate por dentro y por fuera.

 

 

Cuidado Holístico:

Mente – Emociones – Cuerpo – Energía – Espiritualidad 

 

 

💜 Y si no lo has leído todavía, te invito a que leas mi artículo Mejora tu Inteligencia Emocional para Vivir Mejor y descubre lo que la IE puede hacer por ti, tu bienestar, tu calidad de vida y tus relaciones. 

 

 

 

¿Quieres que te acompañe en este recorrido?

Trabaja individualmente conmigo – Coach profesional certificada y experta en Inteligencia Emocional, PNL y Psicología de la Personalidad & Eneagrama- y te acompañaré desde el “Estado Inicial” al “Estado Deseado” de una manera más óptima, rápida y eficaz. Asimismo, te ayudaré a definir y alcanzar tus objetivos a través de un proceso creativo y reflexivo, que te llevará a desafiar tu pensamiento, rescatar los recursos que ya están en tu interior y a tomar acción dando lo mejor de ti, TU MEJOR VERSIÓN, obteniendo cambios notables en tu vida personal, carrera profesional, relaciones y calidad de vida.
Además, como Coach de Vida dispongo de otras muchas técnicas y herramientas para acompañarte a mejorar tu bienestar y satisfacción en cualquier ámbito de tu vida, y que puedas vivir una vida más plena y feliz. Cuento con un amplio abanico de técnicas y herramientas para poner a tu disposición, todas ellas adaptadas a ti, a tu personalidad, a tus objetivos y a tus necesidades.

 

 

Suscríbéte a mi NewsLetter y consigue mi e-BooK: “Coaching para la vida» y comienza YA a diseñar tu futuro.

Llévate esta compeltísima guía práctica de Auto- Coaching para CREAR la vida que quieres VIVIR y SER la persona que quieres ser» pinchando aquí: 

 

E-Book & NewsLetter

 

Juntos llegamos más rápido y más lejos 

Si necesitas una ayuda más personalizada o un “empujoncito” extra, alguien que te acompañe y motive hasta alcanzar tus metas o a mejorar tu inteligencia emocional, te invito a que eches una ojeada a mis programas de coaching o déjame tus datos más abajo y juntos veremos qué opciones son las más adecuadas para ti.

 

¡¡¡Prueba mis entrenamientos LifeCoaching!!! 

Coaching y Counseling con Inteligencia Emocional, PNL, Psicología Positiva, Psicología de la Personalidad y otras técnicas y herramientas del Coaching Sistémico, Coaching Transpersonal, Mindfulness, Counselling, Mentoring, etc.
Junt@s diseñaremos el entrenamiento que mejor se adapte a ti. Tu entrenamiento es único, como lo eres tú.

 

Programas de entrenamiento «LifeCoaching»

Entrenamientos LifeCoaching «Bienestar 10 & Felicidad»

Programa LifeCoaching «AutoConocimiento & Crecimiento Personal con el Eneagrama, Inteligencia Emocional y PNL»

Entrenamiento LifeCoaching «Libera tu Poder Interior»

 

Programa LifeCoaching «Desarrollo Personal»

 

Entrenamiento LifeCoaching «Gestión Emocional Eficaz & Consciente»

 

 

Coach de Bienestar & Vida Saludable

Terapeuta Eneagrama, IE y PNL

Entrenadora Emocional

Coach de Vida

 

¿Hablamos?

CONTACTA CONMIGO

 

¡¡Reserva YA tu 1ª sesión exploratioria de 30 minutos totalmente gratis!!
Pincha aquí:

¡¡Quiero mi sesión!!  

 

 

La mejor inversión que puedes hacer en la vida es en ti mism@

 

 

COACH DE VIDA & EXPERTA EN ENEAGRAMA Y PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD

 

YasminaLifeCoach®

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *