Gestión EmocionalValentía: atreverse a pesar del miedo - Yasmina LifeCoach

septiembre 17, 20210

¿El motivo por el cual no avanzas en la vida es que el miedo te paraliza?

¿Las dudas te abordan y no sabes qué hacer?

¿Te gustaría ser más valiente? 

 

 

Si quieres conocer un truco para superar al miedo y que éste no te impida conseguir lo que quieres y te has propuesto, ¡sigue leyendo! 😉

 

 

Valentía: atreverse a pesar del miedo

Muchas veces, lo que nos separa de lo que queremos conseguir es el miedo

 

—⫸ Las personas valientes también sienten miedo, pero a pesar de él, siguen avanzando, se atreven a continuar.
👣👣👣🤸‍♀️🚧👣👣👣

 

Superan las limitaciones y dificultades y satisfacen sus necesidades y deseos.

 

No se trata de no tener miedo, el miedo es una emoción que sentimos ante lo nuevo, lo desconocido, cuando salimos de nuestra Zona de Confort.
La emoción del Miedo nos avisa de los posibles peligros que puede haber. El problema es que estos “posibles peligros” normalmente son imaginarios, poco realistas, y muchas veces, peor aún, exagerados, catastrifistas, dramáticos…. lo cuál puede llegar a desequilibrarnos tanto emocional como psicológicamente.
Por tanto, es imprescindible que no demos rienda suelta a nuestra imaginación alarmista. Ya sabemos como puede llegar a ser y todo lo que puede llegar a exagerar, magnificar y distorsionar la realidad….
Cuando seamos conscientes de que nos está pasando…. STOP.
Ponla freno. No permitas que te llene de ideas absurdas, de paranoias que no tienen sentido… de pensamientos que no van a ningún lugar y que lo único que hacen es perjudicarnos y de varias formas.
Por un lado, nos generan malestar, nos hace sentir emociones negativas y displacenteras y, por otro, nos quita energía, os agota, nos desgasta mentalmente… es como un combate de boxeo, pero a nivel mental….. y además, hace que seamos menos productivos, que descuidemos nuestros proyectos u obligaciones, ya sean familiares, personales o laborales….
Y esto es muy importante porque donde ponemos la atención, ponemos la energía. Podríamos decir que cada mañana nos levantamos como con una reserva de energía disponible, la cual debemos cuidar y aunque podemos aumentarla, debemos andarnos con ojo porque la perdemos con mucha facilidad. Por tanto, es como si dispusiéramos de un nivel más o menos determinado…. Por lo tanto, no debemos malgastarlo ni desperdiciarlo.
 

 

Donde pones tu atención, pones tu energía

 

 

Y el dar rienda suelta a nuestra imaginación, a las conjeturas, a los pensamientos repetitivos…. Consume mucha, pero que mucha energía.

 

✅ Así que parece una buena idea cuidar nuestra energía cuidando nuestros pensamientos.

 

 

≪Detrás de tus miedos está lo que realmente necesitas≫

 

Déjame que te pregunte:

 

—⫸ ¿A qué tienes miedo?

 

—⫸ ¿Realmente es para tanto?
—⫸ ¿Qué sería lo peor que podrá pasar?
—⫸ Y si pasara eso, ¿sería el fin del mundo?
 
 

RECUERDA:

«No existen los errores si no los aprendizajes»

 
 
No tengas miedo a equivocarte, no tengas miedo a fallar, no tengas miedo al fracaso, ni al éxito, ni al abandono ni a la soledad…. no tengas miedo a la vida, a lo que pasará…. no tengas miedo al miedo…..
 

 

👆 ¿Y cómo se supera el miedo?

 ✅ Atreviéndote 🤸‍♀️

 
 
Así de «fácil». 😉
Lo complicado es precisamente el dar ese primer paso, el atreverse…. eso es lo más difícil. Una vez superado eso, lo demás viene solo.
Como he comentado antes, todos tenemos miedo. Es bueno tenerlo, está ahí por algo, tiene su función: nos protege. Pero, recuerda que muchos de ellos son imaginarios y si tus miedos te impiden avanzar y conseguir lo que quieres en la vida: es el momento de reconocerlos, aceptarlos, agradecer la protección que te pretenden dar y, lo más importante, avanzar a pesar del miedo. La forma de que el miedo desaparezca es pasando a la acción.

 

La forma de que el miedo desaparezca es pasando a la acción.

 

 

Y después de pasar a la acción, al final te das cuenta que no era para tanto.☺
– ¿Verdad?
Piensa en todas las veces en la que «no era para tanto», y la película que te habías montado en la cabeza no era para nada así en la realidad…. piensa en todo el tiempo que has perdido imaginando y previendo posibles peligros, cosas malas…que podían suceder y luego nunca sucedieron….
– ¿No sería más interesante emplear nuestro tiempo y energía en cosas más productivas y provechosas, que nos ayuden a conseguir lo que queremos y nos generen bienestar?
 
 

 

SE VALIENTE

Vence a tus lobos internos, vence a tus temores…. Y una forma muy sencilla es no alimentarlos, no alimentar tus miedos…….

👉 Pasa del miedo a la valentía

Se prudente, pero hazlo. Pasa a la acción, continua, avanza, haz…. No te detengas por el miedo, no dejes que te paralice. Paso a paso…. poco a poco….  Pero siempre avanzando a pesar del miedo.
 

✳ Siendo valiente ✳ 

Y poco a poco verás, como esa valentía se ha convertido en otro tipo de “lobo”, en uno fuerte, poderoso y valiente. Y ese lobo o loba, siempre ha estado, está y estará a tu lado porque está dentro de ti, porque eres tú.
Tú eres y te has convertido en esa persona valiente, fuerte, capaz… que puede hacer frente a lo que venga y a mucho más.
Te has ido haciendo así en cada decisión y acción que has tomado en la vida, en cada aprendizaje que has adquirido.

 

Y todo eso ya sabes cómo se consigue:

 

¡¡¡Atreviéndote!!!

Atreviéndote a salir de tu Zona de Confort, atreviéndote a hacer cosas nuevas, a probar, a experimentar, a vivir…… 
Sin miedo a equivocarte, permitirte disfrutar a pesar de la incertidumbre, de no poder controlar lo que va a pasar… aprendiendo a adaptarse de la mejor manera posible al momento, a las circunstancias, a lo que pasa…. sacándole el mejor partido a la vida y a las posibilidades que nos ofrece para conseguir lo que queremos…. pero para que todo eso suceda… hay una cosa básica:
SALIR DE LA ZONA DE CONFORT
El crecimiento, la felicidad y nuestros sueños están fuera de la zona de confort.

 

✅ Atrévete a dar ese 1er paso que lo cambiará todo.

Y verás, como paso tras paso vas consiguiendo las cosas, y esto te irás motivando y empoderando, te llenará de energía y motivación y te dará fuerzas para continuar, en especial en los malos momentos, porque por supuesto que también los habrá.

Tan solo hay que atreverse a empezar

Hoy es el momento perfecto para comenzar a cambiar tu vida

Ahora es el mejor momento para empezar

 

Bueno, y después de todo esto…….

Pues ya sabes…. supera tus miedos atreviéndote, poniéndote en acción, haciéndolo. Y si te equivocas, no pasa nada, aprendes y sigues adelante. De eso va la vida. 😉
Y que nada te detenga hasta que consigas lo que quieres, deseas y anhelas. 💪
 
 
✔ Tú también puedes conseguirlo 👍
Dite a ti mism@:
 

¡Yo puedo!

¡Si puedo!

¡¡Y lo voy a conseguir!!

 

¿A que estas esperando?  

 

✳ Tu futuro comienza hoy ✳

Vamos a por ello. 🤸‍♀️💪😀

 
 
 
👆 Si necesitas un empujoncito extra, quizás te interese tener un Coach Personal que te acompañe durante el proceso de cambio. 

 

 

 

—⫸ ¿Quieres más?

Suscríbéte a mi NewsLetter y consigue mi e-BooK: “Coaching para la vida» y comienza YA a diseñar tu futuro totalmente GRATIS.

Llévate esta compeltísima guía práctica de Auto- Coaching para CREAR la vida que quieres VIVIR y SER la persona que quieres ser» pinchando aquí: 

 

E-Book & NewsLetter

 

 

 

¿Necesitas un empujoncito extra?

 

Junt@s llegamos más rápido y más lejos 

Si necesitas una ayuda más personalizada o un “empujoncito” extra, alguien que te acompañe y motive hasta alcanzar tus metas o a mejorar tu inteligencia emocional, te invito a que eches una ojeada a mis programas de coaching o déjame tus datos más abajo y juntos veremos qué opciones son las más adecuadas para ti.

 

 

 

¡¡¡Prueba mis entrenamientos LifeCoaching!!! 

«Coaching, Counseling y Mentoring con Inteligencia Emocional, Eneagrama, PNL, Mindfulness, Psicología Positiva, Psicología de la Personalidad y otras técnicas y herramientas del Coaching Sistémico, Coaching Transpersonal, ..»
Cuento con un amplio abanico de metodologías, técnicas y herramientas para ayudarte a crear la vida que deseas. 
Junt@s diseñaremos el entrenamiento que mejor se adapte a ti, a tu personalidad, a tus necesidades y objetivos.
¡Tu entrenamiento es único, al igual que lo eres tú! 😉

 

 

 

Programas de Entrenamiento «LifeCoaching»

 

Coaching Personal

Entrenadora Emocional

Coach de Vida

 

Terapeuta Eneagrama, IE y PNL

 

¿Hablamos?

CONTACTA CONMIGO

 

¡¡Reserva YA tu 1ª sesión exploratoria de 30 minutos totalmente gratis!!
Pincha aquí:

¡¡Quiero mi sesión!!  

 

 

La mejor inversión que puedes hacer en la vida es en ti misma

 

COACH DE VIDA & ESPECIALIZADA EN PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD
EXPERTA EN ENEAGRAMA, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PNL.

 

YasminaLifeCoach®

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *