Desarrollo PersonalQué es el coaching - Yasmina LifeCoach

abril 20, 20210
–⫸ ¿Te gustaría conocer una herramienta eficaz para conseguir tus objetivos?
–⫸ ¿Las dudas, las preocupaciones o los miedos te impiden avanzar en la vida y conseguir lo que quieres?
–⫸ ¿Quieres mejorar en tu crecimiento personal y profesional?

 

 

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es que sí, sigue leyendo, te va a interesar. 😉

 

 

 

¿Qué es el coaching? 

El coaching es una metodología altamente eficaz mediante la cual se acompaña al cliente o coachee del estado actual al estado deseado, es decir, ayuda a las personas a conseguir sus objetivos a través de distintas herramientas y técnicas, fundamentalmente a través de la conversación y las preguntas.

 

Es un proceso creativo y reflexivo donde se busca, además de conseguir las metas propuestas, sacar el máximo potencial del cliente, aumentar el rendimiento y mejorar la calidad de vida de la persona que sigue el proceso de coaching. Durante este proceso, el Coachee realizará descubrimientos y gestionará los cambios necesarios para alcanzar las metas que le proporcionen mayor bienestar, satisfacción y plenitud, tanto a nivel personal como profesional.

 

En coaching creemos que cada persona tiene las respuestas a sus problemas en su interior, por lo que el Coach a través de la conversación y otras herramientas y dinámicas ayuda al Coachee a que tome conciencia de su realidad, de quién es, de dónde está y dónde quiere llegar, de lo que quiere lograr, de lo que le está impidiendo conseguirlo y de lo que necesita para alcanzarlo. 

 

El Coach acompaña al Coachee en su proceso de AutoConocimiento a ver otros posibles nuevos puntos de vista de la situación o el problema planeado, es decir, a ver las cosas de otra manera, desafiando su pensamiento para buscar soluciones en lugar de enfocarse en el problema, ayudándole así a generar nuevas ideas, opciones, posibilidades y caminos, viendo las los «problemas» o, como yo prefiero llamarlo, «circunstancias a resolver» desde otra perspectiva a la vez que cambia aquellos hábitos, patrones o creencias que le están impidiendo llegar a donde quiere, y que le están limitando en el camino e impidiendo avanzar, llegando incluso a generarle malestar.
Todo esto, a la vez que aprende a gestionar mejor sus emociones y a superar las barreras y bloqueos internos que le limitan para conseguir lo que desea, teniendo claros sus valores en todo momento para tomar decisiones con coherencia. Durante el proceso el coachee es consciente de todos los recursos con los que cuenta y los que necesita adquirir, descubriendo, desarrollando y liberando todo su potencial mientras va a avanzando en su camino, manteniendo la motivación alta durante el recorrido.

 

En definitiva, y como dice ASESCO (Asociación Española de Coaching), «el proceso de coaching persigue facilitar que la persona descubra los recursos y los medios necesarios para avanzar y dar los pasos necesarios para alcanzar aquello que desee lograr buscando nuevas opciones, fomentando la creatividad y nuevas formas de pensar que nos facilite salir del estado actual y llegar al estado donde alcancemos nuestras metas.  Generando un espacio donde se facilitan las condiciones propicias para que el coachee desarrolle todo su potencial, dando lugar a la obtención de resultados. Él coaching permite a las personas generar la confianza necesaria para descubrir en su interior un amplio abanico de posibilidades, facilitándoles la consecución de sus objetivos». 

 

Evidentemente no debemos olvidar que en última instancia la consecución de los objetivos deseados depende del compromiso y responsabilidad del coachee con el proceso de cambio para llevar a cabo las acciones que sean necesarias durante el mismo. No existen los milagros, para conseguir las cosas hay que remangarse, esforzarse y perseverar, manteniendo la ilusión y la motivación alta durante el camino.

 

<<SIN ACCIÓN NO HAY RESULTADO>>

 

¡¡Si quieres Resultados Diferentes, haz cosas distintas!!

Como podemos ver en la siguiente imagen, el Coach acompaña al Coachee o cliente a encontrar las respuestas que ya están en su interior, pero que a veces no las vemos porque estamos hechos un lio, tenemos bloqueos internos que nos impiden ver las cosas con claridad y avanzar… y a través de la conversación, las preguntas poderosas y diversas herramientas y técnicas, el Coach ayuda al cliente a deshacer todo ese lío y a encontrar las soluciones a sus problemas, dando lo mejor de sí, sacando su mejor versión para llegar a ser la persona que puede llegar a ser. Ayudándote a conseguir tus objetivos de una manera más rápida, eficaz y saludable, poniendo a tu disposición una metodología altamente eficaz junto a otras técnicas y herramientas.
Coach y Coachee

 

Lo que significa para mí el coaching y la manera de trabajar con mis clientes:
El Coaching es un espacio donde el Coach acompaña al Coachee o cliente del estado actual al estado deseado, donde le acompaña a conseguir sus objetivos, desafiándo su pensamiento y retándole a seguir adelante, acompañándole a superar los obtáculos internos y las limitaciones que encuentre durante el camino, descubriendo sus recursos internos y liberando todo el potencial que lleva dentro.  

 

↪ Y eso son mis sesiones, son un espacio para pensar, para reflexionar, para tener ese momento para ti, para tu bienestar para hallar las respuestas y recursos que ya están en tu interior.

 

⚡ Normalmente tenemos la cabeza hecha un lío, y no sabemos cómo hallar soluciones, encontrar respuestas para conseguir lo que queremos. Parece que surgen cada vez más “problemas” o cómo yo prefiero llamarlo, “asuntos a resolver”. Vamos por la vida metidos en nuestros pensamientos, estresados, en Piloto Automático y, a veces, dejando la pasar el tiempo, procrastinando… esperando a… y si… es que… pero… no puedo… no soy capaz, no sé…

.

🚧 También, solemos vivir en la incoherencia y somos incongruentes con nostr@as mism@s. Pensamos, sentimos, decimos y hacemos diferente, sin coherencia ni congruencia alguna y/o va en contra de nuestros valores, lo que realmente es importante para nosotros en la vida, y las necesidades básicas y fundamentales que tenemos. Otras veces son los miedos, las dudas, las preocupaciones… lo que nos paraliza y no nos deja avanzar.

.

✅ En mis Procesos de Coaching & Programas LifeCoaching te acompaño a avanzar en el camino, superando los obstáculos que te vayas encontrando, desarrollando nuevas habilidades, técnicas y herramientas para enfrentarte al “desafío de la vida” mientras vas rescatando todos los RECURSOS INTERNOS que ya están en tu interior. A través de un proceso creativo y reflexivo, de la conversación, de preguntas poderosas para tu autoconocimiento y autodescubrimiento…. Haciéndote de espejo y desafiando tu pensamiento, retándote para que LIBERES TODO TU POTENCIAL y des lo mejor de ti, a que saques toda tu ESENCIA, desarrollando tus VIRTUDES Y TALENTOS, siendo TU MEJOR VERSIÓN. Logrando tus objetivos a la vez que te conviertes en la persona que puedes llegar a ser y mejorando tu bienestar y satisfacción en la vida, viviendo una vida más plena y feliz.
 

 

¿Y ahora qué?

 

Coaching

 

¡Empezar!

Tan solo hay que dar el 1er paso y luego continuar…

Conforme se va avanzando se va viendo el camino más claro y despejado. 

 

Y confiar en ti y en tus posibilidades, confiar en que la vida esta llena de oportunidades y que para verlas y cogerlas al vuelo solo hay que estar atento, hay que salir del Piloto Automático, hay que vivir con consciencia plena, hay que atreverse a hacer, a equivocarse a errar.. y a volver a empezar, a no rendirse nunca, porque si lo quieres tienes que ir a por ello, y si el Plan A no funciona pues pones en marcha el B y si tampoco funciona el C….. seguir, continuar, avanzar siempre… parar para ver lo que no funciona y cambiarlo, idear acciones nuevas y pensar en cosas diferentes de hacer las cosas… y seguir hacia adelante hasta tenerlo, manteniendo la ilusión bien alta porque es nuestro motor, es lo que nos da energía.

 

 

Suscríbéte a mi NewsLetter y consigue mi e-BooK: “Auto-Coaching para la vida» y comienza YA a diseñar tu futuro.

Llévate esta compeltísima guía práctica de Auto- Coaching para CREAR la Vida que quieres VIVIR y SER la persona que quieres ser» pinchando aquí: 

 

E-Book & NewsLetter

 

 

 

¿Te apuntas al LifeCoaching?

 

¿Te apuntas a vivir una vida más Plena y Feliz con mayor Satisfacción y Bienestar?

 

¿A QUÉ ESPERAS PARA tener la vida que quieres VIVIR?

 

¿A que estas esperando PARA SER la persona que realmente quieres ser?

 

Si no es hoy, ¿cuándo?

 

¿A qué esperas?

 

 

 

Tu futuro comienza AHORA.
Hoy es un día perfecto para comenzar.
Ahora es el mejor momento para empezar a crear la vida que quieres vivir.

 

 

Tan solo tienes que desear ese cambio que tanto llevas esperando y anhelando y
TOMAR ACCIÓN.

 

 

«El cambio comienza en tu interior»

 

 

¿Quieres que te acompañe en este recorrido?

 

Además de Coach profesional acreditado por Asesco e ICF, soy Experta universitaria en Inteligencia Emocional, Practitioner en PNL, Experta en Eneagrama & Personalidad y profesional de Bienestar, Desarrollo Personal, Mindfulness y Psicología Positiva. Por lo que cuento con un amplio abanico de técnicas y Herramientas para poner a tu disposición, todas ellas adaptadas a ti, a tu personalidad, a tus objetivos y a tus necesidades.

 

 

Juntos llegamos más rápido y más lejos 

Si necesitas una ayuda más personalizada o un “empujoncito” extra, alguien que te acompañe y motive hasta alcanzar tus metas o a mejorar tu inteligencia emocional, te invito a que eches una ojeada a mis programas de coaching o déjame tus datos más abajo y juntos veremos qué opciones son las más adecuadas para ti.

 

 

Coaching Personal

 

¡Fija tu objetivo SMART y que nada te detenga hasta conseguirlo!
¡Aprende a hacerlo y a crear planes de acción efectivos con mi Guía de Autocoaching. Suscríbete a mi NewsLetter y consíguela GRATIS, pinchando aquí!!

 

¡¡Y libera tu máximo potencial!!

¡Los límites, los pones tú!

 

¡¡Saca tu máximo potencial con mis entrenamientos LifeCoaching y procesos de coaching y consigue lo que te propongas!!

¿Hablamos?

CONTACTO

 

¡¡Reserva YA tu 1ª sesión exploratoria de 30 minutos totalmente gratis!!
Pincha aquí:

¡¡Quiero mi sesión!!  

 

 

La mejor inversión que puedes hacer en la vida es en ti mism@.

YasminaLifeCoach®

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *