¿Qué es el coaching?

El coaching es un procedimiento por el cual el coach acompaña al coachee o cliente en la consecución de sus objetivos,
personales o profesionales, estando estos alineados con sus valores, su identidad y su entorno.

El coaching profesional es un entrenamiento totalmente personalizado y confidencial mediante el cual se acompaña al cliente o coachee del estado actual al estado deseado, superando esa brecha inicial a través de diferentes técnicas herramientas y técnicas.

El propósito del coaching es ayudar a potenciar el desarrollo de las personas y/o mejorar su desempeño. Normalmente las personas acuden a un coach o bien porque quieren invertir en su desarrollo y crecimiento o porque necesitan superar un problema, dificultad o conflicto que está impidiendo conseguir lo que desean y quieren.

El coaching es una metodología estratégica orientada a la acción y a la consecución de objetivos. Con el proceso de coaching el coachee o cliente realizará descubrimientos y gestionará los cambios necesarios para alcanzar las metas que le proporcionen mayor bienestar, satisfacción y plenitud, tanto a nivel personal como profesional.

El coach le acompaña durante todo el proceso para facilitárselo y acelerarlo, pero no aconseja ni dice lo que hay que hacer, el coaching no es terapia ni consultoría, ya que en coaching creemos que cada persona tiene las respuestas a sus problemas en su interior, por lo que el coach a través de la conversación y otras herramientas y dinámicas ayuda al coachee a que tome conciencia de su realidad, de quien es, de donde está y dónde quiere llegar, de lo que quiere lograr, de lo que le está impidiendo conseguirlo y de lo que necesita para alcanzarlo. 

Por tanto, el coach acompaña al coachee en su proceso de autoconocimiento, a ver otros posibles nuevos puntos de vista de la situación o el problema planeado, a ver las cosas de otra manera, desafiando su pensamiento para buscar soluciones en lugar de enfocarse en el problema, ayudándole así a generar nuevas ideas, posibilidades y caminos, viendo las los problemas o circunstacias desde otra perspectiva a la vez que cambia aquellos hábitos, patrones o creencias, etc. que le están impidiendo llegar a donde quiere. A la vez que aprende a gestionar mejor sus emociones y a superar las barreras y bloqueos internos que le limitan para conseguir lo que desea, teniendo claros sus valores. Durante el proceso el coachee es consciente de todos los recursos con los que cuenta y los que necesita adquirir, descubriendo, desarrollando y liberando todo su potencial mientras va a avanzando en su camino, manteniendo la motivación alta durante el recorrido.

En definitiva, y como dice ASESCO (Asociación Española de Coaching), el proceso de coaching persigue facilitar que la persona descubra los recursos y los medios necesarios para avanzar y dar los pasos necesarios para alcanzar aquello que desee lograr buscando nuevas opciones, fomentando la creatividad y nuevas formas de pensar que nos facilite salir del estado actual y llegar al estado donde alcancemos nuestras metas.  Generando un espacio donde se facilitan las condiciones propicias para que el coachee desarrolle todo su potencial, dando lugar a la obtención de resultados.

El coaching permite a las personas generar la confianza necesaria para descubrir en su interior un amplio abanico de posibilidades, facilitándoles la consecución de sus objetivos.

 

→ Por tanto, podríamos resumir que coaching es una disciplina en la que el Coach acompaña a su Coachee en la definición de los objetivos y donde a través de un proceso estructurado se irán descubriendo nuevas respuestas y generando nuevas posibilidades, habilidades y escenarios de aprendizaje; con la finalidad de producir cambios estables y duraderos, alineados con el entorno, los valores y las creencias del coachee.

El coach facilita que su coachee desarrolle todo su potencial para la consecución de sus metas. No obstante, la consecución de los objetivos deseados depende en última instancia del compromiso y responsabilidad del coachee con el proceso de cambio para llevar a cabo las acciones que sean necesarias durante el mismo.

Lo que el Coaching es para mí y cómo trabajo con mis clientes
«El Coaching es un espacio donde el Coach acompaña al Coachee o cliente del estado actual al estado deseado, mientras le ayuda a encontrar las respuestas y soluciones para encontrar su camino, y le acompaña durante el recorrido a superar los obstáculos y barreras para conseguir sus objetivos, ayudándole a sacar todo su potencial y a rescatar todos los recursos que ya están en su interior»

 

↪ Y precisamente, de esto van mis sesiones y mis programas de entrenamiento y procesos de coaching, son un espacio para pensar, para reflexionar, para tener ese momento para ti, para tu bienestar para hallar las respuestas que ya están en tu interior.

.

⚡ Normalmente tenemos la cabeza hecha un lío, y no sabemos cómo hallar soluciones, encontrar respuestas para conseguir lo que queremos. Parece que surgen cada vez más “problemas” o cómo yo prefiero llamarlo, “asuntos a resolver”. Vamos por la vida metidos en nuestros pensamientos, estresados, en Piloto Automático y, a veces, dejando la pasar el tiempo, procrastinando… esperando a… y si… es que… pero… no puedo… no soy capaz, no sé…

.

🚧 También, solemos vivir en la incoherencia y somos incongruentes con nostr@as mism@s. Pensamos, sentimos, decimos y hacemos diferente, sin coherencia ni congruencia alguna y/o va en contra de nuestros valores, lo que realmente es importante para nosotros en la vida, y las necesidades básicas y fundamentales que tenemos. Otras veces son los miedos, las dudas, las preocupaciones… lo que nos paraliza y no nos deja avanzar.

.

✅ En mis Procesos de Coaching & Programas LifeCoaching te acompaño a avanzar en el camino, superando los obstáculos que te vayas encontrando, desarrollando nuevas habilidades, técnicas y herramientas para enfrentarte al “desafío de la vida” mientras vas rescatando todos los RECURSOS INTERNOS que ya están en tu interior. A través de un proceso creativo y reflexivo, de la conversación, de preguntas poderosas para tu autoconocimiento y autodescubrimiento…. Haciéndote de espejo y desafiando tu pensamiento, retándote para que LIBERES TODO TU POTENCIAL y des lo mejor de ti, a que saques toda tu ESENCIA, desarrollando tus VIRTUDES Y TALENTOS, siendo TU MEJOR VERSIÓN. Logrando tus objetivos a la vez que te conviertes en la persona que puedes llegar a ser y mejorando tu bienestar y satisfacción en la vida, viviendo una vida más plena y feliz.

 

problem solving is a mental process in psychology

Qué puedes conseguir
con mis procesos LifeCoaching

Las personas contratan los servicios profesionales de un Coach para conseguir un objetivo personal o profesional o porque no saben cómo superar un problema, conflicto o dificultad que les está impidiendo lograr lo que quieren o perjudicando en sus vidas.

El coach acompaña al coachee o cliente durante el proceso de coaching a superar esas limitaciones y bloqueos internos, a identificar los RECURSOS internos que ya tiene el cliente, pero que por algún motivo no están a la luz o no los está usando de una manera efectiva, productiva y adecuada y le facilita la obtención de recursos nuevos.

El Coach también le acompaña en el entrenamiento de las habilidades y competencias que necesite para conseguir lo que se propone a través de un proceso creativo y reflexivo de autoconocimiento y descubrimiento donde el cliente desafía su pensamiento y piensa fuera de la caja, comenzando a ver posibilidades donde antes no las veía, atreviéndose a tomar acción y salir de la zona de confort para alcanzar sus metas y llegar hasta donde quiere llegar.

Recuerda que los limites los pones tú.
Supérate a ti mismo, dando lo mejor de ti.
TU MEJOR VERSIÓN

Si no es ahora, ¿cuándo?

“La vida es esto que pasa mientras estas esperando”
¡Deja de esperar y crea la vida que quieres vivir de una vez por todas!

¡¡¡Descubre lo que mis procesos de coaching personal y programas de entrenamiento LifeCoaching pueden hacer por ti!!!
Desarrollo personal y profesional
Desarrollar tus capacidades, habilidades y otras competencias sociales y emocionales, además de las Solf Skills que necesites para conseguir tus objetivos personales o profesionales. IDENTIFICA TUS RECURSOS internos y desarrolla tu fortalezas, cualidades y talentos para superar los obstáculos y barreras internas que te están limitando e impidiendo liberar tu máximo potencial para alcanzar tus metas.
Refuerza tu autoestima y tu confianza, seguridad
Empoderamiento. Vence a tus miedos y atrévete a salir de la zona de confort. Gana valentía y mejora tu confianza y seguridad, tanto en ti mism@ como en tus fortalezas, capacidades y posibilidades. Dale un chute a tu autoestima, date el valor y el reconocimiento que mereces y mejora tus relaciones tanto contigo mism@ como con los demás. Cultiva una mentalidad poderosa y de éxito que te impulse a alcanzar tus metas. Cree en ti.
Genera nuevas POSIBILIDADES para conseguir tus objetivos
Piensa fuera de la caja, amplia tu perspectiva y haz cosas diferentes. Despierta, toma conciencia de quién eres, dónde estás y adónde quieres llegar, sal del piloto automático para observar todo lo que ya eres y las posibilidades que tienes a tu alrededor y que ya están ahí. Genera nuevas opciones y posibilidades y toma acción y que nada te detenga hasta conseguir tus metas.
Vive la vida que realmente quieres VIVIR
Es normal sentir miedo cuando empezamos un proyecto personal o empresarial o ante un cambio laboral o reinvención profesional o personal o a la hora de decidir estudios o a qué dedicarnos o ante cambios de ciudad o país o rupturas de pareja, etc. Los cambios son algo inevitable en la vida y hay que aprender adaptarse de manera adecuada y lo más rápidamente posible ante ellos, superar el miedo y salir de la zona de confort.
Encuentra tu PROPÓSITO en la vida
Encuentra tu propósito, tu misión en la vida, aquello para lo que has venido aquí o sientes que estas llamad@ a ser o hacer. Descubre el legado que quieres dejar en el mundo, para la humanidad o tú familia, y siente que vives una vida más plena, con mayor satisfacción y felicidad. FUENTE DE MOTIVACIÓN Y BIENESTAR.
Toma decisiones con coherencia
Toma decisiones con coherencia, conciencia, conocimiento y alineadas a tus valores y tu brújula interior. Aprende a vivir con más coherencia tanto contigo mism@ como con lo que de verdad importa. No caigas en la parálisis por análisis ni en la procrastinación, vence a las dudas y los miedos y saca la valentía que ya llevas dentro.
DISFRUTAR
con lo que haces
Descubre tus pasiones y una nueva forma de disfrutar con lo que haces, ya sea en tu profesión o en tu vida personal o familiar. Aprende a gestionar mejor tu tiempo, gana en eficiencia… y vive con más conciencia para aprender a disfrutar más de las cosas. Disfrutar de la vida y de los pequeños y maravillosos momentos para vivir con mayor ecuanimidad, satisfacción, bienestar y plenitud.
Mejora tus RELACIONES
Mejorar tu comunicación y la forma de relacionarte con los demás de una manera eficaz que no solo te permitirá mejorar tus relaciones familiares, sociales, profesionales y de pareja, sino que también te ayudará a ampliar tu perspectiva y a cambiar la forma de ver las cosas y relacionarte con ellas y contigo mism@. Entrena y desarrolla todas aquellas competencias sociales y emocionales que necesitas para mejorar tus relaciones.
Desarrollo personal y profesional
Desarrollar tus capacidades, habilidades y otras competencias sociales y emocionales, además de las Solf Skills que necesites para conseguir tus objetivos personales o profesionales. IDENTIFICA TUS RECURSOS internos y desarrolla tu fortalezas, cualidades y talentos para superar los obstáculos y barreras internas que te están limitando e impidiendo liberar tu máximo potencial para alcanzar tus metas.
Refuerza tu autoestima y tu confianza, seguridad
Empoderamiento. Vence a tus miedos y atrévete a salir de la zona de confort. Gana valentía y mejora tu confianza y seguridad, tanto en ti mism@ como en tus fortalezas, capacidades y posibilidades. Dale un chute a tu autoestima, date el valor y el reconocimiento que mereces y mejora tus relaciones tanto contigo mism@ como con los demás. Cultiva una mentalidad poderosa y de éxito que te impulse a alcanzar tus metas. Cree en ti.
Genera nuevas POSIBILIDADES para conseguir tus objetivos
Piensa fuera de la caja, amplia tu perspectiva y haz cosas diferentes. Despierta, toma conciencia de quién eres, dónde estás y adónde quieres llegar, sal del piloto automático para observar todo lo que ya eres y las posibilidades que tienes a tu alrededor y que ya están ahí. Genera nuevas opciones y posibilidades y toma acción y que nada te detenga hasta conseguir tus metas. .
Vive la vida que realmente quieres VIVIR
Es normal sentir miedo cuando empezamos un proyecto personal o empresarial o ante un cambio laboral o reinvención profesional o personal o a la hora de decidir estudios o a qué dedicarnos o ante cambios de ciudad o país o rupturas de pareja, etc. Los cambios son algo inevitable en la vida y hay que aprender adaptarse de manera adecuada y lo más rápidamente posible ante ellos, superar el miedo y salir de la zona de confort.
DISFRUTA con lo que haces
Descubre tus pasiones y una nueva forma de disfrutar con lo que haces, ya sea en tu profesión o en tu vida personal o familiar. Aprende a gestionar mejor tu tiempo, gana en eficiencia… y vive con más conciencia para aprender a disfrutar más de las cosas. Disfrutar de la vida y de los pequeños y maravillosos momentos para vivir con mayor ecuanimidad, satisfacción, bienestar y plenitud.
Encuentra tu PROPÓSITO en la vida
Encuentra tu propósito, tu misión en la vida, aquello para lo que has venido aquí o sientes que estas llamad@ a ser o hacer. Descubre el legado que quieres dejar en el mundo, para la humanidad o tú familia, y siente que vives una vida más plena, con mayor satisfacción y felicidad. FUENTE DE MOTIVACIÓN Y BIENESTAR.
Toma decisiones con coherencia
Toma decisiones con coherencia, conciencia, conocimiento y alineadas a tus valores y tu brújula interior. Aprende a vivir con más coherencia tanto contigo mism@ como con lo que de verdad importa. No caigas en la parálisis por análisis ni en la procrastinación, vence a las dudas y los miedos y saca la valentía que ya llevas dentro.
Mejora tus RELACIONES
Mejorar tu comunicación y la forma de relacionarte con los demás de una manera eficaz que no solo te permitirá mejorar tus relaciones familiares, sociales, profesionales y de pareja, sino que también te ayudará a ampliar tu perspectiva y a cambiar la forma de ver las cosas y relacionarte con ellas y contigo mism@. Entrena y desarrolla todas aquellas competencias sociales y emocionales que necesitas para mejorar tus relaciones.

Una vida más brillante
con un simple proceso

¿Sientes falta de satisfacción o motivación en la vida? ¿Estás harto del trabajo que tienes o de la vida que llevas? ¿Necesitas un cambio y no sabes por dónde empezar?

Transformar tu vida con estos 4 pasos:

Una vida más brillantecon un simple proceso

¿Sientes falta de satisfacción o motivación en la vida? ¿Estás harto del trabajo que tienes o de la vida que llevas? ¿Necesitas un cambio y no sabes por dónde empezar?

Transformar tu vida con estos 4 pasos:
PASO 1Identifica tus objetivos
Define tus objetivos SMARTer (Específico (Specific en ingles) – Medible – Alcanzable – Realista – Tiempo - Ecológico – Retador) a corto y a largo plazo, alineados con tus valores, tu identidad y tu entorno.
PASO 2Explora y Descubre
Explora tu realidad, dónde estás, adónde quieres llegar y qué te hace falta para llegar donde quieres. Descubre nuevas perspectivas y opciones para afrontar los retos, superar las limitaciones y conseguir lo que te propones. Descubre y saca tu potencial.
PASO 3Encuentra las respuestas
En coaching creemos en el desarrollo del potencial humano y que todos tenemos dentro de nosotros todas las respuestas y soluciones a nuestros problemas. ¡Rescata tus recursos internos!
PASO 4Plan de Acción
Crea un Plan de Acción efectivo con las acciones necesarias que te lleven desde el estado actual (dónde estás) al estado deseado (dónde quieres llegar). Pon fechas concretas y toma acción ¡y que nada te detenga hasta conseguirlo!
PASO 1Identifica tus objetivos
Define tus objetivos SMARTer (Específico (Specific en ingles) – Medible – Alcanzable – Realista – Tiempo - Ecológico – Retador) a corto y a largo plazo, alineados con tus valores, tu identidad y tu entorno.
PASO 2Explora y Descubre
Explora tu realidad, dónde estás, adónde quieres llegar y qué te hace falta para llegar donde quieres. Descubre nuevas perspectivas y opciones para afrontar los retos, superar las limitaciones y conseguir lo que te propones. Descubre y saca tu potencial.
PASO 3Encuentra las respuestas
En coaching creemos en el desarrollo del potencial humano y que todos tenemos dentro de nosotros todas las respuestas y soluciones a nuestros problemas. ¡Rescata tus recursos internos!
PASO 4Plan de Acción
Crea un Plan de Acción efectivo con las acciones necesarias que te lleven desde el estado actual (dónde estás) al estado deseado (dónde quieres llegar). Pon fechas concretas y toma acción y ¡que nada te detenga hasta conseguirlo!
Clear the confusion leadership solutions with a businessman walking through a group of tangled roads opened up by a pencil eraser as a business concept of innovative thinking for financial success.

¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO?Comienza hoy el cambio
que transformará tu vida

Mi misión es acompañarte en un proceso de cambio y transformación que te ayude a liberar tu máximo potencial para la consecución de tus objetivos y que, por fin, vivas la vida que realmente deseas y quieres vivir.
¡¡Haz realidad tus sueños de una vez por todas!!

El futuro que quieres te está esperando. ¿A qué esperas tú para conseguirlo?
Toma acción y que nada te detenga hasta que lo tengas.

¿Te apuntas al LifeCoaching?

¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO?Comienza hoy el cambio que transformará tu vida

Mi misión es acompañarte en un proceso de cambio y transformación que te ayude a liberar tu máximo potencial para la consecución de tus objetivos y que, por fin, vivas la vida que realmente deseas y quieres vivir.
¡¡Haz realidad tus sueños de una vez por todas!!

El futuro que quieres te está esperando. ¿A qué esperas tú para conseguirlo?
Toma acción y que nada te detenga hasta que lo tengas.

¿Te apuntas al LifeCoaching?