Mentalidad¡La Realidad es NEUTRA! - Yasmina LifeCoach

julio 26, 20210

¿Alguna vez has pensado por qué las personas ante un mismo acontecimiento reaccionamos de manera distinta?

«No son las circunstancias sino cómo interpretamos lo que sucede y cómo nos relacionas con lo que pasa, lo que nos produce malestar y nos trae problemas en la vida»

 

¡La Realidad es NEUTRA!

La realidad es lo que es, ni buena ni mala, es «neutra». Nosotr@s somos quiénes la valoramos y la calificamos.

«Somos nosotros quiénes interpretamos, valoramos y etiquetamos lo que «nos» pasa en la vida»

 

Somos quiénes valoramos y decidimos si hoy va a ser un día de MI_ R _ A o va a ser un día bueno y en función de eso, así nos comportamos y así serán los resultados que obtengamos en nuestras vidas. 
Deja de echarle la culpa a las circunstancias o a los demás de que no tienes lo que quieres.
Deja de quejarte de que «es que la vida…» o «es que los demás…» o «es que todo me pasa a mi, si yo no hago nada y mira…»

 

Por ejemplo, ante un despido muchas personas lo etiquetarán de «malo» con las consiguientes emociones asociadas a ello (miedo, culpa, tristeza, enfado, rabia, impotencia, etc.). No obstante, hay otras personas que no vean ese despido como algo malo sino como una oportunidad para encontrar algo mejor, quizás lo interpreten como el empujón que necesitaban para despertar, salir del Piloto Automático y de su Zona de Confort y encontrar lo que realmente quieren en la vida. Para unos puede suponer un drama y para otros una oportunidad. Lo que para una persona pueda parecer bueno, para otra puede ser malo y si no me crees, piensa y recuerda todas aquellas situaciones en las que tienes diferentes puntos de vista con otras personas sobre lo que es bueno o malo, sobre lo que es lo mejor o peor… 

 

Cada persona es única e irrepetible. Cada uno de nosotros, pensamos diferente y tenemos formas distintas de ver la vida. Somos distint@s.Tenemos diferentes perspectivas de ver la vida, diferentes gafas a través de la cuál vemos la realidad e interpretamos el mundo. Además, nuestro bagaje personal, nuestras experiencias y vivencias, nuestras creencias, nuestra personalidad, nuestros valores, etc. han configurado una manera única y especial de percibir la realidad, ver, sentir y vivir el mundo. 

 

 

≪Llevamos GAFAS diferentes para ver la realidad y la vida≫

 

 

La forma que tenemos de ver la vida, de pensar, nos influye a la hora de conseguir nuestros objetivos y también afecta a nuestra Calidad de Vida, Bienestar y Felicidad.

 

 

¿Qué resultados estás obteniendo en tu vida? 

Ya sabes que los resultados que obtenemos en la vida vienen determinados por nuestras acciones y estás por nuestros pensamientos y nuestra manera de ver la vida e interpretar las cosas.  

 

❌ STOP peleas, malos rollos….malas interpretaciones…

Deja de tomarte las cosas a lo personal o creerte con la verdad absoluta.
Como hemos visto, cada un@ de nosotr@s ve e interpreta la realidad de forma subjetiva. La interpretamos en base a nuestras creencias, nuestras experiencias y aprendizajes, cultura, nuestras expectativas… Pero, lo peor de todo es que solemos creer que nuestra visión distorsionada del mundo es la única correcta y verdadera y peleamos o nos enfadamos por ella, defendiendo nuestra razón, nuestra forma de ver la realidad… destruimos relaciones y nos causa sufrimiento y dolor. 
Y, si lo pensamos detenidamente… es absurdo porque, como he comentado, cada uno tenemos una visión única de verla y no existe una realidad tal cuál puesto que todos nosotros percibimos una realidad distinta y subjetiva. 

 

Por tanto, el camino de desarrollo personal, transformación y evolución como persona pasa por DARLE A LA REALIDAD UNAS PINCELADAS DE NEUTRALIDAD.
Al dejar de ver las cosas de manera objetiva, podemos trascender nuestra subjetividad y empezar a ver, a comprender y a aceptar que las cosas son como son, no cómo creemos que deberían ser o nos gustaría que fueran.

 

Y, para ello, tenemos que DEJAR DE VALORAR las cosas de buenas o malas, de justas o injustas… DEJAR DE PONER ETIQUETAS. 
Además,
⇢ ¿Qué es bueno? ¿Qué es malo?

 

⇢ ¿Qué es justo? ¿Qué es injusto?

 

Lo que es bueno para unos puede que para otros no, lo que es justo para mi puede que para ti no lo sea.

 

⇢ ¿Y quién tiene razón?

 

Todos tenemos nuestra razón, nuestra verdad, nuestra forma de ver las cosas. Y esto es fuente de conflictos cuando no lo aceptamos. 
Tener todo esto en cuenta nos ayudará a evitar y a resolver muchos problemas y conflictos en nuestras vidas y a mejorar nuestras RELACIONES. 

 

De lo que se trata es de darnos cuenta es de que cada uno interpretamos la realidad de manera subjetiva, desde nuestro punto de vista, nuestra visión de la vida… y, por tanto, no existe ni una sola visión, ni una sola realidad ni la verdad ni la verdad absoluta. Dependerá de para quién. A quién le preguntes y cómo esté interpretando la realidad.
👉 Empieza ya por no etiquetar la realidad como buena o mala.

 

Recuerda que lo que pasa no deja de ser una percepción de la realidad y no la realidad en sí misma.

 

La forma en la que interpretamos la realidad, en la que valoramos lo que sucede, es determinante a la hora de obtener los resultados que queremos en nuestra vida.

 

 

«Las personas deciden por lo que sienten, sienten por lo que piensan y piensan por lo que perciben»

En función de lo que pienses te sentirás de una manera u otra y tomarás unas decisiones u otras, teniendo unos determinados comportamientos que te traerán unos resultados a tu vida.

 

Si los resultados que estás cosechando en la vida no son los que tú quieres, está claro… ¡¡CAMBIA!!
¡Cambia algo!
Cambia tu forma de pensar, míralo con otra perspectiva y de haz cosas nuevas y de manera diferente.
¡Deja de hacer siempre lo mismo! Ya sabes que eso no funciona y que no estás consiguiendo lo que quieres.
La solución es fácil: CAMBIAR.

 

Ponte otras gafas con las que ver la realidad, la vida, lo que sucede, lo que dicen o hacen otros….

 

Dale un brochazo de neutralidad

 

 

Ya lo decía Albert Einstein:

«Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo»

 

✅ Por tanto, parece muy interesante observar cómo estamos interpretando la realidad y cómo la interpretan otros. Y tener en cuenta que podemos hacer cambios de perspectiva para encontrar nuevas soluciones, ya que pensando diferente conseguiremos resultados distintos.
✔ TOMA CONSCIENCIA. Se consciente de cómo estás interpretando lo que te pasa y lo que te dicen otras personas.

 

Ten en cuenta que todos tenemos un sesgo cognitivo / sistemas de creencias distinto a través del cual vemos la realidad y que lo que vemos no deja de ser una interpretación de la realidad y no la realidad en sí. 

 

✔ Sabiendo esto, procura mirar las cosas desde una perspectiva más amplia y «NEUTRA». Cambia la perspectiva. 

 

 

Ponte otras GAFAS para ver la realidad y lo que está sucendiendo «realmente»

 

  • ¿Qué está pasando?
    • Descríbelo de manera objetiva

 

  • ¿Qué interpretación le estás dando tú?

 

  • ¿En qué difiere de la «realidad»?

 

Una pregunta muy útil es:
⇢ ¿Cómo lo vería tu mejora amig@ / madre / padre….?

 

 
¡¡Dale un toque de Neutralidad a la Realidad y a la Vida!!

 

¡¡Pégale un brochazo de neutralidad!!

 

 

✔ NO ETIQUETES. No valores ni califiques las cosas, ni de buenas ni de malas, ni de justas ni injustas… 

 

 

Abandona los deberías… 
«Esto debería ser así…» «La gente debería…»  «Yo debería….»

 

⇢ ¿Quién lo dice? 
Cada uno opina desde su visión de la vida, con sus gafas. 
A veces nos auto-imponemos cosas que realmente ni queremos ni necesitamos. 

 

 

👆 Este es el Entrenamiento YLC que te propongo esta semana 💪😉

 

⇢ ¿Qué te parece?

 

 

Dale un toque de neutralidad a tu manera de interpretar
la realidad y vivirás mejor.

 

Aumenta tu Bienestar Emocional y Mental. 

Cambia tu manera de pensar y cambiarás tu vida

 

Mejora la calidad de tus pensamientos y mejorarás la calidad de tu vida

 

<<MEJORAR TU VIDA ESTÁ EN TUS MANOS>>

 

Cultiva una mentalidad saludable, productiva, poderosa y de éxito, que te ayude a conseguir tus objetivos y a vivir una vida con mayor bienestar y satisfacción, más plena y feliz. 

 

«HAZLO POR TI»

Te lo mereces 💗😊

 

 

¿Quieres que te acompañe en este recorrido?

En yasminalifecoach.com y en mi BLOG puedes encontrar información y artículos relacionados con Coaching, Inteligencia Emocional, PNL, desarrollo personal y profesional, Bienestar y Felicidad, Auto-Cuidado, relajación y gestión del estrés, Mindfulness…. Y mucho más para conseguir un cuidado holístico y conseguir tus objetivos y cumplir tus sueños.

 

¡Y si te suscribes ahora a mi NewsLetter podrás participar en mis mini-entrenamientos gratuitos y obtener descuentos especiales solo para suscriptores en mis procesos de coaching y programas LifeCoaching!

 

 

Suscríbéte a mi NewsLetter y consigue mi e-BooK: «AutoCoaching para la vida» y comienza YA a diseñar el futuro que quieres vivir.

 

Llévate esta compeltísima Guía práctica de Auto – Coaching para CREAR la vida que quieres VIVIR y SER la persona que quieres ser» gratis pinchando en el siguiente enlace: 

 

 

E-Book & NewsLetter

 

Junt@s llegamos más rápido y más lejos 

Si necesitas una ayuda más personalizada o un “empujoncito” extra, alguien que te acompañe y motive hasta alcanzar tus metas o a mejorar tu inteligencia emocional, te invito a que eches una ojeada a mis programas de entrenamiento LifeCoaching y/o a mis procesos de coaching o déjame tus datos más abajo y juntos veremos qué opciones son las más adecuadas para ti.

 

 

¡¡¡Prueba Mis Entrenamientos «Y-LifeCoaching»!!! 

🌟 Yasmina – LifeCoach🌟
«Coach Personal de Vida & Terapeuta»
Coaching, Counseling y Mentoring con Inteligencia Emocional, PNL, Psicología Positiva, Psicología de la Personalidad y otras técnicas y herramientas de Coaching Sistémico, Coaching Transpersonal, Mindfulness, Autocuidado…»
Cuento con un amplio abanico de metodologías, técnicas y herramientas para ayudarte a crear la vida que deseas. Junt@s diseñaremos el entrenamiento que mejor se adapte a ti, a tu personalidad, a tus necesidades y objetivos.
«Tu entrenamiento es único, al igual que lo eres tú» 😊 

 

Coaching Personal

Programas de Entrenamiento «LifeCoaching»

Entrenamiento en «Solución de problemas y conflictos»

 

Coach de Vida

 

Terapeuta Eneagrama, IE y PNL

Entrenadora Emocional

 

¿Hablamos?

CONTACTA CONMIGO

 

¡¡Reserva YA tu 1ª sesión exploratioria de 30 minutos totalmente GRATIS!!
Pincha en:

¡¡Quiero mi sesión!!  

 

 

La mejor inversión que puedes hacer en la vida es en ti mism@

 

Mi propósito es ayudar a las personas a que vivan unas vidas más plenas y felices, que cumplan sus objetivos y hagan realidad sus sueños.

¡Que sueñen a lo grande y consigan lo imposible y lo impensable!
¡Que se atrevan a vivir y a ser felices!
Quiero contagiar al mundo de ilusión, alegría y energía (+)va, de entusiasmo y pasión por la vida, de optimismo y esperanza. De creer en el ¡Sí se puede! ¡Eso sí es para mí! ¡Por supuesto que lo merezco! ¡Y claro que lo puedo conseguir! 

 

 

¿Te unes tú también a este gran desafío de «Yasmina LifeCoaching®»?
Si quieres, te acompaño en tu desarrollo personal y profesional para que alcances tus metas y cumplas tus sueños, mejorando tu calidad de vida y bienestar. ¡¡Suscríbete a mi NewsLetter pinchando AQUÍ!!

 

YasminaLifeCoach®

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *