Desarrollo PersonalMejora tu Inteligencia Emocional para Vivir Mejor - Yasmina LifeCoach

abril 26, 20210

–⫸ ¿Sabías que mejorando tu inteligencia emocional puedes reforzar tu autoestima y la confianza y seguridad en ti mism@?

 

–⫸ ¿Sabes que gracias a desarrollar tu inteligencia emocional puedes mejorar tus relaciones

 

–⫸ ¿Quieres conocer otros grandes beneficios que te puede aporta la Inteligencia Emocional (IE)?

 

 

¡¡Vamos a ello!! 😉

 

Pero, 1º vamos a ver qué es la IE: 
La Inteligencia Emocional es la capacidad que tenemos las personas para percibir, comprender, regular y manejar nuestras emociones y las de los demás de forma positiva y eficiente.
Al final del post te dejo un enlace a otro post por si quieres saber más sobre la IE. 😉
Ahora, ¡vamos al lío!

 

 

¿Cómo te puede ayudar la IE?

Gracias a la Inteligencia Emocional puedes mejorar tu bienestar y tu calidad de vida, aprendes a conocerte mejor, a estar a gusto contigo mism@ mientras adquieres herramientas para cambiar aquello que no te guste o te está trayendo problemas a tu vida, además, mejoras en la toma de decisiones y te sietes más satisfecho con la vida, te sientes mejor, aumenta tu bienestar y felicidad.

 

 

Está demostrado que no es tanto el cociente intelectual de una persona sino su manejo de las habilidades emocionales lo que determina el éxito en la vida y la felicidad.

 

 

Asimismo, la IE es pieza fundamental para tener unas buenas relaciones.
Si quieres mejorar tus relaciones, no lo dudes, ¡mejora tu IE! Al desarrollar tu IE, te comprendes mejor y comprendes mejor a los que te rodean, por tanto, mejoran tus relaciones en todos los ámbitos, tanto sociales, como de pareja, familiares o laborales.

 

Y, sobre todo, es un pilar para tu crecimiento y la evolución personal.

 

Creo firmemente que, si todos mejoráramos nuestra inteligencia emocional, este mundo sería u lugar mejor, por ello me parece imprescindible que se integre la inteligencia emocional en los colegios e institutos porque de esta manera esos niños y jóvenes crecerán siendo personas emocionalmente inteligentes, y como se refleja en muchos estudios, es más probable que a esas personas les vaya mejor en la vida, tomen mejores decisiones y sientan mayor satisfacción con la vida que llevan.

 

Además, la inteligencia emocional es una habilidad o competencia fundamental para mejorar en tu carrera profesional. 
Las empresas ya desde hace muchos años lo demandan como un requerimiento básico en sus empleados. Y esto se debe, principalmente, a que ayuda a generar y mantener buena atmósfera laboral en cualquier organización u empresa.
¡¡Y lo mejor de todo es que se puede ENTRENAR!!!
🎯💪💯

 

 

«Desarrolla tu IE y vivirás mejor»

 

 

 

Beneficios de la Inteligencia Emocional

Los beneficios de la Inteligencia Emocional son multiples, aquí te detallo algunos de los más relevantes:

 

✅ Mejora el Autoconocimiento y la toma de decisiones

 

✅ Aumenta el Bienestar personal y subjetivo 

 

Mejora el rendimiento profesional

 

Protege y ayuda a Gestionar el Estrés

 

✅Mejora tus Relaciones personales, familiares, de pareja, sociales y profesionales

 

Potencia el crecimiento personal

 

Otorga capacidad de influencia y Liderazgo

 

✅ Favorece el Bienestar psicológico

 

✅ Reduce la ansiedad y ayuda a superar la depresión

 

Aumenta la motivación y ayuda a alcanzar las metas

 

Ayuda a Dormir Mejor

 

✅ Mejora la Calidad de Vida

 

Beneficios en nuestra Salud

 

Y un largo etc… aquí solo te he expuesto algunos de los más relevantes. La IE tiene muchísimos beneficios. Para mí, es algo básico en la vida.
👩‍🦰💗IE

 

Aprender Inteligencia Emocional es algo fundamental, ya no solo a nivel personal (bienestar y satisfaccción en la vida, confianza y seguridad en ti mism@, gestión emocional adeciada, automotivación….) sino también en las relaciones (familiares, sociales, de pareja, laborales) y para conseguir una vida con mayor felicidad, éxito y más gratificante.

 

Hay estudios que revelan que el desarrollo de la inteligencia emocional mejora las relaciones sociales, siendo estas más saludables, sólidas y placenteras, lo cual influye positivamente en sentimientos de bienestar, satisfacción y felicidad.

 

Además, cada vez las empresas tienen más en cuenta la inteligencia emocional como unas de las competencias básicas profesionalmente.

 

¡Sé una persona inteligente emocionalmente y vive mejor y ten mejores oportunidades profesionales!

 

Las personas emocionalmente inteligentes son más felices.
Ya que tienen un mayor autoconocimiento, gozan de un mayor bienestar mental, toman mejores decisiones, son más resistentes al estrés, tienen mejores relaciones tanto con ellas mismas como con los demás, son menos propensas a padecer ansiedad o depresión y tienen una mayor automotivación. Además también tienen unas relaciones más saludables, fuertes y productivas lo que, que según muchos estudios son fuente de bienestar y felicidad. 

 

Los estudios científicos afirman que los trabajadores emocionalmente inteligentes rinden más, manejan mejor las situaciones difíciles, ofrecen un mejor servicio de atención al cliente, están más satisfechos y se comunican mejor.
Los líderes emocionalmente inteligentes han demostrado ser muy eficientes para las organizaciones. La gestión de las emociones propias y de los demás no es fácil, especialmente para aquellas personas que han de tomar decisiones importantes y liderar equipos.

 

La mayor parte del éxito y el auge de la IE viene determinado por los beneficios de su aplicación en diversos ámbitos: el deporte, la educación y las empresas, porque afecta positivamente al rendimiento, a la toma de decisiones y la consecución de los resultados. Y sobre todo es imprescindible en el campo clínico, psicoterapéutico y del desarrollo personal y el bienestar, pues nos ayuda a relacionarnos con los demás y a mejorar nuestro bienestar psicológico y nuestra calidad de vida.

 

¿Parece interesante y una buena opción mejorar nuestra inteligencia emocional, ¿verdad? 

 

El proceso de crecimiento personal es un apasionante camino que no termina nunca, puesto que todos los días aprendemos cosas nuevas y cada día nos conocemos un poquito mejor. Pero, las gratificaciones de este son inmensas y merecen la pena. 😊

Yasmina LifeCoach

 

 

Si quieres profundizar un poco más y como conocer qué es la Inteligencia Emocional y qué habilidades básicas la componen, te invito a que leas este otro post pinchando AQUÍ. 

 

 

Y AHORA que sabes todo esto….

¿QuÉ VaS a HaCeR?

¡¡TOMA ACCIÓN!!

⋘COMIENZA HOY EL CAMBIO QUE TRANSFORMARÁ TU VIDA⋙

 

 

 

¿Te apuntas al LifeCoaching?

¿Te apuntas a vivir una vida más Plena y Feliz con mayor Satisfacción y Bienestar?

 

¿A QUÉ ESPERAS PARA tener la vida que quieres VIVIR?

 

¿A que estas esperando PARA SER la persona que realmente quieres ser?

 

Si no es hoy, ¿cuándo?

 

¿A qué esperas?

 

 

Tu futuro comienza AHORA.
Hoy es un día perfecto para comenzar.
Ahora es el mejor momento para empezar a crear la vida que quieres vivir.

 

Tan solo tienes que atreverte a dar ese cambio que tanto llevas esperando y anhelando y
TOMAR ACCIÓN

 

«El cambio comienza en tu interior»

 

 

¿Quieres que te acompañe en este recorrido?

En yasminalifecoach.com y en mi Blog puedes encontrar información y artículos relacionados con Coaching, Inteligencia Emocional, PNL, desarrollo personal y profesional, Bienestar y Felicidad, Auto-Cuidado, relajación y gestión del estrés, Mindfulness o Atención Plena…. Y mucho más para conseguir un cuidado holístico y conseguir tus objetivos y cumplir tus sueños.
¡Y si te suscribes ahora a mi NewsLetter podrás participar en mis mini-entrenamientos gratuitos y obtener descuentos especiales solo para suscriptores en mis procesos de coaching y programas LifeCoaching®!
Además de Coach profesional acreditado por Asesco e ICF, soy Experta universitaria en Inteligencia Emocional, Practitioner en PNL, Experta en Eneagrama y Psicología de la Personalidad y profesional de Bienestar, Desarrollo Personal, Mindfulness y Psicología Positiva. Por lo que cuento con un amplio abanico de técnicas y herramientas para poner a tu disposición, todas ellas adaptadas a ti, a tu personalidad, a tus objetivos y a tus necesidades.

 

 

Suscríbéte a mi NewsLetter y consigue mi e-BooK: “Coaching para la vida» y comienza YA a diseñar tu futuro.

Llévate esta compeltísima guía práctica de Auto- Coaching para CREAR la vida que quieres VIVIR y SER la persona que quieres ser» pinchando aquí: 

E-Book & NewsLetter

Juntos llegamos más rápido y más lejos 

Si necesitas una ayuda más personalizada o un “empujoncito” extra, alguien que te acompañe y motive hasta alcanzar tus metas o a mejorar tu inteligencia emocional, te invito a que eches una ojeada a mis programas de coaching o déjame tus datos más abajo y juntos veremos qué opciones son las más adecuadas para ti.

 

¡¡¡Prueba mis entrenamientos LifeCoaching!!! 

Coach de Vida, Terapeuta & Entrenadora Emocional – Experta universitaria en Inteligencia Emocional.
«Coaching, Counseling y Mentoring con Inteligencia Emocional, PNL, Psicología Positiva, Eneagrama y Personalidad, Coaching Sistémico, Coaching Transpersonal, Mindfulness, Gestión Emocional, Autocuidado…»
Cuento con un amplio abanico de metodologías, técnicas y herramientas para ayudarte a crear la vida que deseas. 
Junt@s diseñaremos el entrenamiento que mejor se adapte a ti, a tu personalidad, a tus necesidades y objetivos.
«Tu entrenamiento es único, al igual que lo eres tú» 😊 

Programas de entrenamiento «LifeCoaching»

Entrenamiento LifeCoaching «Gestión Emocional Eficaz & Consciente»

Entrenamiento LifeCoaching «Libera tu Poder Interior»

Entrenamientos LifeCoaching «Bienestar 10 & Felicidad»

Programa LifeCoaching «Desarrollo Personal»

Programa LifeCoaching «Desarrollo Profesional»

Programa LifeCoaching «AutoConocimiento & Crecimiento Personal con el Eneagrama, Inteligencia Emocional y PNL»

Entrenadora Emocional

Coach de Bienestar & Vida Saludable

Terapeuta Eneagrama, IE y PNL

Coach de Vida

 

¿Hablamos?

CONTACTA CONMIGO

 

¡¡Reserva YA tu 1ª sesión exploratoria de 30 minutos totalmente gratis!!
Pincha aquí:

¡¡Quiero mi sesión!!  

 

La mejor inversión que puedes hacer en la vida es en ti mism@

 

✨ ¡Ah! Se me olvidaba, si quieres puedes seguirme en mis redes sociales y unirte a mi grupo de FaceBook. De momento no somos muchos, pero poco a poco, ¡¡seremos más!! ¡¡Si quieres, invita a todas aquellas personas que creas que les puede interesar o que les puede venir bien!!

 

FaceBook – Instagram – Linkedin – Twitter

Junt@s podemos hacer de este mundo un lugar mejor para vivir desarrollando nuestra inteligencia emocional. Y dado que el cambio sucede en el interior de uno mismo y cuando cambiamos por dentro todo lo demás cambia…. ¡¡Pues empecemos por ahí!!

 

Comparte mis posts tanto de mi Blog como de mis RRSS y si se te dan bien estas cosas y quieres aportar tu granito de arena, ¡¡te pido que por favor me ayudes a difundir mis contenidos al mayor número de personas posibles!!

 

¡¡Junt@s llegamos más lejos y más rápido!!
Haz con las acciones de tu día a día este mundo un lugar mejor.
Haz lo que esté en tu mano. 😊

 

¿Te apuntas a este gran desafío?

¡¡Muchas gracias de antemano por tu colaboración!! ¡¡Te estoy muy agradecida!!😀
¡Ah! Y no importa si tienes muchos o pocos seguidores, no hace falta que seas un/a influencer…lo que cuenta es la intención y el querer que estos consejos sacados las conclusiones a las que llegan las investigaciones de los últimos años para mejorar nuestro bienestar y calidad de vida, lleguen al máximo posible de personas.

 

Mi propósito es ayudar a las personas a que vivan unas vidas más plenas y felices, que cumplan sus objetivos y hagan realidad sus sueños.
¡Que sueñen a lo grande y consigan lo imposible y lo impensable!
¡Que se atrevan a vivir y a ser felices!
Quiero contagiar al mundo de ilusión, alegría y energía (+)va, de entusiasmo y pasión por la vida, de optimismo y esperanza. De creer en el ¡Sí se puede! ¡Eso sí es para mí! ¡Por supuesto que lo merezco! ¡Y claro que lo puedo conseguir! 

 

¿Te unes tú también a este desafío de «YasminaLifeCoaching®»?
Si quieres, te acompaño en tu desarrollo personal y profesional para que alcances tus metas y cumplas tus sueños, mejorando tu calidad de vida y bienestar.

«COACH DE VIDA & EXPERTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, PNL, ENEAGRAMA Y PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD»

YasminaLifeCoach®

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *