MentalidadCaza a tu Crítico Interior

octubre 4, 20210
fantasy-4310036_1920
human-3055939_1920

⫸ ¿Te gustaría participar en una de las mayores aventuras de tu vida y muy probablemente una de las más útiles que podrás experimentar?

 

Hoy te vengo a proponer un RETO…

 

⫸¿Salimos de caza?
⫸¿Te gustaría aprender a cazar a tu Crítico/a Interior y vivir con mayor bienestar, tranquilidad y paz interna?

 

Supongo que si… así que, vamos a ¡¡CAZAR A NUESTRO CRITIC@ INTERN@!!

 

 

CAZANDO A NUESTRO CRITICO INTERIOR

Lo 1º que hay que hacer para que la cacería sea exitosa es estar muy atenta/o para verle y cazarle.
¡Ándate con mucha atención porque se mueve de tal manera que ni te das cuenta! Es muy escurridizo. 

 

Caza a tu Crítico Interior

 

Y bien, quizás te preguntes…

 

¿Qué es eso del Crítico Interno?

 

¿De qué habla Yasmina?

 

A lo que me refiero con Critico Interno o Critica Interna es a esa vocecilla interna que todos tenemos y que a veces se empeña en meterse con nosotros, quejarse por todo, criticarnos y juzgarnos dura y severamente…. es decir:
La Autocrítica.

 

Es como un Juez Interno o Jueza Interna, que nunca tiene suficiente, que nunca está completamente satisfech@, para la que nunca nada está lo suficientemente bien hecho o perfecto…. El/ la que quiere más, que exige, que critica son piedad y sin descanso….  que se preocupa por tonterías, que se paraliza de tanto análisis lo cual le impide avanzar…. Te dice que puedes con todo, que eres SuperWoman o SuperMan, piensa que haciendo todo de manera excelente o perfecta conseguirá el éxito en su vida, tanto a nivel personal o profesional y, así te carga de autoexigencias innecesarias.
Es esa voz que a veces no nos deja descansar porque nos dice que tenemos que ser capaces de todo o por el contrario nos dice que no hagamos nada porque qué más da lo que hagamos y no podemos cambiar las cosas….
Es ese Diálogo Interno negativo y limitante, esa narrativa que nos contamos autodestructiva, que daña nuestra Autoestima, confianza y seguridad en nosotr@s mism@s, con sus quejas, sus insatisfacciones, sus criticas hirientes, sus exigencias…. 

 

Nuestra Critica o Critico Interior puede ser como un monstruo interno, al cual nosotr@s mism@s alimentamos sin darnos cuenta con nuestros pensamientos.
Es nuestra sombra, nuestro ego…. y nos hace sacar lo peor de nosotros y hacernos sentir mal, pequeñ@s, sin valor, nos hace chuiquitit@s y nos puede llegar a bloquear y paralizar. La autocritica puede llegar a ser muy destructiva.

 

 

Sea como fuere que sea tu voz interna, cada uno podemos tener un DIALOGO INTERIOR distinto, ya que cada uno tenemos motivaciones y necesidades diferentes… y el caso es que nos hace mal, nos genera malestar y es fuente de frustración, queja, insatisfacción…. así que es interesante y una buena idea aprender a detectarlo y cazarlo para que no nos haga daño y perjudique. ¿No crees?
 

 

Riega y abona tu jardín interior cada día con buenas palabras.

 

Cuidar y cultivar muestra mentalidad es algo básico para estar bien y vivir una vida con mayor bienestar, satisfacción y felicidad.

 

Y lo mejor de todo es que puedes empezar YA MISMO, a un coste 0€, … pero eso sí, necesitarás:
VOLUNTAD & Dedicación.
Gracias a las Neurociencias, sabemos que nuestro cerebro es plástico, es decir, que se pueden crear nuevos circuitos neuronales lo cual significa que podemos cambiar. Nuestro cerebro es como un músculo que al igual que otros músculos del cuerpo se tienen que entrenar si queremos que se fortalezcan y den todo su potencial. De la misma manera de que si queremos estar fuertes y tonificarnos vamos al gimnasio, si queremos tener una “buena” mentalidad, provechosa, que me ayude a tomar buenas decisiones y a que me vaya “bien” en la vida…. 

Tenemos que entrenar nuestra mentalidad. Y esto se hace cada día. 
Es parecido a ir al gimnasio o hacer ejercicio, si lo dejas de ir o de hacer ejercicio, los músculos “se van”. No obstante, es cierto, que en esto del desarrollo personal todo suma, y son como semillitas que están dentro de nosotros… es algo que no se olvida, pero que por circunstancias de la vida puede que no las estemos abonando o regando de manera adecuada o que las tengamos tan ocultas en nuestro interior que no dejamos que llegue la luz… y por eso no están creciendo ni dando los frutos que podrían llegar a dar.
Y como ya sabes… recuerda el articulo de «Cuida y Cultiva tu jardín interior. Si no lo has leído aún pincha aquí si quieres leerlo.

 

Depende de ti el que tu jardín interior de hermosos y bellos frutos o no.

 

Tú eres el jardinero o la jardinera de tu vida.

 

Siembra buenas semillas, riega y abona tu jardín cada día, con amor y cariño, con buenas palabras… con mucha paciencia…

 

Así que, ya sabes….

 

¡¡Cuida tus pensamientos!!

 

¡Cambia tu Dialogo Interno desde ya mismo!

Y si quieres CAMBIARLO, PERO NO puedes por algún motivo, ES COMO si hubiera una RESITENCIA DENTRO de ti, no te preocupes, es esa VOCECILLA INTERNA, de la que te he estado hablando, QUE NOS DICE QUE PARA QUÉ CAMBIAR, QUE ASI TAMPOCO ESTAMOS TAN MAL… O puede ser mas dura y critica, como un duro y rigido juez interno, que nos dice que hacemos Ls cosas mal, que no podemos hacer lo que queremos, que no valemos, que no merecemos… este es nuestro critico interior.
No la hagas caso…. ya sabes quién es y lo que quiere!! Que no salgas de tu Zona de Confort. ¡¡Silénciala!!

 

Pero bueno, vamos a empezar por el principio y vamos paso a paso…. 1º vamos a cazar a nuestr@ ctitic@ interio y luego veremos como silenciarlo y cambiar nuestro Dialogo Interior para luego potenciarlo en positivo y de manera empoderante, que nos sume en lugar de restarnos.

 

Y para ayudarte a avanzar más rápido y que llegues más lejos…. hoy te traigo…
¡¡¡Este REGALAZO!!!
Aquí tienes una increíble Herramienta de Inteligencia Emocional Personal para que te ayudará a profundizar más en tu Auto-Conocimiento y crecimiento personal junto a un desaffío LifeCoaching.
Como te decía al inicio del artículo, hoy te vengo a proponer un RETO, un desafío LifeCoaching® y es…..

 

👉 Te DESAFÍO a que DURANTE el día de hoy (y mejor si lo amplias a 1 semana) caces a tu Crític@ Interior, es decir, se trata de cazarte a ti mism@ cada vez que te hables mal o pienses mal de ti.

Cada vez que te caces anótalo en una libreta o en el móvil. Es bueno llevar un registro diario, así luego podrás analizar, qué cosas te repites más en tu cabeza… y podrás sacar valiosas conclusiones que te ayudarán a sentirte bien y a mejorar tu calidad de vida. 

 

¿¿No te parece fantástico??

 

👆 ¡¡Ah!! ¡¡Y un EXTRA!!
Si quieres darle “más gracia Y POTENCIA” a esta Herramienta y VER y CUANTIFICAR LA CANTIDAD DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS repetitivos QUE TIENES: Coge un BOTE o una CAJA y cada vez que te caces con un pensamiento negativo que ha dicho tu Critic@ Interior, mete un garbanzo, una piedrecita o un papel en el bote.

 

Se trata de que seas consciente de la cantidad de veces que te cazas teniendo pensamientos negativos sobre ti misma/o, hablándote mal, criticándote… Además el mero echo de ver como se llena el bote ya es impactante (madre mia a veces todo lo que nos decimos negativo). Está claro que hay que cambiar eso. 

 

Observa como se va llenando cada día y se consciente de la cantidad de pensamientos que te hacen daño y te perjudican tienes a lo largo de la semana.
  • ¿Has pensado lo que podría llegar a ocupar los pensamientos negativos de un año?
  • ¿Y de una vida?
  • ¿Hasta cuando más estas dipuest@ a seguir así?
  • ¿No te gustaría poder mejorar tu Dialogo Interior?
¡Pues, ale! Ya sabes lo que hay que hacer: PASAR A LA ACCIÓN

 

¡¡Sin acción no hay resultado!!

 

¡A por ello! Tú puedes crear la vida que realmente quieres con las acciones de tu presente. Construye el futuro que deseas vivir cuidando tu mente, cultivando tu mentalidad para crear un MindSet poderoso y de éxito que te ayude a conseguir lo que deseas y hacer tus sueños realidad.

 

Cuida tu Dialogo Interno

y vivirás mejor

«Hazlo por ti y tu Bienestar»

La felicidad de nuestras vidas depende de la calidad de nuestros pensamientos

Marco Aurelio

 

 

Y AHORA, ….

 

¿QuÉ VaS a HaCeR coN ToDo esTo QuE YA SabéS?

 

¡¡TOMA ACCIÓN!!

COMIENZA HOY EL CAMBIO QUE TRANSFORMARÁ TU VIDA

 

 

¿Te apuntas al entrenamiento LifeCoaching para empoderarte a través de tu Diálogo Interno?

 

¿Te apuntas a vivir una vida más Plena y Feliz con mayor Satisfacción y Bienestar?

 

¿A QUÉ ESPERAS PARA tener la vida que quieres VIVIR?

 

¿A que estas esperando PARA SER la persona que realmente quieres ser?

 

Si no es hoy, ¿cuándo?

 

¿A qué esperas?

 

 

Tu futuro comienza AHORA con tus acciones. 

 

Hoy es un día perfecto para comenzar.

 

Ahora es el mejor momento para empezar a crear la vida que quieres vivir comenzando a cuidar tu mentalidad, tu diálogo interno, lo que piensas, lo que te dices… 

 

Atrévete a cazar a tu Critico Interior para poder vivir con mayor tranquilidad, calma y paz interior. 

 

El cambio comienza en tu interior

 

CUIDA Y CULTIVA TU DIÁLOGO INTERNO para ViViR UNA ViDA con MAYOR BIENESTAR y FELICIDAD.

 

¡¡Deshazte de la Autocrítica para vivir mejor!!

Libérate de sus cadenas

 

 

 

–⫸ ¿Quieres que te acompañe en este recorrido?¿Necesitas un empujoncito extra?

 

 

Suscríbéte a mi NewsLetter y consigue mi e-BooK: “Coaching para la vida» y comienza YA a diseñar tu futuro.

Llévate esta compeltísima guía práctica de Auto- Coaching para CREAR la vida que quieres VIVIR y SER la persona que quieres ser» pinchando aquí: 

 

 

E-Book & NewsLetter

 

Juntos llegamos más rápido y más lejos 

Si necesitas una ayuda más personalizada o un “empujoncito” extra, alguien que te acompañe y motive hasta alcanzar tus metas o a mejorar tu inteligencia emocional, te invito a que eches una ojeada a mis programas de coaching o déjame tus datos más abajo y juntos veremos qué opciones son las más adecuadas para ti.

 

¡¡Prueba mis entrenamientos Y-LifeCoaching!

«Coaching, Counseling y Mentoring con Inteligencia Emocional, PNL, Psicología Positiva, Psicología de la Personalidad y otras técnicas y herramientas de Coaching Sistémico, Coaching Transpersonal, Mindfulness, Autocuidado, …»
Cuento con un amplio abanico de metodologías, técnicas y herramientas para ayudarte a crear la vida que deseas. 
Junt@s diseñaremos el entrenamiento que mejor se adapte a ti, a tu personalidad, a tus necesidades y objetivos.
¡Tu entrenamiento es único, al igual que lo eres tú! 😊

Coaching Personal de Vida

 

Entrenamiento «Libera tu Poder Interior»

Entrenamiento en «Gestión Emocional Eficaz & Consciente»

Entrenamiento en «Crecimiento Personal con el Enegrama»

 

Coach de Vida

Entrenadora Emocional

Crecimiento Personal con Eneagrama, IE y PNL

 

 

 

¿Hablamos?

CONTACTA CONMIGO

 

¡¡Reserva YA tu 1ª sesión exploratoria de 30 minutos totalmente gratis!!
Pincha aquí:

¡¡Quiero mi sesión!!  

 

 

La mejor inversión que puedes hacer en la vida es en ti mism@

 

 

✨ ¡Ah! Si quieres puedes seguirme en mis redes sociales. ¡¡Si quieres, invita a todas aquellas personas que creas que les puede interesar o que les puede venir bien!!

 

FaceBook – Instagram – Linkedin

Junt@s podemos hacer de este mundo un lugar mejor para vivir desarrollando nuestra inteligencia emocional. Y dado que el cambio sucede en el interior de uno mismo y cuando cambiamos por dentro todo lo demás cambia…. ¡¡Pues empecemos por ahí!!

 

Comparte mis posts tanto de mi Blog como de mis RRSS y si se te dan bien estas cosas y quieres aportar tu granito de arena, ¡¡te pido que por favor me ayudes a difundir mis contenidos al mayor número de personas posibles!!

 

¡¡Junt@s llegamos más lejos y más rápido!!
Haz con las acciones de tu día a día este mundo un lugar mejor.
Haz lo que esté en tu mano. 😊

 

¿Te apuntas a este gran desafío?

¡¡Muchas gracias de antemano por tu colaboración!! ¡¡Te estoy muy agradecida!!😀
¡Ah! Y no importa si tienes muchos o pocos seguidores, no hace falta que seas un/a influencer…lo que cuenta es la intención y el querer que estos consejos sacados las conclusiones a las que llegan las investigaciones de los últimos años para mejorar nuestro bienestar y calidad de vida, lleguen al máximo posible de personas.

 

Mi propósito es ayudar a las personas a que vivan unas vidas más plenas y felices, que cumplan sus objetivos y hagan realidad sus sueños.
¡Que sueñen a lo grande y consigan lo imposible y lo impensable!
¡Que se atrevan a vivir y a ser felices!
Quiero contagiar al mundo de ilusión, alegría y energía (+)va, de entusiasmo y pasión por la vida, de optimismo y esperanza. De creer en el ¡Sí se puede! ¡Eso sí es para mí! ¡Por supuesto que lo merezco! ¡Y claro que lo puedo conseguir! 

 

¿Te unes tú también a este desafío de «YasminaLifeCoaching»?

 

Si quieres, te acompaño en tu desarrollo personal y profesional para que alcances tus metas y cumplas tus sueños, mejorando tu calidad de vida y bienestar.

 

«COACH DE VIDA & EXPERTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, PNL, ENEAGRAMA Y PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD»

YasminaLifeCoach®

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *