Déjame que te cuente
mi "historia"
Un largo y apasionante camino hasta llegar hasta aquí, aunque a veces complejo, duro y difícil, pero con un gran aprendizaje implícito en todos los malos momentos y experiencias porque visto con los ojos de hoy, ha valido la pena, todo fue perfecto tal y como fue, porque gracias a todas las experiencias, vivencias y aprendizajes del camino, ahora soy más sabia y más fuerte. Y lo más importante, ahora soy la persona que quiero ser, hago lo que realmente quiero hacer y soy feliz.
Aunque aparentemente tenía “todo” lo que necesitaba en la vida sentía que me faltaba algo, tenía una sensación de que no estaba haciendo en la vida lo que "tenía" que hacer, me sentía insatisfecha, frustrada…. con la vida que llevaba. Buscaba, pero no sabía qué hacer con mi vida, no encontraba respuestas... sentía y sabía que no estaba viviendo la vida que realmente quería vivir y lo peor de todo es que no sabía qué era lo que realmente quería. Y durante años, mientras crecía tanto personal como profesionalmente, estuve buscando mi camino, en busca de mi lugar.
"En la vida siempre hay que avanzar, siempre hay que crecer, tanto personal como profesionalmente. La cuestión es seguir adelante y no detenerse. Si no podemos, por un lado, pues por el otro. Siempre hay que continuar avanzando".
Sin embargo, todo esto unido a mucho estrés, insatisfacción y frustración laboral... junto a una muy mala gestión emocional... me llevó a vivir la peor situación que he vivido en mi vida. 1º exploté a lo grande y luego toqué fondo y entré en una gran crisis personal y existencial... Lo pasé muy mal esos meses (estrés postraumático, depresión, ansiedad…), fue el peor momento de mi vida; por 1ª vez, dejé de ver posibilidades, pero busqué ayuda de diverso tipo y a partir de ahí todo cambió. Comencé a ver las cosas de otra manera, a relacionarme con la vida, con lo que pasaba... de otra forma. Conté con ayuda profesional, me apunté a muchos talleres y cursos, leí como si no hubiera un mañana, encontré a grandes personas que me ayudaron a salir de esa horrible situación en la que me encontraba... aprendí muchísimo y me ayudó enormemente con mi desarrollo personal, de tal modo que resurgí, como el ave fénix de sus cenizas, esta vez más sabia y más fuerte.
"Si tropezamos en algún punto del camino de la vida, nos levantamos, nos sacudimos el polvo y nos llevamos los aprendizajes (el resto lo dejamos ir) y seguimos adelante, con la mirada puesta en nuestros objetivos, centrados en lo que queremos y en nuestro futuro".
Al final, después de más de 8 años en el mundo financiero… pedí una excedencia y ¡me fui de vuelta al mundo! Decidí dejarlo todo y viajar.
Necesitaba ser libre y sentir que estaba viviendo, disfrutar de la vida de nuevo, renovar la mente con nuevos horizontes, otras formas de ver la vida, conocer otras culturas… emprendí mi viaje en busca de la felicidad, quería averiguar lo que le hacía feliz a la gente... Estuve viajando por 14 países durante 1 año. No tengo palabras para expresar todo lo que esta gran e inolvidable experiencia ha supuesto para mí, en mi crecimiento personal y en mi visión de la vida. He aprendido sabias lecciones de vida. Una de las más importantes es que realmente necesitamos muy poco para vivir y ser felices. Y lo más importante: la clave de la felicidad.
Tras mi vuelta, una vez más, salté de lleno de mi zona de confort y decidí dedicarme a lo que realmente me gusta, a mis pasiones, a lo que me hace feliz 😊.
Aunque la decisión no fue fácil y daba mucho, mucho vértigo… al final, tras tantos conocimientos adquiridos e interiorizados y todas las experiencias, decidí lanzarme de lleno al mundo del desarrollo personal, esta vez como profesional para ayudar a las personas a mejorar sus vidas, que consigan vivir la vida que desean y sean más felices. Y para ello, para complementar toda la formación que he ido adquiriendo durante años, me he formado en varias disciplinas y metodologías y he aprendido un amplio abanico de herramientas de gran utilidad para un cuidado holístico y completo con la finalidad de ayudar a las personas a mejorar su desarrollo personal y profesional y bienestar, y que puedan vivir la vida con mayor satisfacción, más plena y feliz.
Es como si llevara toda la vida preparándome para esto…..
Es muy curioso las vueltas que da la vida, de siempre me ha interesado todo lo relacionado con el bienestar, vida saludable, la psicología y la gestión emocional. Soy una apasiona de todo lo relacionado con el desarrollo personal y llevo años practicando Mindfulness, Meditación y Yoga. Ya desde pequeña disfrutaba leyendo la sección de bienestar y consejos de psicología de las revistas de mi madre, luego leyendo revistas especializadas… y con la era de internet, el conocimiento ha fluido sin límites… Sin darme cuenta me he ido formando desde hace muchos años, leyendo y realizando multitud de cursos y talleres, en estas áreas.
Descubrir todas estas herramientas me han permitido conocerme mejor a mí misma, gestionar mis emociones y ser la persona que quiero ser en la vida y vivir la vida que quiero vivir, disfrutando por el apasionante camino de la vida mientras hago realidad mis sueños. Definiendo mi propio estilo de vida y apostando por mí, confiando en mí y en mis posibilidades y estando bien atenta para coger al vuelo todas las oportunidades que ofrece la vida.
Quiero compartir todos mis aprendizajes y mi experiencia para ayudar a las personas a que hagan realidad sus sueños y que vivan la vida que realmente quieren vivir, con mayor, satisfacción, bienestar y felicidad.